Mejores calas del norte de Ibiza para visitar en camper

calas norte ibiza

Durante tus vacaciones por el norte de Ibiza, podrás disfrutar del sol en sus numerosas playas y relajarte observando sus inolvidables paisajes. Al viajar por Ibiza en furgoneta camper o autocaravana de alquiler, podrás recorrer todas sus calas, algunas de díficil acceso e ir planeando un itinerario según tus gustos. Si quieres saber más, te presentamos a continuación las mejores 10 calas del norte de Ibiza para un viaje perfecto.

Las mejores calas del norte de Ibiza en camper: la punta septentrional

Es Portitxol

Es Portitxol es una de las calas del norte de Ibiza más idílicas. Solo tiene una pequeña apertura hacia el mar, lo que da la sensación de estar frente a un lago de agua salada. Aquí te sentirás totalmente alejado del resto del mundo y podrás disfrutar de la belleza de los acantilados con total tranquilidad, ya que es de dífici acceso, por lo que está más protegida.

Cala Benirras

La cala de Benirrás es una de las más turísticas del norte de Ibiza. Su popularidad se explica porque los parajes son simplemente maravillosos. Quizás encontrarás otros viajeros itinerantes que también recorren Ibiza en furgoneta camper, y podrás compartir tu experiencia con ellos.

Autocaravanas de alquiler en Ibiza

Otro

Sant Josep de sa Talaia

2 viajeros

Nuevo
A partir de
51 €

Cala Xarraca

Entre las mejores calas al norte de Ibiza, la de Xarraca te permite observar los pescadores locales y admirar, al mismo tiempo, los fondos marinos haciendo snorkeling. Es fácil de acceder y dispone de su propio parking. Entre rocas y arena, la cala está rodeada por acantilados y casas de piedra que le dan un encanto único.

S’Illot Des Rencli

Con su islote atípico, S’Illot Des Rencli atrae mucho por su encanto y por su bellos paisajes. Su playa de arena gruesa es muy pequeña, por lo que tienes que llegar temprano para asegurarte de encontrar espacio.. Para llegar a la playa, pasarás por un restaurante del mismo nombre que sirve deliciosos mariscos locales.

Portinatx

Situada en la ciudad de San Juan Bautista, Portinatx es uno de los sitios imprescindibles cuando visitas Ibiza en furgoneta camper o autocaravana. Lo que la vuelve especial, es que cuenta con mucha sombra, lo cual es muy valioso durante los días de fuerte sol. De mayor tamaño que las demás calas, dispone de alrededores con varios servicios, por lo que es considerada por muchos como una de las mejores calas del norte de Ibiza.

Cala D’En Serra

La cala d’En Serra es otra de las maravillas del norte de Ibiza a la que es difícil de acceder pero que merece la pena. Rodeada de acantilados y vegetación, esta pequeña playa de arena blanca te fascinará por la pureza de sus entornos naturales y su aspecto casi virgen. Hay un chiringuito cerca para disfrutar de unas copas o de la comida local. 

Las mejores calas del norte de Ibiza: noroeste y noreste

Si visitas Ibiza en camper o autocaravana, tendrás un monton de puntos de interés que visitar por toda la isla. Por supuesto, un día en Ibiza no estaría completo si no termina por un chapuzón en el mar. Por esto, las siguientes calas no se ubican en la punta septentrional de la isla pero igual forman parte de las mejores calas del norte de Ibiza. Si quieres continuar recorriendo las islas Baleares, te recomendamos este itinerario por Mallorca y Menorca en camper.

Cala Boix

A diferencia de la inmensa mayoría de las calas del norte de Ibiza, la de Boix está compuesta por arena negra, lo que le da un aspecto y un ambiente totalmente diferente a las demás playas. Te encantará su agua turquesa y los numerosos barcos con paisajes de postal. En los entornos, podrás disfrutar de varios restaurantes o de un chiringuito para degustar especialidades locales o refrescarte con un delicioso helado.

Cala Mastella

Con su minúsculo puerto de pescadores, la cala Mastella posee gran encanto. Allí encontrarás un chiringuito en que disfrutar de la pesca del día. La playa está formada por arena fina por una parte, gruesa por otra, y se ubica en medio de una vegetación salvaje, perfecto para desconectarse.

Cala Llenya

Con sus 200 metros de longitud, la cala Llenya es una de las más famosas y también de las más grandes calas del norte de Ibiza. Es de muy fácil acceso y se ubica a 10 minutos en furgoneta camper de la ciudad de San Carlos de Peralta. Su arena blanca, sus acantilados naranjos y la vegetación alrededor te asegurarán una escapada única.

Cala Salada

Se trata de la playa más al oeste de todas. Ubicada en San Antonio de Portmany, cuenta con un paisaje encantador: arena blanca, bahía rodeada por pequeños acantilados y numerosos árboles… El sentimiento de desconexión es total y muy relajante.

Si ya te dan ganas de escaparte para descubrir las mejores calas del norte de Ibiza, alquila ahora una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa y viaja a tu propio ritmo.

Cristina V.

Para ir más lejos

Fuerteventura
Preparar tu viaje

6 planes perfectos para Semana Santa en autocaravana o camper

¿Sabías que este año la Semana Santa cae en marzo? ¡Así es! En 2024, del 24 al 31 de marzo, tendrás una semana para escaparte en autocaravana o furgoneta camper de alquiler y celebrar con los tuyos. Ya sea en familia, en pareja, con amigos, amigas o en solitario. ¡Tú decides cómo viajar! Si buscas el plan ideal, a continuación te presentamos una selección de lugares que destacan por su forma única de celebrar la Semana Santa, por sus playas, paisajes naturales o por la belleza de sus pueblos. Elige tu destino y, ¡disfruta de tus próximas vacaciones!

Italia1
Europa

Ruta por Cinque Terre en autocaravana

Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore: 20 kilómetros de costa en la Riviera de Liguria donde se encuentra Cinque Terre.

Situado en la provincia de La Spezia, Italia, este lugar es patrimonio de la UNESCO y ha fascinado a poetas y escritores como Eugenio Montale, siendo posible observar el mar, el cambio de las estaciones y las tormentas a través de los ojos del poeta que obtuvo el Premio Nobel.

Cinque Terre es un excelente destino para un viaje en autocaravana o furgoneta camper por Italia, pasaremos a revisar las razones.

el cid
Nuestros favoritos

La ruta del Cid en autocaravana

La nueva serie El Cid, cuya primera temporada ha sido estrenada el pasado mes de diciembre, nos teletransporta a la España medieval. Para descubrir los pueblos míticos del camino del Cid, la autocaravana es el modo de viaje más adecuado y que permite la mejor flexibilidad.