Dos chicas risueñas que abandonan su frutero catalán para viajar por esta gran macedonia de frutas que es el mundo.
Desde que las vimos por primera vez en su canal de Youtube, nos enamoramos de su estilo gracioso y fresco. Quisimos saber más sobre el espíritu viajero de estas dos frutas encantadoras, por ello, realizamos una entrevista a Anna y Sonia para saber más sobre sus aventuras:
Anna: La motivación era innata. A las dos nos encantaba viajar desde muy pequeñitas, lo hacíamos mucho con nuestros padres. Pero cuando nos conocimos esto fue a más y como Sonia contaba con la autocaravana de sus padres no lo pensamos dos veces. Queríamos viajar libres, improvisando. Sin ruta ni GPS. Siguiendo nuestro instinto.
Sonia: Como ha dicho Anna llevo toda la vida viajando en autocaravana. El problema es que cuando viajas con tus padres, te desentiendes de muchas cosas pero cuando nos vimos solas a cargo de nuestra “casita con ruedas” todo era diferente. Tuvimos que aprender mucho, pero la ilusión con la que empezamos el viaje podía con todas las adversidades.
En realidad malos momentos no… (Silencio) No hemos tenido ningun mal momento. Si alguna adversidad como por ejemplo que la autocaravana al tener ya sus añitos, gasta la bateria facilmente. ¡Al tercer día estábamos sin luz, no podíamos ni jugar a cartas! Más de una noche tuvimos que cenar a la luz de las velas (Risas) pero malos momentos no.
(Entre carcajadas) Si acaso el momento más difícil, que tampoco lo consideramos una mala experiencia, es cuando la autocaravanadijo que ya no queria andar. ¡Tuvimos que ir a un área de descanso de camioneros a preguntar! Pero nos lo tomamos con mucho humor. esa noche la pasamos en un hotel y la aprovechamos para ducharnos en condiciones.
La clave fue las ganas que teníamos de viajar, eso nos ayudó a sobrellevarlo todo y a tomárnoslo con humor.
La verdad es que hay diferencia respecto a otros países. Aún hay poca cultura acerca del mundo del caravaning. La mayoría de áreas de servicio son de pago y no están muy bien acondicionadas. La mejor opción es ir de camping, pero no es la más económica.
Hemos viajado por Francia y por Suiza, y la experiencia es diferente. En estos países te das cuenta de que es una de las formas de viaje más usadas. ¡Ves a gente durmiendo en jardines con sus autocaravanas! Nos cruzamos con muchos franceses en nuestro viaje, “Sobre todo jubilados, jajajaja”
Sí, claro que sí. Es una manera muy económica de viajar, y además la libertad que te proporciona no la puedes disfrutar en un hotel. Sí, y con todo esto del vintage y todo creemos que sí puede volver.
(jajajajaj) Es fácil, le invitaríamos a ver nuestro canal en YouTube.
Es una manera económica de poder disfrutar de esta experiencia sin tener que disponer de una autocaravana y de toda la responsabilidad que conlleva.
Sonia: Mis padres por ejemplo tienen que pagar temas de seguros, aparcamientos…Cuesta dinero todo el ano y al final no siempre la usas.
Nosotros: Nuestra filosofía trata sobre eso: Ofrecemos a los particulares una manera de no tener la autocaravana parada durante el tiempo que no la usan y poder sacar un dinero para pagar el mantenimiento y amortizar el vehículo.
Sonia: Si lo hubieran sabido mis padres… ¡Se lo diré! (jajajajajaja)
Marina S
Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.
Para ir más lejos
Viajar en furgoneta camper: Entrevista a FurgoBidaiak
Ya hacía tiempo que no teníamos el placer de entrevistar a soñadores viajeros para que nos cuenten de sus viajes, experiencias, consejos y, sobre todo, del estilo de vida furgonetera. El pasado mes de marzo, tuvimos la oportunidad de participar al I Encuentro "On Road Bloggers" en Beasain y, por fin, poner caras a los blogueros furgoneteros que seguimos en las redes sociales y que nos dan ganas de viajar cada día.
Reduce tu huella de carbono durante tus vacaciones viajando en autocaravana
Incluso en vacaciones, ¡podemos pensar en el planeta! Sol, playa y... ¿huella de carbono? No es lo primero que se viene a la mente pero, ¿y si te dijéramos que tu próxima escapada puede ser inolvidable y a la vez, respetuosa con el medio ambiente?
Unas vacaciones en una autocaravana o furgoneta camper de alquiler te ofrecen una forma nómada y autosuficiente de viajar y es una de las opciones más respetuosas con el medio ambiente en términos de impacto de carbono. Esta forma de viajar es cada vez más popular entre aquellos que quieren combinar libertad, comodidad y respeto por el medio ambiente.
Viajar en autocaravana o camper es elegir una experiencia única en la que cada parada es un nuevo descubrimiento. Puedes despertarte con una vista diferente cada mañana, acercarte a la naturaleza y vivir a tu ritmo. Pero lo más importante es que es una forma más sostenible de explorar hermosos destinos manteniendo tu impacto ecológico al mínimo y te explicamos por qué.
Caravana, roulotte o autocaravana
La verdad es que autocaravana, como palabra, es algo larga. Así que quizás sea esa la razón que hace que mucha gente llama a este tipo de vehículos simplemente caravana o a veces roulotte. Pero ojo, esto puede llevar a confusiones porque no son lo mismo.