Funcionamiento de la autocaravana: vaciado de aguas usadas

1 aguas ac

Tu autocaravana tiene todo lo que necesitas: cocina, comedor, camas, aseos e incluso ducha. Tu casa a cuestas te permite disfrutar de la naturaleza y del entorno, con toda la comodidad y libertad que solo una autocaravana o furgoneta camper de alquiler puede entregarte. Sin embargo, para continuar disfrutando del confort de tu vehículo es importante realizar mantenimiento y asegurarte de gestionar de modo adecuado las aguas residuales generadas durante tu escapada.

Vaciado de aguas usadas

¿Te has preguntado cómo se hace, por ejemplo, cuando el inodoro está lleno y no hay más agua?¿cómo eliminar las aguas sin contaminar y cómo rellenar el agua de forma sencilla y rápida?

Aguas grises

Se trata del agua que sale de la ducha y de los lavabos. El depósito de aguas grises tiene una capacidad de unos 100 litros. Dependiendo del uso y del número de personas, tendrás que volver a llenarlo en un plazo de 2 a 5 días. Las aguas grises se almacenan en tanques bajo la autocaravana, y las aguas residuales se descargan directamente a través de grifos, válvulas o escotillas. Si no tienes conexión al drenaje directo puedes conectar una manguera a la salida del grifo o a las válvulas de desagüe.

¡Atención! El vaciado no debe realizarse en la vía pública, en los desagües pluviales o en la naturaleza.

Aguas negras

Se trata de agua que sólo sale del inodoro. Hay dos tipos de inodoros y, por tanto, dos tipos de vaciado:

Depósitos móviles (de 10 a 25 litros)

El vaciado se realiza desde el exterior. Basta con coger el casete y vaciarlo en una zona especialmente designada para ello. Las boquillas de vertido aseguran higiene y comodidad. 

Depósitos fijos (40 litros)

Para evacuar este tipo de inodoros, existen varias soluciones. La más común es disponer de un depósito intermedio que será el enlace entre el depósito y el lugar de evacuación previsto para las aguas negras. Al igual que con las aguas grises, hay varios métodos y trucos disponibles. Consulta los foros de autocaravanas para obtener información acerca del método aplicable al modelo de tu vehiculo.

Llenar el depósito de agua

El depósito de agua tiene una capacidad media de 100 litros de agua limpia y suele estar situado en el asiento trasero. Esta agua no es potable, por lo que si tienes sed, es preferible optar por otras fuentes de agua.

¿Dónde encontrar agua? Puedes encontrar agua en parkings de autocaravanas, campings, gasolineras, etc. Para llenar el depósito, utiliza una manguera para conectar la fuente de agua hacia el depósito.

Para poder llenar el depósito en cualquier lugar, asegúrate de tener boquillas de diferentes diámetros, una longitud suficiente de manguera, un embudo y un conector de válvula que se pueden conectar a todo tipo de grifos y tomas de agua.

Si deseas vivir una aventura en ruta, alquila una autocaravana o furgoneta camper en Yescapa dentro de una amplia gama de vehículos disponibles y planifica tu próxima escapada. ¡Buen viaje!

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

Preparar tu viaje

¿Cómo lavar la ropa en autocaravana?

Hay varias formas de lavar la ropa durante un viaje itinerante, desde la lavadora para autocaravana integrada hasta el bidón colgada en el baño. Hemos seleccionado para ti 6 alternativas para lavar la ropa en una autocaravana.

Invierno

Calefacción para la autocaravana

Nosotros somos de los que pensamos que el invierno ¡es para disfrutarlo! y es que ¿a quién no le gusta mirar la nieve caer desde la ventana con una buena taza de té y una mantita? Además en esta época del año, podemos disfrutar de unos paisajes únicos como lagos helados y montañas blancas, así como la práctica de deportes de invierno. 

Invierno

Cadenas y neumáticos para autocaravana

Todo lo que debes saber antes de viajar en invierno