Rutas en autocaravana por España

cover rutas espana

Cada comunidad autónoma de España cuenta con maravillas de la naturaleza que muchas veces son desconocidas por las personas ajenas a estas regiones. La diversidad cultural, geográfica y climatológica hacen de nuestro país un destino turístico número 1 en cualquier temporada del año. Hoy os proponemos rutas en autocaravana por España a través de 4 puntos geográficos impresionantes:

1- Costa da Morte

Empezamos por el noroeste de España con la “costa de la Muerte”. Se trata de una región costera de la provincia de La Coruña. Su extensión va desde punta Roncudo hasta Cabo Finisterra.

Durante el Imperio Romano la Costa da Morte fue considerada como el fin del mundo debido a los naufragios sucedidos por los fuertes temporales , nieblas, acantilados y rocas.

costa-da-morte-galicia

Destacan las localidades de Malpica, Muxía, Camariás o Fisterra, donde nos vemos rodeados de pueblos pesqueros en los que el percebe es el elemento principal de la zona. ¡No puedes irte de allí sin probarlo!.

Los históricos faros de la zona también son protagonistas de “O Camiño dos Faros”, una ruta de 200 Km. que une Malpica con Finisterra por el borde del mar pasando por todos los faros y puntos de interés de la Costa da Morte: dunas, playas, acantilados, ríos, bosques, fauna, dólmenes, puestas de sol...

Esta ruta está dividida por 6 etapas: Malpica - Niñons - Ponteceso - Laxe - Arou - Camariñas - Muxía


2- Costa Brava

En linea recta, nos desplazamos hasta el este de España, en la provincia de Cataluña, para descubrir la Costa Brava. Se trata de una zona costera que comienza en Blanes y termina en la frontera con Francia, en Pourtbou. 214 Km. de costa repleta de espacios naturales protegidos debido a su interés natural.

costa-brava-catalunya

Destaca el Parque Natural de Cabo de Creus por ser uno de los más importantes de Cataluña.

Pero sin duda alguna, uno de los puntos más fuertes de esta costa es el agua de sus playas a las que se les ha atribuido la Bandera Azul, por su limpieza y su carencia de contaminación.

Otro punto fuerte de la Costa Brava son las calas de agua cristalina. Destacamos Cala Ferriol, en pleno Parque Natural de Montgrí, Cala Margarida, en Palamós, Calla Cullaró, en Cadaqués y Cala Tavallera en El Port de la Selva.

En la Costa Brava podemos ver también el pueblo de Blanes, la fortaleza de Tossa de Mar, Begur, Peratallada, las ruinas griegas y romanas de Ampurias o el Monasterio San Pere de Rodes.

3- Baleares

Desplazarse por las Islas Baleares en autocaravana es la mejor manera de descubrir todas las maravillas de las islas. Así podemos disfrutar de sus costas salvajes, calas naturales, bosques, montañas, ciudades históricas… La dimensión de las islas no es demasiado grande, por lo que según el tiempo que tengamos podemos visitar una o varias. Numerosas empresas se dedican a transportar los vehículos entre ellas.

islas-baleares

Si quieres visitar calas exclusivas donde relajarte y disfrutar de las extraordinarias vistas, la mejor elección es Menorca. Aquí podemos encontrar infinidad de calas de aguas transparentes: cala Turqueta, Macarella, Galdana, Pregonda, Mitjana, Presili, En Porter…

Al este de la isla encontramos la ruta de las cuatro calas. Salimos desde Ca’n Roig y recorremos la Cala Bota, Cala Vigili, Cala Pilota y Cala Magraner. Se trata de una ruta circular de 3h, la cual podemos alargar para disfrutar del relax en sus limpias y solitarias aguas.

En Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear, encontramos la capital de comunidad: Palma de Mallorca. La ciudad tiene un precioso casco antiguo y a lo largo de ella encontramos puntos de interés como la Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor.

Asimismo en esta isla no puedes perderte la Sierra de Tramontana, donde encontrarás numerosos elementos patrimoniales declarados Bienes de Interés Cultural.

Si pasamos a Ibiza, además de encontrar un paraje extraordinario y unas calas impresionantes, podemos disfrutar de una gran cantidad de discotecas que le dan a Ibiza un título prestigioso a nivel internacional.

4- Sierra Nevada

Para terminar podemos movernos al sur de España, a la región de Andalucía, para disfrutar de Sierra Nevada. Se trata de un macizo montañoso que se extiende en su mayor parte por la Provincia de Granada y un poco por Almería. Tras los Alpes, Sierra Nevada es el macizo más alto de toda Europa Occidental, donde el pico Mulhacén (pico más alto de la península ibérica) corona sus montañas. La mayor parte de su turismo aprovecha esta zona en invierno por las nevadas y las pistas de ski que allí encontramos. Pero en verano también tenemos rutas y actividades para disfrutar en familia.

sierra-nevada-granada-andalucia

Si nos desplazamos hasta Pradollano con los más pequeños de la familia podemos disfrutar del parque de atracciones Mirlo Llano. Disfrutaremos de actividades lúdicas como montar en una montaña rusa en plena naturaleza en la que la velocidad puede ser controlada por ti mismo. También encontrarás toboganes, bicis, tiro con arco, camas elásticas o tirolinas infantiles.

En pleno corazón de Pedrollano existe una piscina en medio de la naturaleza, rodeada de árboles, en el club deportivo Montebajo.

En el macizo central de Sierra Nevada nos encontramos con el Jardín botánico Hoya de Pedraza. A 1900 metros de altitud encontramos numerosas especies de flora y vegetación de especies exclusivas que en ocasiones se encuentran protegidas por ley.

Desplazarse en autocaravana por España es una opción muy interesante con este tipo de parajes. ¿Te animas a alquilar una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa para disfrutar de ello?

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

andorra en autocaravana
Europa

Viaje a Andorra en autocaravana

¿Te gusta la naturaleza? A nosotros nos encanta, y por eso hoy ponemos rumbo hacia los Pirineos para llegar a Andorra, ese pequeño país que encontramos enclavado entre montañas y que nos ofrece unos paisajes de ensueño.

sans titre (13)
Cultura

Viajar en autocaravana por Europa, las mejores rutas

Todos hemos tenido alguna vez la idea de recorrer Europa, ya sea en tren o en coche, para descubrir la diversidad de paisajes, costumbres, gastronomía e idiomas que los países de este continente nos ofrecen. El tren es un medio de transporte ideal pero dependeríamos de los horarios, viajar en coche es más flexible pero deberíamos buscar alojamiento en cada destino... ¿Por qué no viajar en autocaravana por Europa? La autocaravana nos ofrece la flexibilidad y libertad de realizar nuestra ruta en autocaravana a nuestro gusto y a nuestro ritmo: ¡sin prisas pero sin pausa! 

Malagavista
Escapada a la ciudad

Málaga en autocaravana

Elegida como la mejor ciudad para vivir, el clima privilegiado de Málaga, su calidad de vida y oferta cultural y de ocio, la convierten en un destino perfecto para una visita en autocaravana por el fin de semana o varios días en Andalucía.