Como muchos viajeros y viajeras, es probable que en algún momento hayas pegado un vinilo a tu autocaravana o furgoneta camper para personalizarla. Pero ahora puede ser que ya no te guste como antes o que esté descolorida o dañada. Si quieres saber cómo quitar pegatinas y pegamento sin dañar tu autocaravana, a continuación te presentamos algunos trucos y consejos para que quede como nueva.
Una pistola de calor es una herramienta que sopla aire caliente, como un secador de pelo. Para quitarla, calienta la pegatina para que sea más fácil despegarla. Una vez que esté caliente, raspa la pegatina con un rascador de plástico para retirarla por completo. Si quedan restos de pegamento, utiliza un diluyente (limpiador o sintético).
Un consejo: utiliza la pistola de calor a 7/10 centímetros de la pegatina y evita obstruir las ranuras de ventilación.
Siguiendo el mismo principio anterior, calienta la pegatina en la carrocería de la autocaravana y, a continuación, rasca y limpia los restos de adhesivo. En este caso, acércate a menos de 1/2 centímetro y calienta durante 5 minutos.
El WD-40 es un desengrasante, por lo que eliminará el pegamento sin dañar la carrocería de la autocaravana.
Limpia la zona, rocía el vinilo y el pegamento con WD-40 y luego frota con un paño de microfibra (así evitarás dañar la pintura). Añade una cantidad moderada de WD-40.
La gasolina F es un agente desengrasante y quitamanchas que se utiliza a menudo en los talleres de autocaravanas para quitar las pegatinas. Cepilla las etiquetas que deseas retirar y, a continuación, raspa la pegatina. Debería desprenderse facilmente.
Utiliza una hidrolimpiadora de agua caliente tipo Karcher para quitar las pegatinas. Enchúfala, apunta a las pegatinas y desaparecerán en segundos.
Engancha el disco de goma en el extremo de tu taladro, aprieta el gatillo y acércate a la pegatina o residuo adhesivo que quieras eliminar.
Como último consejo, prueba con un quitamanchas universal. El mismo proceso que el anterior, cubre la pegatina que quieras quitar y luego retírala con un rascador de plástico.
No lo recomendamos, ya que corres el riesgo de dañar el barniz y el color de la carrocería de tu autocaravana o furgoneta camper.
A las pegatinas no les gusta el calor. Así que puedes esperar a que haga mucho calor, armarte de valor, hidratarte con agua e intentar despegarlas en ese momento.
Si estás buscando consejos para renovar tu vehículo, revisa nuestro artículo para decorar el interior de tu autocaravana.
Ahora que ya sabes cómo quitar un vinilo de tu autocaravana o furgoneta camper, desde Yescapa te ayudamos a mantener los costes alquilando tu autocaravana de manera sencilla y rápida. ¡Te esperamos!
Almendra B
Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.
Para ir más lejos
Top 5 razones para alquilar tu autocaravana
Por todos es sabido que el mantenimiento de un vehículo conlleva un coste elevado. Una autocaravana se utiliza una media de 72 días al año por su propietario, por lo que durante los 293 restantes se deja de aprovechar pero sigue costando dinero.
¿Qué carnet se necesita para conducir una autocaravana?
Si eres novato en el universo del viaje itinerante, seguramente tienes muchas preguntas acerca de lo que se necesita para conducir una autocaravana y otros datos importantes.
Ventajas e inconvenientes de una furgoneta camper
Viajar con la casa a cuestas ofrece numerosas ventajas y ¡lo sabemos! El placer de viajar con todo lo necesario, parar dónde quieras, sin prisas ni restricciones de horarios... ¡un viaje en total traquilidad y flexibilidad! Viajar en autocaravana o furgoneta camper nos permite también visitar muchos lugares durante un mismo viaje y descubrir rincones que no descubriríamos viajando de otra forma, por ejemplo : el avión, el tren o el autobus no acceden a ciertos destinos y en autocaravana o furgoneta camper podríamos acceder y con alojamiento incluido.