La ruta de los castillos de Francia

castillos francia

Visitar los castillos del Valle del Loira, en Francia, es una oportunidad magnífica para descubrir un poco más de la historia y la belleza que nos ofrece el país vecino.

Reconocido como Patrimonio Universal de la UNESCO, el valle del Loira acoge cada año a miles de viajeros. ¿Te animas a recorrer la ruta de los castillos de Francia con nosotros? Aquí puedes ver los 7 castillos del valle del Loira que no puedes dejar escapar.

1/ El castillo de Saumur

Monumento histórico desde 1862, el Castillo de Saumur perteneció durante mucho tiempo a los condes de Anjou. Situado entre las ciudades francesas Angers y Tours, el edificio ofrece una panorámica excepcional del Loira.

saumur

2/ El castillo de Langeais

Seguimos la ruta durante 50 kilómetros hasta pararnos en el Castillo de Langeais. El puente levadizo, el torreón de Foulques Nerra, y las numerosas mansiones nos trasladan a la vida de la nobleza francesa en la Edad Media.

langeais

3/ El castillo de Villandry

Diez kilómetros al este se encuentra el Castillo de Villandry. Disfrutarás de sus pintorescos y majestuosos jardines, que se combinan con la arquitectura renacentista creando un lugar de sublime belleza.

4/ El castillo de Valençay

A 40 kilómetros de la localidad francesa de Bourges, nos encontramos el Castillo de Valençay. Situado en un terreno de más de 50 hectáreas donde suntuosos jardines adornan el castillo, clasificado como monumento histórico desde 1992.

La leyenda dice que los muebles, los cuadros y la disposición interior dan la impresión de que el castillo todavía está habitado. ¿A ti qué te parece?

5/ El castillo de Chambord

Unos kilómetros más al norte encontramos el Castillo de Chambord. A lo largo de los años, este edificio se ha impuesto como obra de arte. ¿Cómo? Puede ser por su rica historia, sus lujosas salas o su parque forestal, uno de los más grandes de Europa.

chambord

6/ El castillo de Blois

El Castillo de Blois se encuentra a unos 15 kilómetros de Chambord. ¿Sabías que este castillo fue la residencia preferida de los Reyes de Francia?

blois

7/ El castillo de Cheverny

Para acabar nuestra selección de castillos del Loira, os presentamos el castillo de Cheverny. Su dominio se transmite de generación en generación y el interior rebosa sorpresas.

Como curiosidad, este castillo inspiró a Hergé, el creador de Tintin, para dibujar el famoso castillo de Moulinsart. Los amantes del cómic que realicen la ruta del Loira encontrarán en este castillo más de 700 metros cuadrados dedicados al universo de Tintín y sus compañeros.

cheverny

¿Quieres que tu viaje por la ruta de los castillos del Loira sea inolvidable?

Si quieres que tus vacaciones descubriendo la ruta de los castillos en Francia sean aún más especiales, puedes alquilar una autocaravana en Francia y viajar en total libertad por el valle del Loira. Te recomendamos mirar en Caramaps las áreas de descanso, acampada y camping que se encuentren por el camino, así sabrás dónde dormir cuando llegue la noche.

¡Empieza ya a planear tus vacaciones, alquila una autocaravana y descubre el valle del Loira con la casa a cuestas!

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

visitar bizkaia en autocaravana
Cultura

Visitar Bizkaia en autocaravana

En el artículo de hoy te proponemos descubrir Bizkaia en autocaravana o furgoneta camper. Si aún no la conoces, todavía estás a tiempo de descubrir esta magnífica provincia en una época tan bonita como el otoño. Bizkaia (Vizcaya en castellano) es una de las tres provincias del País Vasco que seguro te enamorará. Hoy compartimos contigo los mejores lugares y encantos de Bizkaia para que no te falte de nada durante tu escapada con la casa a cuestas. Empecemos por las buenas razones por las que hay que viajar a Bizkaia en autocaracavana. 

cover sella
Naturaleza

Descenso del Río Sella

Como cada año y desde 1930, numerosas personas se reúnen en la región de Asturias para realizar el descenso del río Sella, acto conocido popularmente como "Les Piragües".