Descubrir Croacia en autocaravana

croacia autocaravana 1140x400

Como país miembro de la antigua Yugoslavia, Croacia ha logrado forjar con el tiempo una imagen de un destino de ensueño. Miembro de la Unión Europea desde el 1 de julio de 2013, se requiere un simple documento de identidad para cruzar la frontera y exaltarse ante los sublimes panoramas.

Un destino popular en los últimos años, Croacia es un país interesante para los jóvenes que buscan unas vacaciones baratas, así como para aquellos que aman los paisajes hermosos o aquellos interesados en la Guerra Fría. Situada a orillas del mar Adriático, Croacia disfruta de un clima mediterráneo y, por lo tanto, ofrece una atractiva oportunidad para los turistas que desean escapar de la multitud en verano.

Así que si buscar destino para tus próximas vacaciones ¿por qué no viajar a Croacia en autocaravana?

Visitar las dos grandes ciudades de Croacia: Dubrovnik y Split

Dubrovnik, conocida como "la perla del Adriático", es Patrimonio de la Humanidad de UNSECO. Esta ciudad medieval rodeada por una muralla de 1940 metros fue parcialmente destruida a principios de la década de 1990 durante los conflictos armados en Yugoslavia.
Reconstruida desde entonces, puedes refrescarte en la Gran Fuente de Onofrio, tomar altura para disfrutar de las vistas con el teleférico y observar la ciudad en su conjunto o caminar a lo largo de las murallas. Puedes que esté familiarizado con algunos de los lugares históricos de la ciudad, ya que Dubrovnik fue utilizado como lugar de rodaje para la serie "Juego de Tronos".

Construida a partir de los restos del Palacio Diocleciano (antiguo emperador romano), la ciudad costera de Split es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Así que, si te tienta la Dolce Vita, no lo dudes más y conduce por el mar Adriático con tu autocaravana hasta Split.
Si después de todas estas visitas todavía tienes fuerzas en las piernas, puedes subir al espléndido monte Biokovo y disfrutar de la vista de Italia desde la cima. Por la noche, tendrás la oportunidad de disfrutar de una puesta de sol extraordinaria y relajarte en una playa de arena fina como "Bačvice" o en "Kaštelet". Para continuar tu viaje en Croacia en autocaravana, los ferries salen regularmente de Split para visitar las islas circundantes. ¡Toda una experiencia!

Descubrir las islas de Brač y Hvar

La isla de Brač es la más cercana a Split, es accesible en 50 minutos en ferry que operan desde las 5h de la mañana hasta la medianoche. Se puede caminar por la playa de Zlatni Rat que tiene la particularidad de cambiar de forma según las corrientes. En el pequeño pueblo de Bol, se puede pasear por los mercados y comprar recuerdos hechos de piedra blanca en Brač. Hay una pequeña anécdota interesante sobre este tema: esta piedra blanca se ha utilizado para construir edificios, el más famoso de los cuales es la Casa Blanca en Washington. ¿Lo sabías?
Si tienes un alma deportiva, puedes relajarte mientras haces kitesurf o navegas en banana con tus amigos para pasar un buen rato.

Si prefieres relajarte y broncearte el día y hacer la fiesta hasta la madrugada, tu destino es Hvar. Esta isla es considerada como la "Ibiza croata". Esta reputación se debe al lounge bar "Carpe Diem Beach", donde se puede disfrutar de un cóctel en una hamaca (con moderación, por supuesto) y disfrutar de la piscina.

Un paraíso natural: el Parque Nacional de Krka

Si eres un apasionado de la naturaleza, no te puedes perder el Parque Nacional de Krka, situado en los alrededores de Sibenik y nombrado Parque Nacional en 1985. Es sin duda un lugar con mucha magia, con sus colores, saltos y cascadas de agua. Además también es conocido por la diversidad de su fauna y flora. La mejor forma de acceder en autocaravana es desde el municipio de Skradin.

Viajar a Croacia: las especialidades locales 

Aunque poco conocida, la cocina croata es bastante famosa. Como en la cultura croata en general, hay una fuerte influencia del Mediterráneo, pero también de la cultura otomana. En verano, te recomendamos optar por un poco de frescura, degustando una ensalada de pulpo ("Salata od hobotnice") con patatas, cebollas, alcaparras y aceite de oliva. Si necesitas una comida más satisfactoria después de un largo día en la carretera, puedes disfrutar de Štrukli de queso que parecen grandes raviolis rellenos de queso fresco y crema. Para probar algo inusual, también puedes decantarte por el risotto con tinta de sepia ("tseurni rijote", "risotto noir" en francés). ¡Buen provecho!


Para disfrutar al máximo de este magnífico país, puedes alquilar una autocaravana en Croacia o si lo prefieres, alquilar una autocaravana o furgoneta camper en Italia y aprovechar para visitar ambos destinos. ¡Te enamorarán!

Consejos para preparar tu viaje por Europa
en autocaravana o furgoneta camper.

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

irati   desde el cielo

5 bosques españoles impresionantes para descubrir en autocaravana

No hay nada mejor que aprovechar un fin de semana en plena naturaleza: sentir el aire fresco, escuchar el canto de los pájaros o el ruido de un arroyo y sorprenderse con las maravillas de la naturaleza silvestre. Los bosques españoles son entornos perfectos para este tipo de escapadas. ¿Sabías que en España un 37% del territorio está cubierto por masa forestal? Te recomendamos cinco bosques impresionantes para descubrir en autocaravana y ofrecerte una verdadera desconexión por algunos días. ¡Toma nota!

cover pilar
Otoño

5 Planes para el Puente del Pilar

El próximo 12 de octubre es festivo a nivel nacional. El puente del Pilar, llamado así por la festividad de la virgen del Pilar en Zaragoza, será festivo en toda España. Disfrutaremos de un fin de semana más largo de lo habitual (sobre todo para los valencianos, que también tendrán el 9 de octubre la fiesta de la Comunidad Valenciana), así que ¡no te puedes quedar en casa!

hervideros
Cultura

Recorrer Lanzarote en autocaravana

Hoy tenemos el placer de compartir la experiencia de nuestros compañeros de Wanderlust Memories que han tenido la oportunidad de realizar si primer viaje en autocaravana con uno de los propietarios que realizan el alquiler en Yescapa. ¡Y menudo viaje! En este artículo nos explican como recorrer Lanzarote en autocaravana. ¡Toma nota!