Ir a la nieve con niños ¡y en autocaravana!

ir a la nieve con ninos autocaravana

El invierno ha llegado oficialmente y con él... ¡la nieve! Ya son muchos los viajeros que han reservado sus vacaciones o escapadas en las estaciones de esquí. Muchos de ellos se alojan en hoteles y hostales, otros prefieren alquilar apartamentos, sobretodo si viajan en familia o en grupo de amigos y los hay que se animan a viajar a la nieve en autocaravana. Y es que, efectivamente, con la autocaravana se puede cubrir gran parte del gasto que supone disfrutar en una estación de esquí. Para una familia que quiere viajar con niños, la autocaravana es un buen plan ya que ahorran en gastos y además a los niños les encanta. Asimismo, sus prestaciones y autonomía hacen que podamos disfrutar de una estancia a pie de pista.

Las estaciones de esquí disponen de un abanico de posibilidades de diversión para los más grandes y para los más pequeños. Los niños se lo pasan en grande con la nieve y es un momento perfecto para disfrutar de una escapada en familia. En España, cada vez son más las estaciones de esquí que cuentan con áreas y actividades infantiles como pasear en trineos llevados por perros, excursiones con raquetas, patinaje sobre hielo y pistas de esquí de nivel adaptado, entre otras.

En el artículo de hoy te proponemos algunas estaciones de esquí perfectas para viajar este invierno en autocaravana con niños.

Estación de esquí de Sierra Nevada

Situada en el Parque Natural de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, es considerada como una de las mejores estaciones de esquí de nuestro país. Es la estación de esquí de mayor altitud y numerosas competiciones de deportes de invierno han tenido lugar en Sierra Nevada. La estación de esquí totalmente equipada para las autocaravanas. De hecho, ha sido una de las primeras estaciones en albergar un área para autocaravanas, el área Los Peñones de San Francisco, con capacidad para 55 vehículos. El parking tiene acceso directo al Telesilla Virgen de las Nieves y está vigilado 24h.

Además de 124 pistas para todos los niveles, la estación ofrece actividades para los más pequeños como el circuito de Moto Infantil y el parque de actividades “El Mirlo Blanco”, en el que los niños pueden patinar sobre hielo, deslizarse en roscos por los toboganes, divertirse en castillos hinchables, etc.

Estación de Grandvalira

Situada en los Pirineos dentro del Principado de Andorra, Grandvalira es el dominio esquiable más grande de los Pirineos y del sur de Europa, contando con aproximadamente unos 210 km de pistas. La estación es apta para autocaravanas A pie de pista, junto a los remontes de Grau Roig, existe un parking de grandes dimensiones donde se puede pernoctar sin problema. Si prefieres un área de servicios puedes pasar la noche en Encamp enfrente del Museo del Automóvil.

Grandvalira no es solo apta para ir a la nieve en autocaravana sino que es ideal para viajar con niños. Una de sus atracciones estrella es la tirolina de más de 550 metros de largo y 40 metros de alto. Además, cuenta con instalaciones cubiertas y una escuela de esquí para que los niños principiantes practiquen esquí y se inicien en este deporte. También disponen de circuitos infantiles temáticos y un jardín de nieve para los más pequeños.

Sin salir de Andorra, la estación de Vallnord también apuesta por las familias, Incluso cuentan con un telesilla equipado con un sistema magnético que ya existe en otras áreas de esquí, para que los niños no caigan. Aunque los precios son algo más caros que las estaciones españolas, las pistas de esquí de Andorra son un ideales para que los niños aprendan a esquiar.

Estación de Baqueira-Beret

Baqueira Beret, situada en el valle de Arán, en el Pirineo Catalán, es la mayor estación de esquí y uno de los destinos de nueve preferidos de los esquiadores españoles. Además de que la calidad de la nieve es de las mejores de Europa, la estación ofrece una amplia oferta de entretenimiento para toda la familia.

Aunque no tiene habilitada ninguna área para autocaravanas, hay varios lugares donde es posible pernoctar en autocaravana. El parking de Beret es una de las mejores opciones. Otra alternativa es dormir en Vielha, en el parking que hay junto a los antiguos cuarteles militares y el camping de Arties, a 7 kms de Baqueira.

Además de sus 120 kilómetros de pistas esquiables de diferentes niveles de dificultad, la estación cuenta con muchas otras opciones recreativas y deportivas: ofrece paseos a caballo o en trineo,, organiza safaris para toda la familia y cuenta con el snowpark Marmote ideal para los niños.Tiene tres parques infantiles en pista: el Baqueira, el Beret y el Bonaigua, donde organizan actividades para los más pequeños a cargo de profesionales.

Si te animas a pasar la frontera, los Pirineos franceses también cuentan con una oferta excelente de estaciones de esquí con pistas de todos los niveles, escuelas de esquí y snow y zonas infantiles. Te recomendamos dos estaciones, Saint Lary y Peyragudes. En Peyragudes, por ejemplo, cuentan con una zona de guardería y con dos zonas de trineos totalmente gratuitas, una de ellas para bebés. También cuenta con un centro de ocio para niños, un snow park infantil, y los niños menores de cinco años entran de forma gratuita.

En Saint Lary todo está pensado para los más pequeños y hay monitores de habla hispana para que los más pequeños se sientan como en casa. Además, ambas estaciones ofrecen tarifas para familias durante toda la temporada.

Si este artículo te ha interesado y quieres tener más información, te recomendamos los artículos Ir a la nieve en autocaravana: destinos para esquiar y Viajar con niños de nuestro blog.


¿Una escapada a la nieve?

Encuentra con Yescapa tu autocaravana o furgoneta camper y disfruta del invierno.

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

carnet autocaravana portada
Normas de circulación

¿Qué carnet se necesita para conducir una autocaravana?

Si eres novato en el universo del viaje itinerante, seguramente tienes muchas preguntas acerca de lo que se necesita para conducir una autocaravana y otros datos importantes.

matelas pour camping car
Proprietario de autocaravana

Colchones para autocaravanas: todo lo que necesitas saber

¿Tus colchones para autocaravanas son nuevos, pero demasiado firmes? ¿O al contrario no lo son lo bastante? ¿O más bien están usados y dudas en comprar unos nuevos? Llegaste al buen lugar, ya que vamos a ver juntos cómo mejorar tus colchones para autocaravanas y los puntos claves que debes averiguar antes de hacer tu elección.