Otro
Nueno
3 viajeros
NuevoNo hace falta viajar muy lejos para disfrutar de paisajes espectaculares... ¡en nuestro país hay de todo! Y la provincia de Huesca es un ejemplo de ello. Recorrerla en autocaravana resulta una idea tentadora para poder disfrutar de su plena naturaleza y de la belleza natural del Pirineo. Además viajando en autocaravana tú diseñas tu propio viaje, sin tener que preocuparte de organizar dónde dormir, o dónde comer o descansar.
En el artículo de hoy te proponemos algunos rincones que no debes perderte para disfrutar de la gran diversidad de los paisajes de la provincia de Huesca.
Este Parque Nacional forma parte de la declaración como Patrimonio Mundial de Pirineos – Monte Perdido desde el año 1997. Además, parte del Parque se integra en la Reserva de la Biosfera de Ordesa – Viñamala desde ese mismo año.
Constituye un conjunto paisajístico de gran belleza en el que se imponen elevados pico y se caracteriza por una gran variedad de ecosistemas que se traduce en una flora y fauna muy rica y diversa. La elevación más alta es el macizo de Monte Perdido, con 3.355 metros de altitud.
Situado el pleno corazón del Pirineo Aragonés, el Valle de Tena, de origen glaciar, ocupa la cuenca superior del río Gallego y está rodeado de altas cumbres como Collaradada, Tendeñera o el Anayet y el gran macizo del Balaitus-Panticosa declarado reserva de la Biosfera.
Una vez en el Valle de Tena, no puedes perderte sus bonitos pueblos, recorrer sus calles, admirar puentes medievales y romanos, las fachadas con impresionantes portadas y escudos tallados en piedra, iglesias de diferentes estilos...etc.
El Valle de Tena es conocido por la amplia oferta de actividades: esquí, esquí de fondo en el Balneario de Panticosa, disfrutar del entorno dando un paseo con trineos tirados por perros o motos de nieve, senderismo con raquetas de nieve, así como la visita del parque de multiaventura "Biescas Aventura" y descubrir la fauna y la flora en el Parque Faunístico Lacuniacha.
Después de la practica de alguna de estas actividades... ¿Qué hay de mejor que relajarse y dejarse mimar con un buen masaje o tratamiento termal? Para ello te recomendamos el Balneario de Panticosa o en los circuitos de agua del Spa Aguas Limpias o en La Paul en Panticosa.
Este parque para los más aventureros se encuentra en el Parque de Arratiecho, a tan sólo 800 metros de la Plaza del Ayuntamiento del municipio de Biescas. El escenario es perfecto, estarás en plena naturaleza. Además Biescas Aventuras ofrece actividades para toda la familia, para los adultos y para los más pequeños.
Sus 8 circuitos y más de 80 juegos de diferentes niveles de dificultad, lo hacen el parque de aventura en árboles más grande de los Pirineos. Además ofrece otras actividades como el descenso de barrancos,Vias Ferratas y senderismo. Si lo que buscas es una buena descarga de adrenalina, ¡este es el lugar!
Lacuniacha es un “Bioparque” de 30 hectáreas, localizado en el Valle de Tena, en el pequeño pueblo de Piedrafita de Jaca.
El parque forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, una de las mejores representaciones de los ecosistemas de montaña del Pirineo. Alberga especies de flora y fauna únicas dentro del contexto regional e internacional, muchas de ellas con algún grado de amenaza, cuya conservación es fundamental para el mantenimiento de la diversidad biológica.
¡Encuentra tu vehículo ideal en Yescapa y recorre este parque y muchos más!
Almendra B
Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.
Para ir más lejos
Visitar Almería y Cabo de Gata en autocaravana
¡En AlquilarMiAutocaravana nos encanta viajar! Por ello también nos gusta hablaros de destinos perfectos a los que viajar en autocaravana o furgoneta camper. En esta ocasión os proponemos Almería y la zona de Cabo de Gata, un lugar donde poder perderse y disfrutar de un paisaje único.
Ruta del Quijote en autocaravana
«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…» esta célebre frase cervantina nos acompañará durante nuestro recorrido por la Ruta del Quijote, que en esta ocasión no realizaremos a caballo sino que en autocaravana.