Seguros autocaravanas. ¿Me cubre mi seguro si alquilo mi autocaravana?

¿Te interesa alquilar tu autocaravana pero no sabes qué seguro contratar para poder hacerlo en la máxima seguridad?

Las autocaravanas y furgonetas campers no son sólo un vehículo, son nuestras segundas casas. En ocasiones nos mostramos reticentes a alquilar la autocaravana por el temor a que pase algo y el seguro no actúe. Alquilar se antoja arriesgado, pero podemos evitar problemas contratando un seguro adecuado. Por ello, en AlquilarMiAutocaravana queremos ofreceros toda la información necesaria de seguros para autocaravanas.

Seguros autocaravanas

oxygen-4

Porque ninguna casa es igual que otra, una autocaravana tampoco. La gran variedad de modelos, equipamientos y tamaños de estos vehículos hacen que no exista un seguros de autocaravanas universales. De esta forma, la cobertura y el precio del seguro de autocaravana dependerá del modelo de ésta.

La cobertura básica de un seguro es a terceros, que normalmente incluye la responsabilidad civil complementaria, defensa y reclamación de daños. Si se quiere una cobertura mayor, el precio de la póliza aumentará.

Así, el seguro para autocaravanas que elijas dependerá del modelo, de las coberturas que se ofrezcan y de lo que quieras gastarte. Siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo una cobertura a todo riesgo para un vehículo nuevo que por uno que tenga unos años.

Seguros autocaravanas especiales para el alquiler entre particulares

Si eres propietario, alquilar la autocaravana es la mejor forma de conseguir cubrir los gastos de mantenimiento de la misma. Sobre todo si la utilizas de forma estacional y el resto del tiempo la dejas aparcada, ¿sabías que, de media, una autocaravana se utiliza 75 días al año, quedando libre los 290 restantes?

Aquí queremos mostrarte los tipos de seguros de autocaravanas adecuados para que alquiles tu vehículo en total tranquilidad.

Seguro autocaravana por días especial para alquiler entre particulares

AlquilarMiAutocaravana contrata un seguro por días para todos sus viajeros. Estos seguros para autocaravanas y furgonetas campers es propuesto por la compañía AXA, y es válido durante los días que dura el alquiler.
documentos

Las condiciones mínimas para poder suscribir el seguro de autocaravanas por días es ser mayor de 21 años y tener más de un año de validez del carnet de conducir, si bien dentro de la página web los propietarios pueden establecer otras condiciones.

Las garantías que ofrece este seguro son a terceros con asistencia en carretera incluída las 24 horas en España y resto de Europa. Además, las coberturas incluye la responsabilidad civil de suscripción obligatoria, la responsabilidad civil voluntaria y defensa jurídica y reclamaciones, así como accidentes y asistencia sanitaria para el conductor y los ocupantes.

Las suscripción de este seguro autocaravana por días añade seguridad tanto al viajero como al propietario. Al primero, porque contará durante su viaje con un seguro a su nombre y asistencia en carretera; y al segundo porque este tipo de seguros de autocaravana por días le garantiza que la bonificación de su seguro no se verá alterada en ningún caso y no afecta en absoluto al seguro que tiene contratado anualmente.

Si quieres saber más sobre el seguro autocaravana por días, pincha aquí.

• Seguro autocaravana a todo riesgo

Si posees una autocaravana o furgoneta camper y pretende alquilarla regularmente para rentabilizar los costes de mantenimiento, es recomendable que piense en contratar un seguro de autocaravanas a todo riesgo y específico para el alquiler. En este caso, se trata de un seguro anual, por lo que deberá contratarlo el propietario del vehículo.

Este seguro ofrece cobertura a todo riesgo y asistencia incluída tanto cuando el conductor del vehículo sea el propietario como cuando sea otra persona (siempre con la autorización del mismo). Es decir, las garantías del seguro no cambian durante los días de alquiler, sea quien sea el conductor.
Este tipo de seguros para autocaravanas a todo riesgo proporciona una mayor seguridad tanto a propietarios como a arrendatarios durante el período de alquiler.

Si quieres saber más sobre nuestros seguros autocaravanas a todo riesgo, pincha aquí.

camping-car-road


¡Alquilar tu autocaravana de forma segura es posible!

Estar bien informado es una forma de estar asegurado, por eso recomendamos que, ante cualquier duda sobre su seguro de autocaravana, se ponga en contacto con la aseguradora.