Autocaravana Capuchina
Museros
7 viajeros
Sueca, capital de la Ribera Baixa, es una población de Valencia muy cercana al mar y que, pese a no ser tan conocida como otros puntos de la provincia, merece la pena ser visitada. En este artículo te hablamos de cómo moverse en autocaravana por Sueca, qué opciones hay para pernoctar y qué se puede ver en esta población y sus alrededores.
Sueca está a 38 km de Valencia ciudad. La forma más rápida de llegar es salir de Valencia a través de la V-31, después se pasa por la AP-7, por la A-38 y para terminar por la N-332. Este trayecto dura aproximadamente 35 minutos.
Hay una opción más larga que va pegada a la costa, pasando junto a la Albufera, por lo que las vista por este camino son realmente bonitas. Esta opción, pese a ser de 36.4 km, se tarda unos 50 minutos en recorrerla. Se sale de Valencia por la V-15 y se toma la CV-500, que llega directamente hasta Sueca.
Una de las principales razones para visitar Sueca es su localización, ya que está ubicada en pleno Parque Natural de la Albufera. A su alrededor encontrarás kilómetros y kilómetros de arrozales, que varían el paisaje dependiendo de la época del año en la que nos encontremos.
Un punto destacado de este parque dentro del término municipal de Sueca es la Muntanyeta dels Sants, una colina a 27 metros sobre el nivel del mar desde la que se tiene una impresionante panorámica de los arrozales.
En esta colina se encuentra la Ermita de Abdón y Senén, construida en el siglo XVII. Asimismo, se dice que en la época musulmana aquí hubo un palacio. En la actualidad, también verás una zona de picnic ideal para disfrutar del buen tiempo de esta zona y de un entorno único.
Otro atractivo de Sueca son sus playas que, aunque no están pegadas al pueblo, tan solo las separan de él 7 km. Una de las más populares es la playa del Perelló, con una extensión de una 1.2 km.
Otras playas a las que ir a darse un baño son las de El Rey, Vega de Mar, Les Palmeretes y Mareny Blau. La mayoría son playas semi urbanas donde hay bloques de apartamentos y algunos restaurantes y comercios.
La gastronomía es otra de las razones por las que merece la pena hacer una escapada a Sueca. Aquí podrás degustar la auténtica y tradicional paella valenciana. Tan importante es este plato, que cada año se celebra el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, organizado desde 1961. Otro plato típico es la espardenyà, que se elabora con conejo y pollo, entre otros ingredientes.
Los más golosos pueden optar por visitar el Museo del Chocolate, donde aprenderán cómo se prepara el chocolate, verán diferentes maquinarias relacionadas con su elaboración, como el molino de cacao, y harán una degustación.
Tampoco podemos olvidarnos del marcado patrimonio modernista que hay en Sueca. En el siguiente apartado te hablamos más extensamente de él. Por otro lado, hay algunas fiestas que cabe destacar, como las Fallas, en marzo; la Festa de la Troballa, que se celebra desde hace más de cien años y es en febrero; o las Fiestas del arroz, en septiembre.
Además, puedes aprovechar que vas en autocaravana a Sueca para conocer otros pueblos bastante interesantes como Xàtiva, ubicado a 47 km. Si quieres saber más sobre este y otros lugares destacados de Valencia, puedes leerte nuestro artículo sobre los pueblos más bonitos de Valencia.
El modernismo es una corriente arquitectónica que tuvo su máximo esplendor a principios del s. XX. En Sueca, este movimiento dejó una gran huella, por lo que a día de hoy podemos visitar bastantes edificios preciosos repartidos por las calles de esta población. Hay una ruta marcada, la Ruta del modernismo, que recorre el pueblo para conocer todos estos edificios modernistas.
Uno de los edificios más destacados es el Asilo de los Ancianos Desamparados, construido en 1919. También encontramos Escoles Carrasquer, una escuela de 1929 cuyos arquitectos fueron Julià Ferrando y Emili Artal.
Otros ejemplos son las Escuelas Jardín del Ateneo, el Ateneo Sueco del Socorro, la casa de Pascual Fos, la casa de Joan Fuster y la casa de Collantes, entre otros. En total la ruta del modernismo tiene unos 4 km y se puede hacer por libre o con visita guiada.
Es un itinerario de gran relevancia, ya que forma parte de la Ruta Europea del Modernismo, movimiento en el que solo dos poblaciones de la Comunidad Valenciana se enmarcan: Sueca y Alcoy.
No hay ningún problema ni restricción a la hora de moverse con autocaravana por Sueca y alrededores. Desgraciadamente, no hay demasiadas zonas de aparcamiento dentro del pueblo. Una de las más grandes se encuentra en la calle Valencia, donde hay un parking público.
Aun así, visitar un pueblo como Sueca en autocaravana puede ser una buena idea, ya que viajas con total flexibilidad, puedes estar el tiempo que quieras y organizar una ruta por diferentes lugares. En este caso, incluso puedes seguir el viaje visitando Valencia, te invitamos a echar un vistazo a nuestro artículo: ¿Qué visitar en Valencia?
En la zona de las playas encontramos más facilidades. En la playa de Les Palmeretes hay un aparcamiento municipal y también el Camping Les Palmeres, que cuenta con parcelas para autocaravanas.
Además, en El Perelló está el Camping San Pascual, y en Mareny de Barraquetes, a 10 km del pueblo de Sueca, se halla el Camping Barraquetes, con un parking de caravanas, piscina y bar-cafetería.
Del mismo modo, a 14 km de Sueca está Cullera, una popular población de playa donde encontrarás el Camping Santa Marta, que tiene piscinas, cafetería, zonas de juego y un pequeño comercio.
Si estás pensando en hacer un viaje a Valencia y quieres visitar Sueca y otros lugares de la provincia en autocaravana, puedes alquilar una autocaravana en Sueca u otros puntos de Valencia a través de nuestro portal de alquiler entre particulares.
Cristina V.
Para ir más lejos
El valle del Duero y Oporto en autocaravana
Para esta ruta de 7 días por el valle del Duero te proponemos recorrer en autocaravana Castilla y León por la zona más cercana a Portugal. Disfrutarás de paisajes naturales únicos y descubrirás la preciosa ciudad de Oporto.
Vacaciones en el Algarve en autocaravana
El Algarve es la región del sur de Portugal, que destaca por sus bonitas playas, sus pueblos a pie de costa y la tradición que los rodea. Visitar el Algarve en autocaravana es una fantástica opción para así ir conociendo la zona con total libertad y flexibilidad. En este artículo vamos a contarte qué ver y, además, te facilitamos información para que puedas recorrer el Algarve en autocaravana sin ningún problema.
Dónde viajar con autocaravana en verano
Ya estamos en el mes de junio y ¡el veranito está a la vuelta de la esquina! Muchos aprovechan las vacaciones escolares para irse de vacaciones en verano y sobre todo para disfrutar del buen tiempo y del sol, otros prefieren esperar y escaparse al final del verano para evitar viajar en el mismo periodo que mucha gente y disfrutar de unas vacaciones en más tranquilidad. No importa en que época has decidido cogerte esas esperadas y merecidas vacaciones, si eres de los que les gusta disfrutar de la playa y viajar con la casa a cuestas... ¡este artículo te va a interesar!