Consejos para alquilar tu autocaravana

consejos para alquilar tu autocaravana

¿Tienes una autocaravana o furgoneta camper? Si es así, sabrás que estos vehículos proporcionan una libertad para viajar que es difícil de comparar. Poder elegir el destino sobre la marcha, quedarse más tiempo para poder verlo todo, disfrutar de lo que ofrece el camino… ¡y sentirse siempre como en casa!

No obstante, también sabrás que mantener este tipo de vehículos es costoso. Una autocaravana requiere muchos cuidados, igual que una furgoneta camperizada. Este coste parece mayor cuando, además, solo se utilizan en época de vacaciones.

Por esta razón, muchos propietarios alquilan sus vehículos: rentabilizar los costes de mantenimiento y dar la oportunidad a otras personas de iniciarse en la cultura caravaning. Gracias a AlquilarMiAutocaravana, además, el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares se realiza de forma sencilla, segura y fiable.

Landing page


Aquí te dejamos algunos consejos para alquilar tu autocaravana:

1- Tu anuncio es tu escaparate, ¡hazlo bonito!

Una descripción completa, fotos del exterior y del interior del vehículo, calendario actualizado… Cuanto más completo esté tu anuncio más atractivo será para los viajeros.

anuncios

2- Si tienes alguna condición o requisito para tu alquiler, indícalo en tu anuncio.

De esta forma las solicitudes que recibas se ajustarán más al perfil de alquiler que buscas.

Preferencias

3- Sube tus documentos.

Es importante que añadas la fotocopia del permiso de circulación, la ITV y el seguro. Sin ellos, no se podrá efectuar ningún alquiler.

Documentos para añadir y verificados

4- ¡Aumenta tu tasa de respuesta!

Responder dentro del plazo de 48 horas, independientemente si es para aceptar o rechazar la solicitud, será muy bien acogido por el viajero y aumentará tu tasa de respuesta haciendo más atractivo tu anuncio para futuros viajeros.

aceptar o rechazar

5- Mantén el calendario actualizado.

¿Te vas de vacaciones el mes que viene? Señálalo en tu calendario, así evitarás recibir solicitudes que no puedas aceptar.

Calendario

6- Anula las solicitudes que no te interesan.

Puedes hacerlo mediante el e-mail de alerta o directamente desde tu cuenta de usuario, así mantendrás tu anuncio actualizado.

réservations

7- ¡Contacta con nosotros! 

Si tienes cualquier duda, ¡pídenos consejo! Nuestro equipo te ayudará a resolver tus preguntas y te informará sobre aquello que quieras saber: seguro de viaje en autocaravana, condiciones del alquiler o cómo declarar los ingresos.


contáctanos

 

¿Te han gustado nuestros consejos para alquilar tu autocaravana? En nuestra guía gratuita encontrarás 20 consejos para organizar tu autocaravana.

Descarga la guía de consejos organizar autocaravana

 

 

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

Eco-responsable

Ahorrar gastos viajando en autocaravana

Tener una autocaravana supone un gasto importante. Para empezar, el desembolso inicial, ya sea nueva o de segunda mano. También el estacionamiento. No todo el mundo posee de una gran casa con un parking que pueda albergar una autocaravana, por ello a veces tenemos que alquilar plazas especiales. Los gastos de mantenimiento también son muy importantes. En el interior del vehículo poseemos cocina, baño, salón, dormitorio, y además todas las características de un coche: gasolina, aceite, motor… Otros gastos a tener en cuenta, y que también aumentan considerablemente el precio, son el seguro o las revisiones además de los gastos propios de la vida en una casa: alimentación o limpieza.

Usando una autocaravana

Prepara tu autocaravana para un viaje largo

Puedes viajar en autocaravana para pasar un fin de semana cerca de casa pero también para realizar un viaje de varias semanas o meses (a veces años, como en el caso de esta familia que está dando la vuelta al mundo con su casa rodante).

Autocaravanista primerizo

Consejos para tu primer viaje en autocaravana

Cualquier primera experiencia en la que deseas participar es complicada al principio, pero una vez que le coges el ritmo acaba siendo una adicción. Viajar en autocaravana es una de esas experiencias que has de hacer al menos una vez en la vida, ya que es algo único que te proporcionará una amplia variedad de valores.