¿Cómo hacer las fotos de mi vehículo para el alquiler?

Si tu vehículo está en alquiler, las fotos son el primer elemento que los viajeros ven cuando realizan un búsqueda de vehículos para su próximo viaje. Resaltar los puntos fuertes de tu vehículo en las fotos, es la garantía para captar la atención de los viajeros y aumentar el número de solicitudes de reserva. A continuación, encontrarás 4 consejos para mejorar las fotos del anuncio de alquiler de tu autocaravana o furgoneta camper en Yescapa.

 

Más fotos, mucho mejor

Elegir un vehículo de alquiler para realizar el próximo viaje no es fácil, sobre todo si el viajero no ve los vehículos en persona. Es por ello que mientras más fotos añadas, más fácil será para el viajero hacerse una idea del vehículo. Las fotos son un elemento crucial en la elección del viajero, de hecho, entre los propietarios que más alquilan en nuestra plataforma, el 80% de ellos tiene un mínimo de 9 fotos.

 

 

Fotos atractivas y de buena calidad

  • Formato apaisado: las fotos horizontales muestran mejor el vehículo que las fotos verticales. Tómate tu tiempo para cuadrar bien las fotos;
  • La resolución de la foto es importante: añadir fotos de, al menos, 638 x 426 píxeles, que sean claras y no estén borrosas. Evita utilizar el zoom de la cámara;

  • Prepara tu vehículo antes de hacer las fotos: ordena el interior del vehículo como si fueras a recibir a tu primer arrendatario;

  • Haz las fotos de día: la luz natural del día dará un aspecto profesional a tus fotos;
  • Presta atención al fondo de la foto: Una foto del vehículo con un bonito paisaje detrás será más atractiva que una foto en el garage.

 

 

Fotos realistas: llevar a cabo una puesta en escena

Para atraer la atención y dar ganas al viajero de elegir tu vehículo para el alquiler, te aconsejamos realizar una “puesta en escena” para hacer las fotos del vehículo. Se trata de dar la impresión de que las fotos han sido tomadas durante el viaje, por ejemplo, el maletero abierto, el toldo desplegado, la barbacoa y la mesa con las sillas al exterior… Es gracias a fotos de este tipo que el viajero se hará una idea más real del vehículo. Te recomendamos hacer la fotos desde un punto más alejado, de manera que captures el conjunto del vehículo y el escenario que le rodea.

Las fotos tomadas durante tus propias vacaciones serán particularmente apreciadas por los viajeros, así podrán imaginarse ellos mismos durante su viaje.

 

 Foto exterior, úngulo delantero, puesta en escena

Clasificación de las fotos en el anuncio

Durante el proceso de creación del anuncio, hemos organizado una clasificación de la fotos para ayudarte a elegir y a ordenarlas. En esta etapa encontrarás 9 espacios correspondientes a 9 imágenes indispensables para ilustrar bien tu anuncio: Una vista del vehículo desde un ángulo delantero, vista trasera, puesto de conducción, comedor, cocina, cuarto de baño y camas.

 

 

La foto de la vista del ángulo delantero del vehículo aparecerá la primera en el anuncio y en los resultados de búsqueda de los viajeros. Estas 9 categorías te pueden guiar y servirte de ayuda, pero puedes añadir todas las fotos que desees. En la categoría “otros”, podrás subir fotos de otros elementos que consideres importantes para los viajeros, como un portabicicletas, ducha exterior, maletero… etc.

 Ahora ya tienes todas las claves que necesitas para optimizar tu anuncio. Visita tu Panel de Control para echar un vistazo a la clasificación de tus fotos. Si aún no las has clasificado, puedes hacerlo ahora, poniendo las “fotos no clasificadas” en los espacios que corresponden. Su tus fotos ya están clasificadas, no dudes en completar el espacio “otros” y vuestro anuncio.

Recuerda: mientras más información proporciones a los viajeros, mejor.