Ahorrar gasolina en tu viaje: 7 consejos prácticos

Viajar por carretera proporciona un sentimiento de libertad que enamora. Pero cuando se decide realizar una escapada o unas vacaciones itinerantes, hay que tener en cuenta que el presupuesto no será fijo. El consumo de gasolina es uno de los principales factores a la hora de elegir hasta dónde llegar con la casa a cuestas. Aquí os dejamos unos pequeños trucos que te harán ahorrar gasolina durante tus viajes.

1- Al arrancar, no pises el acelerador

Pisar el pedal acelerador al arrancar no es necesario, incluso si llevas un tiempo sin mover el coche.

arrancar-coche

2- Velocidad uniforme

Evita acelerones y frenazos en la medida de lo posible, e intenta no pisar “a fondo” el pedal del acelerador. Esto puede conseguirse dejando el margen de seguridad entre tu vehículo y el de delante, algo que normalmente provoca una serie de frenados y acelerones innecesarios.

articulo-blog-Amigos-del-Motor6

3- Infórmate sobre el estado de la carretera

Observa el estado de la carretera y acompáñate de apps para viajes que te informen sobre el tráfico. De esta forma evitarás frenazos bruscos.

HERE-MAPS-1

4- Apaga el motor en paradas largas

Cuando estimes que la parada va a durar más de 5 minutos, lo mejor es apagar el motor. Evitarás dejar el motor al ralentí y el consumo que ello conlleva.

atascos-ciudades

5- Controla la presión de los neumáticos y la carga del vehículo

Un vehículo con baja presión de neumáticos consumirá más (aparte del riesgo que esto conlleva). Adaptar la presión de los neumáticos y repartir la carga del vehículo contribuirá a circular de forma más estable y reducir el consumo de carburante.

presión-neumáticos

6- Ventanillas bajadas y cuidado con el aire

Mantén las ventanillas subidas a altas velocidades y controla el uso del aire acondicionado. Lo primero crea resistencia (aunque no hay ningún problema de llevarlas bajadas mientras se conduce en ciudad), mientras que lo segundo fuerza al motor. Lo idóneo en los días de mucho calor es mantener gracias a la climatización una temperatura constante.

966325503_7acec1c169_b

7- ¿Dónde repostar?

Evita las estaciones de servicio situadas cerca de autopistas, autovías o en ciudades, ya que sus precios suelen ser más elevados. Piensa también en el "efecto lunes", ya que este día los precios suelen ser más bajos. Intenta no repostar durante puentes, días de salida o de llegada, ya que normalmente los precios suben.

3507716478_400e516a9f_z

Estos detalles y una conducción responsable te pueden hacer ahorrar mucho en gasolina.
¡Tenlos en cuenta en tu próxima aventura sobre ruedas!