Los mejores mercadillos de Navidad de Europa

¡Las navidades están a la vuelta de la esquina! En cada país se le celebra de una forma y existen tradiciones diferentes, pero si hay algo en común... ¡son los mercadillos de Navidad! ¿A quién no le gusta visitar estos mercados llenos de luces navideñas, comprar regalos, beber un vino o chocolate caliente, comer la especialidad de cada país...? ¡Una idea genial es visitarlos en autocaravna o furgoneta camper! 

En el artículo de hoy te mostramos los mejores mercadillos de Navidad de Europa... ¿te vienes?

Mercado de Navidad en Salzburgo, Austria

El mercado de Navidad en Salzburgo, también llamado "Christkindlmarkt" por los austriacos, es uno de los mercados navideños más bonitos y antiguos del mundo.

Es sobre todo el encanto tradicional de las tiendas de madera en forma de cabaña lo que atrae cada año a muchos visitantes al lugar de nacimiento de Mozart. Especialmente en invierno, Austria es un destino maravilloso, especialmente para la práctica de deportes de invierno. 

Horarios de apertura:  abierto del 23 de Noviembre hasta el 26 de diciembre.

De lunes a jueves: 10h00 - 20h30

Viernes: 10h00 - 21h00

Sábado: 09h00 - 21h00

Domingos y festivos: 9h00 - 20h30

salzburgo_navidad

Mercado de Navidad de Basilea, Suiza

Basilea es una de las ciudades más grandes y hermosas de Suiza y atrae a los visitantes con sus numerosos eventos durante la temporada navideña. El mercado navideño en la plaza Barfüsserplatz y la plaza Münsterplatz es especialmente impresionante por su decoración encantadora. El hecho de estar situado en el centro del casco antiguo le da un encanto adicional. El árbol de Navidad fue decorado por el famoso decorador Johann Wanner. 

El mercado alberga 180 puestos, así que sin duda encontrarás los regalos de Navidad ideales para este año. ¡Eso sí, no olvides que aquí se paga en francos suizos!

Horarios de apertura:  abierto del 23 de Noviembre hasta el 23 de diciembre.

Todos los días de 11h00 a 20h30.

Foto: Basel Culture Unlimited

Mercado histórico de Navidad en Hamburgo, Alemania 

El mercado navideño en Hamburgo es uno de los más famosos de Alemania y es conocido por sus muchas artesanías. El histórico ayuntamiento al fondo le da un ambiente único. Casi tres millones de personas visitan el mercado de Hamburgo cada año. Su punto culminante y al mismo tiempo clave del éxito: el Santa Claus volador. Se deja ver todos los días con su trineo, a las 16h00, 18h00 y 20h00.

Si aún no conoces Hamburgo, no te vayas sin visitar la ciudad, ya que hay mucho que ver y visitar.

Horarios de apertura:  abierto del 27 de Noviembre hasta el 23 de diciembre.

Todos los días de 11h00 a 21h00. (Viernes y sábados hasta las 22h00)

Foto: Viajeros Piratas

Mercado Navideño Santa Lucía, Barcelona

El mercado de Navidad está situado directamente delante de la Catedral de Barcelona y acoge alrededor de 250 puestos cada año. Si te gusta mirar los pesebres, deberías echar un vistazo al patio interior de la catedral, donde te espera un pesebre con figuras de tamaño real. Por supuesto, en el mercado se vende de todo tipo de objeto navideño como velas, árboles de Navidad y adornos. Pero lo que realmente vale la pena son los Polvorones. En Barcelona es probable que no te encuentres con el vino caliente como en los mercados del resto de Europa, pero hay otras opciones. 

Horarios de apertura:

Este mercado abre del 24 de noviembre al 23 de diciembre, pero desde el 19 de dicembre hasta el 6 de enero, encontrarás otro mercado en la Gran Vía.

De lunes a viernes: 10h30 - 20h30

Fin de semana y festivos: 10h30 - 21h30

Mercado "The Hyde Park Winter Wonderland", Londres

Cualquiera que haya visitado Londres en Navidad ¡conoce la magia invernal de esta metrópolis! El mercado de Navidad en Londres es mágico y al mismo tiempo parece un parque de atracciones. Hay muchas actividades diferentes, como una noria, una pista de patinaje o espectáculos de circo.. para los más pequeños ¡y no tan pequeños!

La experiencia se completa con un mercado de Navidad tradicional donde encontrarás delicias navideñas, así como grandes ideas de regalos para estas fiestas tan especiales.

Merece la pena descubrir Londres en autocaravana en esta época del año.

Horarios de apertura:

Este mercado está abierto del 17 de noviembre al 1 de enero.

Todos los días de 10h00 a 22h00.

Foto: visitlondon.com

Navidad en Estrasburgo, Francia

No es un secreto que el mercado navideño de Estrasburgo es uno de los más bellos de Europa. Es cariñosamente llamado "Christkindelsmärik" por los habitantes de Estrasburgo. ¿Sabías que el mercado navideño de Estrasburgo es el más antiguo de Francia?

Por supuesto, encontrarás el tradicional vino caliente y las deliciosas almendras asadas. Sus numerosas exposiciones durante la temporada de Navidad, hacen de est ciudad un destino ideal para toda la familia.

Horario de apertura:

Abierto del 24 de noviembre de 2017 al 24 de diciembre de 2017.

Viernes y sábado: 11h00 - 21h00 horas

Domingo a jueves: 11h00 - 20h00 horas

Foto: France.fr

Mercado de Navidad de Bruselas

Como en otros mercados navideños de Europa, este mercado es una mezcla de tradición y modernidad. Se sitúa en la Grand Place, en el centro de la ciudad, y con más de 240 puestos, tiene mucho que ofrecer. Como visitante hay mucho que descubrir en la ciudad: centro histórico, museos, el Palacio Royal, Atomium...

Recuerda que siempre hace un poco más de frío en el norte, con un poco de suerte verás uno o dos copos de nieve en Bruselas.

Horario de apertura:

Del 24 de noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2017.

Foto: Cadzandonline

El mercado de Navidad de Lisboa

Hay muchos mercados navideños diferentes en Lisboa, todos ellos recomendables. Pero el más espectacular sigue siendo la "Wonderland Lisboa". Aquí te espera un enorme árbol de Navidad iluminado y muchas atracciones para niños y adultos, como una pista de patinaje sobre hielo.

Las calles de Lisboa están decoradas con luces de Navidad, por lo que el ambiente por la noche es muy especial. Si te gustan las castañas en Navidad, ¡este es el lugar adecuado para ti! Por supuesto, el vino caliente ¡es también una necesidad! Pasar las navidades en Lisboa es un plan ideal para huir del frío en el norte del continente. 

Horario de apertura:

Del 1 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018.

Todos los días: 14h00 - 22h00 horas.

Sábados y festivos: 10h00 - 00h00 a medianoche. 

Ahora que ya sabes cuáles son para nosotros los mejores mercadillos de Navidad de Europa, te aconsejamos echar un vistazo a nuestro artículo 5 planes de Navidad para coger ideas para tus escapadas navideñas... ¿Te animas a alquilar una autocaravana o furgoneta camper y descubrir estos magníficos lugares?