Ruta N2 de Portugal en autocaravana

ruta n2 portada

La famosa Carretera Nacional 2, también conocida como Ruta N2 de Portugal, es una ruta que conecta el país de norte a sur. Con un total de 739,26 kilómetros, la carretera apodada ruta 66 de Portugal conecta Chaves con Faro y representa una gran aventura para vivir en autocaravana o furgoneta camper… ¡A descubrir los encantos del país vecino!

Pasaporte Nacional de la ruta N2 de Portugal

Con el fin de impulsar el turismo en las ciudades que engloban la ruta N2 de Portugal, se creó la Asociación de Municipios de la Ruta de la Carretera Nacional 2. La organización creó un pasaporte con la intención de que quienes pasen por allí puedan guardar un recuerdo de su viaje. Con un precio simbólico, el pasaporte se puede sellar en los 35 municipios que atraviesan la ruta por Portugal de norte a sur.

A lo largo del itinerario que te sugerimos para recorrer el país, te indicamos en qué pueblos pueden sellar tu pasaporte.

Adquirir el pasaporte National Road 2

El pasaporte de la ruta N2 de Portugal puede adquirirse en diferentes puntos turísticos de la carretera. Cuando inicias la ruta en Chaves, puedes dirigirte a la oficina de turismo y adquirir el pasaporte por un valor simbólico y así podrás incluso sellar la primera etapa.

¿Por qué hacer la ruta N2 de Portugal en autocaravana?

El proyecto de recorrer la ruta N2 de Portugal en autocaravana es algo ambicioso, pero embarcarás en una verdadera aventura en familia o con amigos y descubrirás la carretera más famosa de Portugal de la mejor manera posible. Durante la travesía de la ruta N2 conocerás a la población local y podrás visitar localidades con ricos patrimonios culturales. Es un viaje que merece hacerse con tiempo, para disfrutar al máximo de lo que ofrece cada ciudad y pueblo, por lo que aconsejamos al menos una semana para disfrutar del viaje. Puedes alquilar una autocaravana o una furgoneta camper con Yescapa en la zona de Chaves y luego ¡irte a la aventura!.

Ruta N2 en autocaravana: La ruta 66 de Portugal

Chaves

Al llegar a Chaves, podrás aparcar sin problema tu autocaravana o furgoneta camper y descubrir la ciudad a pie. No puedes perderte la Iglesia de la Misericordia, el Puente Romano de Trajano o el Museo de Arte Contemporáneo Nadir Afonso. Desde la Torre de Menagem do Castelo de Chaves, podrás contemplar la entera ciudad gracias a una vista panorámica. Aprovecha tu estancia para hacer un descanso y comer un pastel de Chaves, el plato tradicional de la región compuesto por hojaldre y carne picada. 

Imprescindible: Mirador de S. Lourenço

Gastronomía: Cordero asado en horno a leña; pastel de Chaves

Sello del pasaporte N2: Aceptado

Dónde dormir: Camping Park Quinta do Rebentão

Vila Real

En tu visita por Vila Real, pasarás por la famosa Capela Nova, del siglo XVII, situada en el centro de la ciudad. El Museo de Arqueología y Numismática de Vila Real es una parada que no te puedes perder, así como el Jardín Botánico de la UTAD (Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro), fundado en 1987 y que cuenta con más de 80 hectáreas.

Puedes aprovechar tu visita a Vila Real para hacer una excursión por la Serra do Marão, el séptimo pico más alto de Portugal continental, con una altitud de 1.415 metros.

Imprescindible: Mirador de Vila Velha

Gastronomía: Tripas a salsas

Sello del pasaporte N2: Aceptado

Peso da Régua

Continuamos el itinerario por la ruta N2 de Portugal con Peso da Régua, conocida como la capital de la región vinícola más antigua del mundo. Al visitar Peso da Régua en autocaravana, podrás disfrutar de la vista del impresionante valle del Alto Duero, donde se produce el famoso vino de Oporto. El paisaje panorámico de la Región Vitivinícola del Duero está declarada como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Imprescindible: Belvedere de São Leonardo de Galafura

Gastronomía: Tripas

Sello del pasaporte N2: Aceptado

Lamego

Tómate un descanso en tu viaje en autocaravana y dedica un momento a visitar Lamego. Déjate enamorar por las maravillas que ofrece la ciudad. Visita la Catedral de Lamego, de origen romano, y disfruta de la vista desde el Miradouro de São Leonardo de Galafura, donde podrás disfrutar de una vista privilegiada sobre el río Duero. En tu paso por Lamego, no puedes perderte la visita del Santuario de Nossa Senhora dos Remédios.

Imprescindible: Mirador Boa Vista y Santuário de São Brás y Nossa Senhora dos Remédios

Gastronomía: Cabrito asado con arroz y patatas al horno de leña

Sello del pasaporte N2: Aceptado

Dónde dormir: Camping Lamego

Viseu

Viseu es conocida por su rica y extensa historia, así como por la Fiesta de la Vendimia de Dão, que suele celebrarse en septiembre para festejar el legado vinícola de la región. Para conocer un poco más de la historia de Viseu, puedes visitar la Iglesia de la Tercera Orden de San Francisco, la Plaza de la República de Viseu (conocida como Rossio, que está en el centro de la ciudad) con azulejos en las escaleras. Si quieres entrar en contacto con la naturaleza, visita el Jardim das Mães, ubicado al lado del museo municipal, o pasar por la Porta do Soar, que es una de las dos puertas que quedan de la antigua muralla medieval de la ciudad.

Imprescindible: Mirador Monte de Santa Luzia

Gastronomía: Rancho al estilo de Viseu (guiso tradicional)

Sello del pasaporte N2: Aceptado

Dónde dormir: Área de Servicio para Autocaravanas de Viseu (Situada en la Avenida da Europa)

Tondela

Situada en el centro de Portugal, en la región de Beira Altera, Tondela es una ciudad con varias montañas situada junto al río Dão. Al pasar por Tondela, te aconsejamos aparcar tu autocaravana y descubrir a pie el centro de la ciudad, formado por pequeñas calles. Siguiendo a pie se puede descubrir la montaña de Caramulo, donde podrás recorrer varios senderos. Para los más aventureros, es posible realizar un vuelo en parapente.

Imprescindible: los miradores de Caramulinho y Cabeço da Neve.

Gastronomía: Cabrito al horno

Sello del pasaporte N2: Aceptado

Dónde dormir: Área de Servicios para Autocaravanas do Caramulo

Santa Comba Dão

Al recorrer la ruta N2 de Portugal en autocaravana, pasarás cerca de Santa Comba Dão, de la que se dice que es una ciudad sacada de una postal por su mezcla de historia, tradición y naturaleza que encanta a todos los visitantes. Si el tiempo lo permite, puedes darte un chapuzón en la playa del río Senhora da Ribeira - Presa de Aguieira.

Imprescindible: Belvedere con vistas al río

Gastronomía: Lamprea

Sello del pasaporte N2: Aceptado

Abrantes

Al continuar por Abrantes en tu ruta por la carretera N2 en autocaravana, también podrás hacer una parada en la Playa Fluvial Aldeia do Mato donde se pueden pasar unos buenos momentos o incluso hacer un picnic si el tiempo lo permite. Tómate un momento para visitar el Castillo de Abrantes y la Iglesia de San Vicente

Imprescindible: Miradouro das Fontes

Gastronomía: Migas carvoeiras (plato tradicional a base de papas y de charcutería)

Sello del pasaporte N2: Aceptado

Dónde dormir: Área de Servicio de Autocaravanas - Parque Tejo

Montemor-o-Novo

Montemor-o-Novo es una ciudad en el distrito de Évora, región del Alentejo. Te aconsejamos visitar las ruinas del Castillo de Montemor-o-Novo y la Cueva del Escoural, que es un lugar histórico y una parada obligada.

Imprescindible: La Ermita de Nuestra Señora del Castillo

Gastronomía: Guiso de cordero

Sello del pasaporte nacional 2: Aceptado

Dónde alojarse: Área de Servicios para Autocaravana junto a la gasolinera 

Faro

La N2 termina en Faro, la capital del Algarve. Así es, al cruzar la mítica carretera Nacional 2 de Chaves a Faro, ¡has atravesado Portugal de norte a sur!

Muchas de las atracciones y puntos de interés de Faro se encuentran en la llamada "Cidade Velha" o "Vila Adentro". Para visitar Faro, te recomendamos aparcar tu autocaravana en un sitio autorizado (para conocer los lugares necesarios, te aconsejamos leer nuestro artículo Dormir en autocaravana o camper en Portugal: cambio en la legislación) y visitar el centro histórico a pie para poder recorrer las callejuelas que lo componen. Rodeado por la Reserva Natural de la Ría Formosa, playas e islas, seguro que descansarás del viaje que acabas de realizar por la Ruta N2 de Portugal

Además de impresionantes playas paradisíacas, Faro cuenta con muchos lugares históricos que merecen ser conocidos, como la Iglesia do Carmo, más conocida como la Iglesia dos Ossos.

Imprescindible: Mirador del faro del Cabo de Santa María en la Praia do Farol

Gastronomía: Arroz con navajas

Sello del pasaporte N2: Aceptado

Dónde dormir: Ecoparque de autocaravanas São Brás de Alportel - Área de servicio de autocaravanas


No esperes más, el verano está a la vuelta de la esquina y te mereces una escapada, puedes alquilar una autocaravana en Portugal y recorrer esta magnífica ruta N2 que atraviesa el país.

Cristina V.

Para ir más lejos

romeria del rocio
Cultura

Evento del mes: La Romeria del Rocío

Se aproxima la celebración de la Romería del Rocío que se realiza en un pueblo de la provincia de Huelva, perteneciente al municipio de Almonte, Rocio. Se encuentra a 55 km de Huelva y a 71 km de Sevilla. Un pueblo de 1600 habitantes, que durante la pentecostés ha alcanzado a un millón de visitantes. Este año se celebrará el 24 de Mayo. Es la ocasión de alquilar una autocaravana para unirte a esta gran celebración.

gran canaria autocaravana cover
Naturaleza

Visitar las Palmas de Gran Canaria en autocaravana

Gran Canaria es la tercera isla más grande de las Islas Canarias y uno de los principales focos turísticos. En un viaje por ella no puede faltar una visita a su capital: Las Palmas. Una popular y recomendable forma de visitar toda la isla y las Palmas de Gran Canaria es en autocaravana. En este artículo, te contamos qué ver y hacer aquí.

juan puyo 3jbjrszrh5e unsplash
Cultura

Ruta por Teruel en autocaravana

Si bien es cierto que es un destino menos popular frente a otros mucho más conocidos de la región, Teruel tiene mucho que ofrecer y lugares preciosos por descubrir. Tanto por su patrimonio histórico y arquitectónico -de estilo mudéjar aragonés- como por su encanto particular, al ser un lugar menos habitado y turístico, Teruel es un destino perfecto para incluir en una ruta en autocaravana de alquiler por Aragón.