¿Cómo hacer las fotos de mi vehículo para el alquiler?

Una vez que hayas creado tu anuncio en la plataforma, estarás listo para compartir su autocaravana o furgoneta camper con viajeros de todo el mundo, pero recuerda: ¡las fotos son el factor de elección más importante! Para tu anuncio, ¡es muy importante tener buenas fotos! 

 

10 consejos para fotografiar tu vehículo

Las fotos de tu autocaravana o furgoneta camper permitirán a los viajeros proyectarse ya en su viaje. Cuanto mayor sea la calidad de las fotos, mayores serán las posibilidades de recibir solicitudes. Trata de resaltar los puntos fuertes de tu vehículo para captar la atención de los viajeros y aumentar el número de solicitudes de alquiler.

¡Descubre nuestros 10 consejos para hacer fotos de tu autocaravana o furgoneta camper!

1. Material y preparación

No se necesita material profesional para hacer fotos claras y bonitas. Cualquier smartphone con una buena cámara puede servir. Para mejorar las fotos tomadas con teléfonos, no utilices el zoom porque degrada los colores, los detalles y crea borrosidad en la foto. Si tienes una cámara réflex o conoces a un fotógrafo, entonces ¡aún mejor!

Especialmente para el interior del vehículo, te aconsejamos utilizar una lente de gran ángulo o una Gopro para aprovechar el efecto "ojo de pez" que proporciona una vista de 180°.

2. Limpieza del vehículo

Suena banal, pero no lo es. Antes de tomar tus fotos, dale una buena limpieza al vehículo, tanto el exterior como en el interior. Es esencial tomar fotografías del vehículo en las mejores condiciones posibles. ¡Dale brillo!

3. La iluminación

La iluminación es esencial para el éxito de cualquier foto. Intenta encontrar una buena exposición a la luz natural, que dará un aspecto más profesional a tus fotos. Evita hacer las fotos con poca luz o con demasiada luz solar.

4. El encuadre

Siempre es preferible un formato horizontal, las fotos verticales no enfatizan lo suficiente el vehículo y pierden resolución al subirlas a la plataforma. Toma el tiempo necesario para encuadrar bien tus fotos. Haz que el vehículo destaque en el centro de la imagen encontrando el ángulo correcto para fotografiar el vehículo en ¾ y evita las fotos frontales o demasiado cercanas.

Recuerda siempre que la resolución es muy importante, sube fotos  de al menos 638 x 426 píxeles y evitando el zoom.

5. La puesta en escena

Presta atención a la puesta en escena de la foto. Una foto con un hermoso paisaje de fondo será más atractiva que una foto tomada en tu garaje o parking. Las fotos tomadas durante tus viajes serán particularmente apreciadas por los viajeros. Dar a los futuros viajeros la impresión de que ya están en la carretera puede marcar una verdadera diferencia.

6. Los equipamientos

Si tu vehículo está equipado con accesorios especiales, ¡no dudes en mostrarlos! Por ejemplo, una foto con el toldo abierto o con la barbacoa. Para despertar el interés de los viajeros, te recomendamos mostrar el vehículo con todo el equipo suministrado a través de varias fotos. Estas fotos mejorarán significativamente la calidad de tu anuncio.

7. Fotos reales del vehículo

Toma tantas fotos como quieras, lo importante es que sean las fotos reales de tu autocaravana o furgoneta camper. No está permitido, bajo pena de suspensión del anuncio, insertar fotos falsas o tomadas de revistas. La foto debe ser verdadera y corresponder al estado real de vehículo. Actualiza tus fotos con las más recientes, si el vehículo ha cambiado con el paso del tiempo.

8. La importancia del interior

El interior de la autocaravana o de la furgoneta camper es a menudo lo que más interesa a los viajeros. Es muy importante poder fotografiar el interior correctamente. Ordena bien tu autocaravana, ¡todo tiene que estar en su sitio! Es mejor tomar fotos de un extremo del vehículo al otro y que muestren la profundidad del mismo. En espacios reducidos, como en el baño, es aconsejable tomar fotos con una vista desde arriba.

 

 9. Dedica el tiempo necesario

Tómete el tiempo para tomar las mejores fotos de su autocaravana o furgoneta camper, haz algunos ensayos y haz las fotos necesarias hasta que estés totalmente satisfecho. ¡Ese es el secreto de las fotos verdaderamente profesionales! Obtener imágenes de buena calidad de tu vehículo es el secreto para recibir solicitudes de alquiler.

10. Clasificación de las fotos en el anuncio

Durante el proceso de creación del anuncio, hemos organizado una clasificación de la fotos para ayudarte a elegir y a ordenarlas. En esta etapa encontrarás 9 espacios correspondientes a 9 imágenes indispensables para ilustrar bien tu anuncio: una vista del vehículo desde un ángulo delantero, vista trasera, puesto de conducción, comedor, cocina, cuarto de baño y camas.

 

 

La foto de la vista del ángulo delantero del vehículo aparecerá la primera en el anuncio y en los resultados de búsqueda de los viajeros. Estas 9 categorías te pueden guiar y servirte de ayuda, pero puedes añadir todas las fotos que desees. En la categoría “otros”, podrás subir fotos de otros elementos que consideres importantes para los viajeros, como un portabicicletas, ducha exterior, maletero… etc.

Ahora ya tienes todas las claves que necesitas para optimizar tu anuncio. Visita tu Panel de Control para echar un vistazo a la clasificación de tus fotos. 

Recuerda, ¡mientras más información proporciones a los viajeros, mejor!