Andalucía Bike Race, Jaén - Córdoba (25 febrero - 2 marzo)

sans titre (10)

En el artículo de hoy hablamos de una de las competiciones más importantes de bicicleta de montaña, en España y al internacional: Andalucía Bike Race

Esta competición internacional está formada por seis etapas circulares. Recorre alrededor de 400 kilómetros, con 8.500 kilómetros de ascensión. Este año se celebra la VIII edición de esta competición de Mountain Bike y tiene lugar del 25 de febrero al 2 de marzo, un total de seis días de aventura y esfuerzo físico. En esta edición se estiman 800 participantes de 37 países diferentes.

Andalucía Bike Race no solamente atrae a deportistas sino que también es un evento que atren a muchos visitantes de todos los países. El impacto es muy importante y favorable para el sector turístico de la región andaluza, se estiman más de 15.000 pernoctaciones en establecimientos turísticos desde su primera edición. 

El recorrido de Andalucía Bike Race

Como hemos dicho previamente, la competición Andalucía Bike Race dará comienzo el 25 de febrero. La primeras etapas de la competición tendrán lugar en la provincia de Jaén, comenzando por Linares, donde se celebrarán las dos primeros etapas de la competición y continuará en Andújar. Los tres días restantes se celebrarán en la provincia de Córdoba, donde Santa María de Trassierra es una de las etapas más atractivas, así como Villaviciosa. La competición terminará en la capital de Córdoba.

¿Qué visitar en las etapas de Andalucía Bike Race?

Las provincias de Jaén y Córdoba tienen mucho que ofrecer, si vas a asistir a alguna de las etapas de la competición Andalucía Bike Race, te recomendamos pasar algunos días y visitar las localidades de estas etapas. Y, ¿por qué no en autocaravana o furgoneta camper

Linares

Linares es la segunda localidad más importante de la provincia de Jaén. Tómate tu tiempo para pasearte por Linares y visitar el Hospital de los Marqueses, uno de los más bonitos de España, así como el Hospital San Juan de Dios, de estilo barroco y actual Palacio de Justicia. La Plaza de Toros de Linares es sin duda alguna, una visita obligada y el Castillo de Tobaruela

¿Dónde dormir con la autocaravana cerca de Linares? 

El área de autocaravanas más cercana es:

  • Area de Guarromán (Área de Jaima Park): Se situa a 13 kilómetros de Linares. Dispone 25 plazas de parking. Dispone de diversos servicios: duchas, cambio de aguas, gasolinera, restaurante y supermercado. El precio de 5,00 euros por noche. Coordenadas GPS: N 38º 10' 38'' / W 03º 42' 01''.

Andújar

Uno de los principales atractivos de la localidad de Andújar es el Parque Natural de la Sierra de Andújar, todo un ecosistema de atractivo natural y rural. En centro histórico de Andújar está declarado, desde 2007, Bien de Interés Cultural. Pasear por Andújar es muy agradable: el Puente Romano que cruza el Río Guadalquivir, la muralla urbana, etc... ¡Andújar tiene mucho encanto!

¿Dónde dormir con la autocaravana cerca de Andújar? 

A unos 2 kilómetros del centro de Andújar se encuntra el Área de "El Balcón de Andalucía". Con 10 plazas de parking. Coordenadas GPS: N 38º 01' 47'' / W 04º 04' 47''.

Córdoba

La capital cordobesa tiene mucho que visitar y mucho que ofrecer, tanto en la capital como en sus alrededores, sin duda debes pasar varios días para disfrutarla y descubrirla al máximo. Te invitamos echar un vistazo a nuestro artículo de blog Córdoba en autocaravana ¡encontrarás toda la información que necesitas!

¿Dónde dormir con la autocaravana en Córdoba? 

Si decides visitar Córdoba en autocaravana es una de las mejor formas de disfrutar de la provincia y de la capital cordobesa. Para dormir en autocaravana, la ciudad cuenta con un  área de servicios para autocaravanas a sólo 200 metros del centro. Si prefieres pernoctar en un camping, el Camping Municipal El Brillante no está muy lejos del centro y está bien conectado a éste en autobús público.

Villaviciosa de Córdoba

Situada a 50 kilómetros de la capital cordobesa, Villaviciosa de Córdoba beneficia de su situación geográfica en plena Sierra Morena de Córdoba, dentro del Parque Natural de Hornachuelos. Si eres un apasionado de los deportes de naturaleza, como senderismo, ciclismo de montaña, pesca, caza... ¡este es tu destino! 

La localidad también tiene diversos lugares de interés arquitectónico, como el Castillo de Névalo y la Casa de la Tarcia.


¿Dónde dormir con la autocaravana en el Parque Natural de Hornachuelos? 

El área de autocaravanas de Hornachuelos se situa a unos 62 kilómetros de Villaviciosa y 52 de Córdoba capital. Es un punto de partida ideal para descubrir el Parque Natural de Hornachuelos. Coordenadas GPS: N 37º 49' 56'' / W 05º 14' 52''.

Por supuesto, si tienes tiempo, no dudes en visitar el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, ya que está de camino hacia Córdoba y merece mucho la pena. 

Si te animas a asistir a Andalucía Bike Race o simplemente te interesa visitar estas localidades, ¿por qué no alquilar una autocaravana o furgoneta camper en Andalucía y realizar esta ruta en total libertad? 

¡Viaja de una forma diferente!

Foto principal: mountainbike.es

Cristina V.

Para ir más lejos

verano espana
Amigos

Planes de verano en España

Para los que todavía no sabéis qué vais a hacer este verano os proponemos 5 planes en España que seguro os van a gustar. Todas ellos pensados para viajar en autocaravana o furgoneta camper, algo que te hará disfrutar del viaje antes de llegar al destino.

premios excelencia autocaravanista
Comunidad Yescapa

Premios a la Excelencia Autocaravanista 2017: nominación de Yescapa

Estamos contentos de compartir con vosotros la alegría de que nuestro blog sea uno de los nominados a los Premios a la Excelencia Autocaravanista 2017.

version 1
Comunidad Yescapa

Reglamento del Concurso Yescapa - Nextool - FURGOFESTA

Este reglamento delimita y aclara las condiciones bajo las cuales se regirá el sorteo: “Sorteo Promocional Yescapa-Nextool en el evento Furgofesta”, lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para participantes y organizadores. Se entenderá que todo participante, al decidir participar, conoce y acepta las condiciones y limitaciones establecidas en el presente reglamento. La participación en el evento implica la decisión del participante de obligarse por estas reglas y por las decisiones del Organizador las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados al sorteo. Cualquier violación de las mismas o de los procedimientos o sistemas establecidos para la realización del sorteo implicará la inmediata exclusión del mismo y/o la revocación de los premios.