Una autocaravana es sinónimo de casa y viaje, pero también sinónimo de familia. Habitaciones, salón, cocina y baño; estos vehículos están adaptados para alojar a padres e hijos durante una experiencia diferente e inolvidable.
Viajar solo, con tu pareja o con tus amigos no es lo mismo que viajar con los más pequeños, por eso hoy vamos a repasar unos puntos básicos para que viajar en autocaravana con niños se realice de la mejor manera posible:
Por muy pendiente que estés de tu/s hijo/s, puede darse la ocasión de que en cuestión de segundos le/s pierdas de vista. Por ello es importante marcarlo/s con un número de teléfono, por ejemplo en una pulsera o directamente en el brazo escrito a bolígrafo. Hoy en día existe también la posibilidad de adquirir un dispositivo de localización GPS que nos dará en todo momento la ubicación exacta a través de una aplicación móvil.
Antes de salir al/a los destinos, conoce dónde vas a pernoctar, a comer, qué vas a visitar… La paciencia de los niños no es la misma que la de los adultos, por ello lo más fácil es tener todo bien planeado para llegar rápidamente a todos los lugares.
“¿Cuánto queda?, ¿ya llegamos?” son las típicas preguntas que escuchamos detrás de nuestros asientos. En un espacio tan amplio como el que ofrece una autocaravana, podemos distraer a los niños con numerosas opciones. Al estar sentados al lado de una mesa pueden apoyar cuadernos para colorear, libros, revistas, o también dispositivos electrónicos como ordenadores o tablets. Jugar, leer o disfrutar de un producto audiovisual es más fácil y práctico en una autocaravana.
Acostumbrarse a una autocaravana puede ser difícil en algunos casos, ya que el tamaño de la vivienda es reducido. Por eso, no hagas el primer viaje a un destino lejano. Pasa un fin de semana a pocos kilómetros de casa, y conforme pase el tiempo, añade más kilómetros a la ruta hasta poder pasar fronteras.
Un viaje no tiene porqué salir mal, pero puede ocurrir. Por ello piensa en todas las posibles circunstancias negativas como pueden ser accidentes o averías. Ten todo a punto antes de salir: controla los neumáticos, el aceite, el seguro…
Para que no te vayan acribillando a preguntas durante el trayecto o antes, es mejor dejar todo claro desde un principio: dónde vas a ir, qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer… Así los niños pueden hacerse una idea inicial e incluso ayudarte a planear el viaje antes o durante el trayecto. ¡Los planes en familia aportando ideas conjuntas siempre son más divertidos y amenos!
Seguro que la idea de desplazarse con la casa a cuestas a donde quieras es algo que fascinará a los más pequeños de la casa. Una experiencia única, divertida e inolvidable en la que se sentirán como en una película. ¿Quieres probar la experiencia? ¿No tienes autocaravana? ¿Qué mejor manera de hacer un test inicial que alquilando una? En Yescapa tenemos autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa al alcance de tus manos, con diferentes características para que encuentres la que más se asemeje a tu búsqueda.
Cristina V.
Para ir más lejos
Ruta del Quijote en autocaravana
«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…» esta célebre frase cervantina nos acompañará durante nuestro recorrido por la Ruta del Quijote, que en esta ocasión no realizaremos a caballo sino que en autocaravana.
Viajar en autocaravana en Sevilla
En nuesto artículo de los mejores destinos para viajar en autocaravana en España, ya habíamos hablado de Sevilla y como bien se dice: Quién no ha visto Sevilla ¡no ha visto maravilla!