El uso de autocaravanas o campers en invierno y en concreto, en la montaña, es diferente tanto desde el punto de vista de la conducción como en la necesidad de accesorios adicionales.
¡Aprenda y practique con nuestros consejos antes de salir en carretera!
La conducción deberá ser 'suave y ligera' sobre la nieve, usando el freno motor y frenando lo menos posible. Tendrá que anticiparse a las curvas, a la conducción de los demás, mirar lejos y llevar una velocidad constante.
Utilice la bodega de carga para poner todo el peso, en lugar de hacerlo en el maletero del techo, pues esto reducirá el centro de gravedad del vehículo. También recuerda sobre-inflar los neumáticos ligeramente para mejorar la adherencia en la nieve.
Para saber cuál se adapta mejor a sus necesidades, precio, climatología…además de como aprender a colocarlas, le aconsejamos echar un vistazo a la web:
http://www.circulaseguro.com/tipos-de-cadenas-para-la-nieve/
Marina S
Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.
Para ir más lejos
¡Socorro! Metí gasolina en el depósito de agua de la autocaravana
La inversión de los depósitos de agua y combustible es algo que puede ocurrir al alquilar una autocaravana. Por descuido o falta de conocimiento, es fácil cometer un error. Pero que no cunda el pánico. Yescapa te da el procedimiento a seguir si has llenado el depósito de agua con combustible.
Reducir el consumo de combustible en tu autocaravana
Al momento de organizar una escapada, uno de los mayores gastos de un viaje en autocaravana es el combustible. Si te interesa descubrir las opciones existentes para ahorrar, revisa nuestros consejos para reducir el consumo de gasóleo o diésel en una autocaravana de 15L por 100km a 9L/100km.
Invierno en autocaravana: cómo combatir el frío
Te encanta viajar, y lo sabes. Pero en invierno, bajo la lluvia y con bajas temperaturas, es más difícil decidirse a hacer una escapada. El frío a veces nos hace preferir pasar el fin de semana de peli y manta que abandonar nuestra querida calefacción central e ir de aventura.