Galicia Woodstock 2015

cover galicia woodstock

¿Recordáis lo que pasó en Estados Unidos el año 69? Si no es así os refrescaremos la memoria. El verano de 1969 se celebró el festival de Rock`n´Roll más importante de todos los tiempos, en pleno apogeo de la cultura hippie. Woodstock. 46 años después tenemos la oportunidad de revivir aquel momento en nuestro país, concretamente en la comunidad autónoma de Galicia.

Tomando como base el festival americano, los gallegos han creado un “revival” en el que actuarán grupos tributo (combos) interpretando bandas sonoras de la época como Like a Rolling Stone de Bob Dylan o Fortunate Son de Creedence.

Además de la música, el festival contará con una zona de acampada, bodas hippies, venta de artesanía… y como no, quedadas del motor en las que no pueden faltar las míticas furgonetas de Volkswagen.

Como declara la organización del evento uno de los objetivos principales es potenciar los valores que fueron la bandera de Woodstock 69. Por eso la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro es primordial e indispensable para ellos. Todo colectivo colaborador contará con su propio stand en el que podrá exponer su actividad. Y el mejor ejemplo de espíritu solidario es el de la propia organización que alega que donará el beneficio generado con el parking al banco de alimentos del ayuntamiento de Teo, localidad que aporta su granito de arena para poder llevar a cabo el festival.

“Llegar a esta sexta edición del festival, ha costado mucho y muchas ilusiones, esfuerzos, recursos y gente se han quedado en el camino, por eso pensamos que es importante intentarlo, ya que a tanto esfuerzo, le llega su recompensa. Y nuestra recompensa sois VOSOTROS”

Lo más llamativo es que la entrada al festival es totalmente gratuita, por lo que se financia mediante la venta de bebida y comida. Por esto mismo piden a los asistentes que lo respeten y consuman solamente productos vendidos en el festival, además esto facilitará la gestión de residuos. Para ello prometen que los precios no serán excesivos.

En conclusión, si queréis soñar con conducir una mítica furgovw, disfrutar y revivir lo que fue el verano del 69 en Estados Unidos, no tenéis más que acercaros al campo de la fiesta de San Domingo de Calo el fin de semana del 12 al 13 de junio. Podéis consultar todo lo referente al festival en  http://galiciawoodstock.com/

Nos encanto esta iniciativa por lo cual, AlquilarMiAutoCaravana se asocia al evento y prepara algunas sorpresas para los participantes.


Este festival es de todos y para todos, así que buscar vuestros mejores ropajes hippies y preparaos para sumergiros en el verano del 69.

❃  Paz y Amor ❃

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

cover quedadas y eventos 1140x400
Comunidad Yescapa

Las mejores quedadas de furgos y autocaravanas de la temporada

Ya está aquí el buen tiempo, los días soleados, las tardes después del trabajo, los fines de semana al aire libre... ¡y las quedadas y festivales! Y si son eventos furgoneteros y autocaravanistas... ¡mejor qué mejor!

Zaragoza
Otoño

12 de octubre: Fiesta Nacional de España

Cada país celebra una vez al año su día. En el caso de España, es el 12 de octubre.