Viajar en autocaravana supone que tengas que poner en ella la misma atención que en un hogar.
Por esta razón tienes que ingeniártelas bien para aprovechar el espacio reducido que tienen este tipo de vehículos.
Numerosas empresas suministran productos dedicados únicamente para autocaravanas y furgonetas camper, los cuales nos sacan de apuros en muchas ocasiones o mejoran nuestro viaje.
¡Veamos algunos ejemplos!
Tras estar encerrado en la autocaravana durante un largo trayecto apetece comer o cenar al aire libre. Si es un día de sol, un toldo es una buena solución para disfrutar de la naturaleza sin la molestia de los rayos.
Se utiliza para preservar la carga y duración de las baterías. De esta manera aprovechamos la energía solar conectando la placa al encendedor del coche o directamente a la batería.
También puedes optar por instalar una placa solar para autocaravana a lo grande como te explicábamos en un artículo anterior.
En anteriores entradas del blog te hemos explicado cómo lavar ropa dentro de las autocaravanas con objetos portátiles. También tienes la posibilidad de hacerlo en ríos o en espacios habilitados. A la hora de secarla puedes utilizar este tendedor que no ocupa espacio dentro del vehículo y que viene genial para tener la ropa lista en tiempo récord.
Algunos trayectos son largos, y los más pequeños hacen la típica pregunta de "¿cuándo llegamos, cuándo llegamos?". Para solventarlos, éstos se sientan en la parte de atrás junto a la mesa leyendo, charlando o viendo una película mientras comen o toman un refresco. Evita que las bebidas se desplacen o se desparramen adquiriendo un sujetavasos para la mesa.
Este artículo está disponible en MuchoCamping.
Además de no ocupar apenas espacio, su peso es reducido. Guárdala en el interior de la autocaravana y sácala cuando llegues al destino. Disfruta de una comida frente al río, al mar, en el bosque...
Para que llegues a todas partes sin perderte durante tus rutas en autocaravana lo mejor es seguir las indicaciones de un buen navegador GPS. Existen además modelos especiales de GPS para autocaravanas que están especialmente diseñados para los viajes itinerantes. Algunas de sus características: indican itinerarios en función del tamaño del vehículo y señalan áreas de servicio o campings.
Descubre más sobre los GPS para autocaravanas
Estos son sólo seis ejemplos de los muchísimos que puedes encontrar para tu casa portátil en estas y otras páginas webs especializadas.
¡Seguiremos informándote de más en futuras publicaciones!
Hasta entonces Yescapa te espera para alquilar autocaravanas y furgonetas camper y te proporciona un ebook gratuito con más objetos y consejos para aprovechar el espacio.
¿Te unes con nosotros al caravaning? ☺
Almendra B
Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.
Para ir más lejos
Puesta a punto de tu autocaravana antes de un viaje
Un nuevo año ha comenzado y se aproximan nuevas aventuras, ¿pensando en tu próxima escapada?, ¿ganas de un viaje para recargar las pilas después de las fiestas? Si decides alquilar una autocaravana o furgoneta camper o poner tu autocaravana en alquiler, hay ciertas cosas que debes verificar antes de embarcarte en tu próxima travesía.
Ahorrar gastos viajando en autocaravana
Tener una autocaravana supone un gasto importante. Para empezar, el desembolso inicial, ya sea nueva o de segunda mano. También el estacionamiento. No todo el mundo posee de una gran casa con un parking que pueda albergar una autocaravana, por ello a veces tenemos que alquilar plazas especiales. Los gastos de mantenimiento también son muy importantes. En el interior del vehículo poseemos cocina, baño, salón, dormitorio, y además todas las características de un coche: gasolina, aceite, motor… Otros gastos a tener en cuenta, y que también aumentan considerablemente el precio, son el seguro o las revisiones además de los gastos propios de la vida en una casa: alimentación o limpieza.
Ir a la nieve con niños ¡y en autocaravana!
El invierno ha llegado oficialmente y con él... ¡la nieve! Ya son muchos los viajeros que han reservado sus vacaciones o escapadas en las estaciones de esquí. Muchos de ellos se alojan en hoteles y hostales, otros prefieren alquilar apartamentos, sobretodo si viajan en familia o en grupo de amigos y los hay que se animan a viajar a la nieve en autocaravana. Y es que, efectivamente, con la autocaravana se puede cubrir gran parte del gasto que supone disfrutar en una estación de esquí. Para una familia que quiere viajar con niños, la autocaravana es un buen plan ya que ahorran en gastos y además a los niños les encanta. Asimismo, sus prestaciones y autonomía hacen que podamos disfrutar de una estancia a pie de pista.