¿Por qué Yescapa no transmite los documentos de los viajeros?

En este artículo, respondemos a una pregunta recurrente de nuestros propietarios; una pregunta que a menudo aparece en las respuestas a nuestra encuesta anual y en los comentarios tras el alquiler.

¿Por qué no transmitimos los documentos del viajero al propietario?

La razón es simple, se trata, por supuesto, de una cuestión de derecho de protección de datos.

Como sabes, damos mucha importancia a la protección de los datos de nuestros usuarios. El viajero tiene los mismos derechos que el propietario en términos de protección: estar seguro de que sus documentos - permiso de conducir, documento de identidad y justificante de domicilio - están guardados de forma segura y que sólo Yescapa tiene acceso a ellos. Por esta razón, nunca enviamos documentos personales a terceros, incluso si estos últimos son parte del contrato de alquiler.

No te preocupes, puedes confiar en Yescapa para asegurar el alquiler mediante la doble verificación de estos documentos. Una primera verificación es realizada por nuestro proveedor de servicios bancarios y luego una segunda verificación es realizada por nuestro equipo. Por supuesto, te invitamos a solicitar el carnet de conducir y el documento de identidad para verificarlos el día de la entrega del vehículo. 

¿Qué verificamos?

Tenemos una lista de puntos de control establecidos. Entre ellos, nos aseguramos de que el viajero tenga la edad requerida para estar asegurado, de que tenga un permiso de conducir válido y vigente, de que sus documentos de identidad estén actualizados y de que su dirección declarada en el lugar corresponda a la de su domicilio.

De esta forma, puedes dejar tu vehículo en total tranquilidad, Yescapa se encarga de (casi) todo 😉

Para cualquier información adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico, teléfono o en las redes sociales. ¡Hasta pronto!