Ir a la nieve en autocaravana: destinos para esquiar

16 Diciembre 2015 Viajes

Ir a la nieve en autocaravana: destinos para esquiar

Llega la temporada de nieve y con ella la apertura de las estaciones de ski. Cada año son más los amantes del ski y del snowboard en España que descubren que la autocaravana es el vehículo perfecto para ir a la nieve. ¡Salir de casa y estar a pie de la montaña con las botas puestas es posible!

Las vacaciones de invierno son, por lo tanto, idóneas para viajar en autocaravana. Si bien es necesario prever el estado de la carretera para evitar todo riesgo durante el trayecto, estos vehículos son espaciosos y cuentan con todo el equipamiento necesario para disfrutar al máximo de unos días en la nieve.


Para aquellos que no tienen una autocaravana, el alquiler se presenta como la mejor opción (más económico incluso que un hotel a pie de pista). Así que, si nunca lo has probado ahora es el momento de hacerlo, ¡alquila la autocaravana perfecta para tus vacaciones en la nieve!


Aquí te dejamos nuestro top 5 destinos para ir a esquiar:

La Pinilla, en el Sistema Central. Esta estación cuenta con 24 pistas y 22 kilómetros esquiables. Situada en la provincia de Segovia, muy próxima a Madrid, Valladolid y Burgos.


La Pinilla

 

Vall de Nùria, en el Pirineo Catalán. Con más de 7 km esquiables y 11 pistas rodeadas por picos de casi 3.000 metros. Se encuentra en el término municipal de Queralbs.


Vall de Nùria foto de escapadarural

 

San Isidro, en la Cordillera Cantábrica. Al norte de León, cuenta con 31 pistas y más de 30 km esquiables.


San Isidro

 

Candanchú, en el Pirineo Aragonés. Cerca de la provincia de Huesca, en el Valle de Aragón se encuentra esta estación con 40 km esquiables, 51 pistas y 29 remontes.


Candanchu

 

Sierra Nevada, en el Sistema Bético. Se divide en seis áreas y cuenta con más de 100 km esquiables en 124 pistas. Situada en el Parque Natural de Sierra Nevada.


 

¿Tienes ganas de hacer una escapada a la nieve?
Reserva aquí tu autocaravana o furgoneta camper y disfruta del invierno