Camper gran volumen
El Prat de Llobregat
4 viajeros
Montaña, mar, pueblos costeros, historia y naturaleza, en este recorrido encontrarás de todo para tu escapada de fin de semana en autocaravana cerca de Barcelona. Tanto si eres de la ciudad y quieres cambiar de aire, como si vives en otro lugar y te apetece descubrir los alrededores, te encantarán todas las opciones y actividades que puedes hacer en un fin de semana alquilando una autocaravana o camper en Cataluña.
Si lo que buscas es alejarte un poco de la ciudad y respirar aire puro frente al mar, la Costa Brava es la opción ideal para un fin de semana en furgoneta camper o autocaravana. Allí encontrarás pueblos encantadores, montañas, calas y playas para descansar y relajarte. Una de nuestras rutas favoritas es este recorrido de 5 días por el Baix Empordà, que incluye paseos en bici, visita a pueblos medievales, islas, yacimientos arqueológicos y termina en las preciosas calas de Palamós. ¡Un viaje super completo para toda la familia!
Es difícil elegir un sólo lugar, porque hay muchísimas opciones en la Costa Brava y cada una cuenta con un encanto único y particular. Pero te recomendamos que además de los lugares más icónicos como Cadaqués y Tossa de Mar, no dejes de visitar el antiguo pueblo pescador de Calella de Palafrugell, la belleza de las playas de Begur, los cerros que lo rodean y Sa Tuna, su barrio pesquero, y por supuesto, l’Estartit y las hermosas Islas Medes.
Considerada una de las zonas más ricas en fauna y flora de la Península Ibérica, el Parque Natural del Delta del Ebro, es un destino perfecto para visitar en autocaravana desde Barcelona. ¿Por qué? Por su naturaleza bien preservada, que es posible disfrutar en sus preciosas playas como Playa del Trabucador y sus salinas, hogar de aves y otras especies, la playa Sol de Riu y su encanto natural casi virgen, además de pueblos como Amposta, rodeado de arrozales o el histórico Camarles.
En el Delta de l’Ebre además, encontrarás varias zonas y campings para autocaravanas, dentro de las cuales se encuentra el Área de la Agrobotiga del Delta y el área de la Casa de Fusta. Si quieres saber más revisa nuestro artículo para visitar el Delta del Ebro en autocaravana.
En tu ruta desde Barcelona hacia Tarragona, te encontrarás con playas emblemáticas como Sitges y otras más pequeñas pero igualmente encantadoras como la playa del Garraf.
También conocida como Tarraco en la época de los romanos, Tarragona es un lugar en el que abunda la historia, además de preciosas vistas a sus zonas arqueológicas con el mar de fondo. En tu visita podrás conocer el preservado Anfiteatro de Tarragona, que con su circo romano y el Foro de la Colonia, son un verdadero viaje en el tiempo. La visita continúa por el Barrio del Serrallo, antiguo barrio de pescadores, lleno de encanto y donde podrás probar la cocina local.
Para continuar tu recorrido por los alrededores de Tarragona en autocaravana, te recomendamos los bonitos pueblos de Montblanc, Siurana, Miravet, Corbera d’Ebre y Poblenou del Delta, cada uno con una identidad propia y con abundante naturaleza, propia de la zona, además de contar con varias opciones para pernoctar en autocaravana o camper.
Llamada la "Ciudad de los Cuatro Ríos", Girona es una ciudad muy agradable para pasear y disfrutar de su casco histórico, en el que encontrarás construcciones medievales, además de influencia romana, árabe y hebrea.
En Girona se encuentra también el barrio judío y la primera sinagoga de la ciudad, la más antigua de Cataluña, junto a la Catedral de la Discordia y el Palacio Episcopal. La arquitectura de Girona y su catedral, el monasterio románico de Sant Pere de Galligants o la iglesia de Sant Narcís, son otros lugares que debes incluir en tu visita. Si quieres probar gastronomía de primer nivel, allí se encuentra el famoso El Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.
Si quieres saber más, en este artículo encontrarás todo para visitar Girona en autocaravana.
Si bien te aconsejamos esta ruta para un fin de semana largo o un puente, al encontrarse a 4 horas aproximadamente desde Barcelona, es un destino que vale la pena descubrir. Famoso por ser uno de los lugares más bonitos de Lleida, el Vall d'Aran cuenta con impresionantes senderos, pueblos y montañas para contemplar, además de contar con varias zonas para pernoctar en autocaravana.
Compuesto por 33 pueblos que dan forma a un entorno lleno de naturaleza montañosa y de paisaje alpino, goza de una impresionante fauna y flora que lo convierten en un lugar muy especial. Si quieres saber más detalles, revisa la siguiente ruta de 4 días por el Vall d’Aran en autocaravana.
Si te ha gustado este itinerario de fin de semana, reserva tu próximo destino alquilando una autocaravana o furgoneta camper en Barcelona con Yescapa.
Almendra B
Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.
Para ir más lejos
Costa Brava en autocaravana: ruta de 5 días en Baix Empordà
Para esta primavera te proponemos una ruta detallada para recorrer en autocaravana por el sur de la Costa Brava: el Baix Empordà. Con este itinerario no solo disfrutarás de las mejores playas de la Costa Brava para visitar en autocaravana o furgoneta camper, sino también disfrutarás de los pueblos medievales más bonitos, de los mejores parajes históricos, arqueológicos y de interés de la zona. Encontrarás también lugares aptos para pernoctar con tu autocaravana para disfrutar al máximo de la maravillosa Costa Brava.
España no es solo Madrid y Barcelona. Tenemos la suerte de contar con un total de 17 comunidades autónomas y 50 provincias. Con casi 50 millones de habitantes repartidos por todo el país, ciudades y pueblos esconden historias impresionantes que han dejado un número importante de atractivos como focos magníficos para disfrutar del turismo.
Razones para hacer un road-trip en autocaravana en Escocia
No hay muchas otras formas de viajar que te den la libertad que una autocaravana o furgoneta camper te ofrece. Con la posibilidad de hacer parada donde quieras y poder despertarte en increíbles lugares, es como tener un pase "VIP" a magníficos rincones de Escocia.