10 aplicaciones para viajar en autocaravana

Somos muchos, y cada vez más, los que llevamos un smartphone a todas partes. Las nuevas tecnologías se han metido en nuestras casas y forman parte de nuestra vida diaria.

La organización al salir de viaje en autocaravana es esencial: equipaje, ruta, áreas de pernocta, sitios que visitar… ¡a veces nos sentimos desbordados de cosas que hacer y preparar! Por eso os traemos 10 aplicaciones que os serán de mucha utilidad para planificar vuestros viajes o escapadas en furgoneta y autocaravana.


Autocaravanas


Autocaravanas 2

Aplicación que agrupa una selección de áreas de servicio y estacionamiento para autocaravanas de España y otros 17 países europeos. Información sobre la localización de cada una y servicios disponibles. Además, incluye valoraciones de los usuarios para compartir la experiencia con la comunidad. Una aplicación muy útil y fácil de utilizar.


Gasolineras de España


Gasolineras España

Información muy completa y actualizada sobre gasolineras: ubicación, precios, promociones… Puedes elegir tus preferencias y la aplicación te dará las informaciones que más se adapten a lo que buscas.
De uso sencillo y gratuita, es la aplicación idónea para poder economizar en el gasto de carburante.

Pin it Pro


Pin it Pro

¿Eres de los que a menudo olvidan dónde dejaron aparcada la furgo? Entonces esta app es para ti. Muy simple pero de gran utilidad. Basta con marcar el punto en el que se está y ponerle un nombre. La localización queda registrada y tan solo hay que mirar el nombre que hemos marcado (por ejemplo "autocaravana" o "furgo") para saber dónde hemos aparcado. ¡Di adiós a dar vueltas y vueltas buscando tu vehículo!

Rain Alarm


Rain-Alarm-7-2

La aplicación perfecta para las escapadas a zonas de montaña o en invierno. Esta app te avisa cuando está llegando una tormenta o va a nevar en tu posición, por lo que te da tiempo a resguardarte o coger el paraguas. Gracias a los datos de diversas agencias meteorológicas puedes ver la previsión en tiempo real. ¡Y que la lluvia no te pille desprevenido!

Pack Point


Pack Point

¡Ideal para aquellos que siempre olvidan meter algo en la maleta! Esta aplicación te hace una lista de cosas imprescindibles para tu viaje dependiendo de cómo seas, a dónde vayas y qué vayas a hacer en el destino. Muy cómoda para utilizar y super útil. ¡No volverás a olvidarte las chanclas para ir a la piscina!

Tourist Eye


Tourist Eye

La aplicación estrella para los viajeros. Te ayuda a planificar el viaje para que cuando llegues a tu lugar de destino tengas claro todos los sitios a visitar. Además la aplicación te muestra sitios nuevos que podrían ser de tu interés y te permite cambiar de ruta si así lo deseas.

Además, puedes añadir los sitios que visiten si no se encuentran en la aplicación para beneficiar a toda la comunidad de viajeros y crear un “diario de viaje” como recopilación de los lugares que has visitado. Todo esto además de los mapas informativos, que podrás descargar y visualizar aún no teniendo conexión (para los viajes al extranjero sin datos). Como os decíamos, la aplicación perfecta para viajeros empedernidos.

FieldTrip


Field trip

Esta aplicación está destinada a aquellos viajeros que quieren conocer todos los sitios fascinantes y escondidos de cada rincón. Se ejecuta en segundo plano, por lo que te va avisando cuando te acercas a un sitio interesante y te informa sobre su ubicación y los detalles. No hace falta seleccionar nada.
Field Trip te informa desde la historia local hasta los mejores sitios donde comer, comprar o divertirte.
Perfecta para descubrir todo sobre tu destino o incluso redescubrir tu ciudad de camino al trabajo.

Waze


waze 2

Aplicación de navegación y tráfico basada en una comunidad. Waze construye una red social de conductores que comparten información sobre el tráfico y la carretera en tiempo real. Gracias a ella podrás ahorrar tiempo, dinero en gasolina y mejorar tus desplazamientos. Además tiene alertas sobre obras, cierres de carreteras, limitación de velocidad, condiciones de la carrereta… Todo lo que necesitas saber para continuar al volante en total tranquilidad. Esta aplicación es muy fácil de utilizar y muy útil, tanto para las rutas que no conocemos como para los trayectos diarios.

Trip Advisor & Google Maps

Y para terminar, lo hacemos con dos de las grandes:


Trip Advisor logoTrip Advisor es la aplicación que más te ayudará a elegir dónde comer, dónde dormir, qué ver… gracias a los comentarios y puntuaciones de viajeros como tú que han estado antes en el lugar. Podrás también dejar tus propias opiniones para ayudar a los demás viajeros.

Google maps logoGoogle Maps es el mapa auxiliar por excelencia. ¿No sabes cómo ir a un sitio determinado? ¡Usa Google Maps! Qué carretera o ruta coger, información del estado de la carretera y del tiempo del recorrido, así como el kilometraje y el cálculo de gasto en gasolina.

Todo amante del turismo itinerante encontrará muy útiles estas aplicaciones. Si bien algunas se asemejan, lo idóneo es saber complementarlas según las necesidades y los objetivos de nuestra viaje.

¡No necesitas nada más para animarte! Si no eres propietario, puedes alquilar una autocaravana o furgoneta camper y realizar el viaje de tus sueñosLo único que tienes que hacer es preparar bien tu smartphone para aprovechar todas las ventajas que te ofrecen estas aplicaciones. Y no te preocupes, con Pack Point no tendrás riesgos de olvidarte el cargador.


¿Utilizas alguna aplicación en tus viajes?
¡Compártela con nosotros!