Valencia, la capital del Túria, es un destino perfecto para los que no se deciden entre ciudad o naturaleza, clasicismo o modernidad, gran ciudad o pueblito con encanto.
Su enclave privilegiado en la costa mediterránea le asegura buenas temperaturas durante todo el año, con 300 días de sol al año pasear por su centro histórico, sus avenidas y calles es una maravilla con aroma a flor de azahar.
La ciudad de Valencia tiene un extenso casco histórico lleno de edificios emblemáticos cargados de historia, tiene museos y centros culturales como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y tiene también barrios con diferentes ambientes. Russafa, es el barrio de moda de la ciudad es perfecto para salir de copas, a cenar o salir de marcha.
Pero al mismo tiempo, Valencia está en contacto cercano con la naturaleza. Dentro de la propia ciudad hay muchos parques, jardines y paseos en el antiguo cauce del río Túria. Junto al mar, la playa urbana de la Malvarosa es una muestra de las largas playas valencianas. Otras zonas verdes son el parque de Cabecera, el jardín botánico y l’Albufera, situada a sólo 10 kilómetros de la capital. Con esta gran variedad de zonas verdes no te tendrás que decidir entre un viaje urbanita u otro en contacto con la naturaleza.
Algunos de los sitios para visitar en Valencia más antiguos son las Torres de Serrano y las Torres de Quart, vestigios de la ciudad medieval amurallada. La catedral, el Miquelet, la Plaza de la Reina y la Plaza del Ayuntamiento son los clásicos que no te puedes perder. Algo menos conocida es la Lonja de la Seda, una obra maestra que demuestra la gran riqueza de Valencia como ciudad portuaria en los siglos XV y XVI. El centro también alberga muestras de arquitectura modernista como el Mercado Central, el edificio de Correos, el Mercado de Colón y la estación del Norte.
Pero Valencia también tiene grandes símbolos de la arquitectura más moderna, incluso futurista. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es para muchos la imagen más reconocible de Valencia. Está situada en el antiguo cauce del río Túria, cerca del mar. Este enorme complejo incluye varios edificios a cada cual más imaginativo. La ópera, l’Hemisfèric: una sala de proyección en 3D envolvente que tiene forma de ojo. El edificio esférico es el iris del ojo y en su interior está la sala de proyección, la estructura alrededor de él representa el exterior del ojo y uno de los laterales representa el párpado y es movible, para simular el pestañeo de un ojo. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
Una curiosidad, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias se rodó la película Tomorrowland con George Clooney como protagonista.
El ágora, en forma de almeja y por último otro complejo algo independiente: l’Oceanogràfic; un acuario que tiene la particularidad de que la mayor parte de la visita se realiza al aire libre. Olvídate de encerrarte, ¡estás en Valencia y hay que disfrutar del sol!
Valencia es la tercera ciudad más poblada de España tras Madrid y Barcelona, así que es lo suficientemente grande para ofrecer todo lo bueno de una gran ciudad.
Pero, ¿sabías que muchos de sus barrios periféricos hace varias décadas no eran más que pueblecitos de la huerta valenciana? Aún a día de hoy estos barrios como Benimaclet o Cabanyal mantienen sus raíces en la agricultura tradicional valenciana y en la pesca.
Te recomendamos un paseo por el barrio del Cabanyal, situado junto a la playa de la Malvarosa, para disfrutar de su carácter único. Definitivamente es uno de los sitios para visitar en Valencia si quieres conocer la ciudad en profundidad. El barrio está lleno de casitas pequeñas de colores vistosos y decoradas con murales de cerámica. Actualmente el Cabanyal está resurgiendo después de una época de olvido y decadencia, sus vecinos organizan numerosas actividades para mostrar el tesoro escondido que es este barrio.
¿Valencia te ha encantado, pero te has quedado con ganas de más? Aquí tienes sugerencias de pueblos de la provincia de Valencia para visitar durante tu viaje. Visitar Valencia en autocaravana te dará la oportunidad de desplazarte hasta estos hermosos pueblos tranquilamente y convertirlos en tu nuevo “patio de casa”.
Para buscar un alquiler de autocaravanas en Valencia, visita Yescapa y elige entre una gran variedad de autocaravanas y furgonetas camper.
Marina S
Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.
Para ir más lejos
Elegida como la mejor ciudad para vivir, el clima privilegiado de Málaga, su calidad de vida y oferta cultural y de ocio, la convierten en un destino perfecto para una visita en autocaravana por el fin de semana o varios días en Andalucía.
La provincia de Girona: Un destino para todo el año
Girona, situada al noreste de la región de Cataluña, es una provincia ideal para visitar durante todo el año, su excelente situación geográfica hace de ella un destino a visitar en cualquier estación. En el norte se situa el Pirineo catalán, donde podrás disfrutar durante el invierno de sus estaciones de esquí. Las singulares playas de la Costa Brava, así como la localidades de Tossa de Mar, Cadaqués y Portlligat, hacen de Girona un destino atractivo en verano. Los paisajes de la costa se alternan con los Parques Naturales Aigüamolls de L'Empordà, Cap de Creus y la Zona Volcánica de la Garrotxa.
Mejores destinos para viajar en autocaravana en Mayo
¡El mes de Mayo está a la vuelta de la esquina! Este mes no sólo representa la primavera, sino que para muchos destinos es un mes de fiestas y celebraciones. Es un mes cargado de fechas importantes como el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de Mayo, que este año cae en lunes y muchos tenemos la suerte de tener un puente de tres días para disfrutar de una buena escapada y viajar en autocaravana por España. Otras fechas importantes a destacar son: la Fiesta de la Comunidad de Madrid el 2 de Mayo, el día de la Madre el primer domingo del mes, el Día de Canarias el día 30 y Castilla-La Mancha el 31. Además todos sabemos que Mayo es un mes especial que deja ver los campos y jardines floridos, los huertos repletos de frutos, paisajes de colores espectaculares... como dice el refrán popular: "Las flores de Mayo alegran el ánimo".