El uso de autocaravanas o campers en invierno y en concreto, en la montaña, es diferente tanto desde el punto de vista de la conducción como en la necesidad de accesorios adicionales.
¡Aprenda y practique con nuestros consejos antes de salir en carretera!
La conducción deberá ser 'suave y ligera' sobre la nieve, usando el freno motor y frenando lo menos posible. Tendrá que anticiparse a las curvas, a la conducción de los demás, mirar lejos y llevar una velocidad constante.
Utilice la bodega de carga para poner todo el peso, en lugar de hacerlo en el maletero del techo, pues esto reducirá el centro de gravedad del vehículo. También recuerda sobre-inflar los neumáticos ligeramente para mejorar la adherencia en la nieve.
Para saber cuál se adapta mejor a sus necesidades, precio, climatología…además de como aprender a colocarlas, le aconsejamos echar un vistazo a la web:
http://www.circulaseguro.com/tipos-de-cadenas-para-la-nieve/
Marina S
Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.
Para ir más lejos
Diferencias entre estacionar y acampar
Viajar en autocaravana supone tener la casa a cuestas en todo momento. Por eso, en el momento que dejas de conducir y decides tomar un reposo, dormir, comer, etc, tienes que tener en cuenta la diferencia entre estacionar y acampar para este tipo de vehículo especial.
¿Dónde estacionar la autocaravana?
Antes de partir a la carretera quizás te hayas preguntado: pero ¿dónde voy a poder pernoctar durante mi viaje? La verdad es que todo depende de vuestra forma de viajar! Aquí os dejamos tres ideas para encontrar un lugar donde pasar la noche en autocaravana o camper, cada uno adaptado al perfil del viajero aventurero, conectado o aficionado de confort.
Consejos para alquilar tu autocaravana
¿Tienes una autocaravana o furgoneta camper? Si es así, sabrás que estos vehículos proporcionan una libertad para viajar que es difícil de comparar. Poder elegir el destino sobre la marcha, quedarse más tiempo para poder verlo todo, disfrutar de lo que ofrece el camino… ¡y sentirse siempre como en casa!