España no es solo Madrid y Barcelona. Tenemos la suerte de contar con un total de 17 comunidades autónomas y 50 provincias. Con casi 50 millones de habitantes repartidos por todo el país, ciudades y pueblos esconden historias impresionantes que han dejado un número importante de atractivos como focos magníficos para disfrutar del turismo.
Uno de los puntos más interesantes del turismo español es la época medieval, que empapó de monumentos e historias el país entre los siglos V y XV.
En la entrada de hoy vamos a pasar a mostrarte pequeños pueblos medievales de España que seguramente no conozcas, pero que desearás conocer, todos ellos ordenados alfabéticamente:
Un total de 22 lugares para realizar turismo rural medieval por España. Una buena forma de visitar varios de golpe es haciendo una ruta en autocaravana.
Marina S
Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.
Para ir más lejos
Pueblos bonitos de España para descubrir en Navidad en autocaravana
La Navidad es la época perfecta para descubrir nuevos lugares mientras recorres en una autocaravana o furgoneta camper. En España encontrarás pueblos en esta época que parecen sacados de un cuento, donde la atmósfera festiva se respira en cada calle, en cada plaza, y donde el brillo de las luces navideñas, los mercadillos, los belenes e incluso la nieve crean escenarios inolvidables. Si ya sientes el espíritu navideño, descubre esta ruta por los pueblos más mágicos y navideños de España para vivir una experiencia única.
¿Ganas de naturaleza? Hoy viajamos al corazón de la Selva Negra en autocaravana. Si aún no conoces Alemania, un viaje a la Selva Negra puede ser un buen comiezo, ¡seguro que te enamorarás de los paisajes!
Descubrir Guipúzcoa en autocaravana
Hoy viajamos de nuevo al País Vasco... sí, ¡nos encanta! ¿Y a quién no le va a gustar esta región? El País Vasco lo tiene todo: increíbles playas y espectaculares paisajes costeros, pueblos con encanto en el interior, exquisita gastronomía... y lo mejor: es un destino perfecto para viajar en autocaravana.