Tu autocaravana tiene todo lo que necesitas: cocina, comedor, camas, aseos e incluso ducha. Tu casa a cuestas te permite disfrutar de la naturaleza y del entorno, con toda la comodidad y libertad que solo una autocaravana o furgoneta camper de alquiler puede entregarte. Sin embargo, para continuar disfrutando del confort de tu vehículo es importante realizar mantenimiento y asegurarte de gestionar de modo adecuado las aguas residuales generadas durante tu escapada.
¿Te has preguntado cómo se hace, por ejemplo, cuando el inodoro está lleno y no hay más agua?¿cómo eliminar las aguas sin contaminar y cómo rellenar el agua de forma sencilla y rápida?
Se trata del agua que sale de la ducha y de los lavabos. El depósito de aguas grises tiene una capacidad de unos 100 litros. Dependiendo del uso y del número de personas, tendrás que volver a llenarlo en un plazo de 2 a 5 días. Las aguas grises se almacenan en tanques bajo la autocaravana, y las aguas residuales se descargan directamente a través de grifos, válvulas o escotillas. Si no tienes conexión al drenaje directo puedes conectar una manguera a la salida del grifo o a las válvulas de desagüe.
¡Atención! El vaciado no debe realizarse en la vía pública, en los desagües pluviales o en la naturaleza.
Se trata de agua que sólo sale del inodoro. Hay dos tipos de inodoros y, por tanto, dos tipos de vaciado:
El vaciado se realiza desde el exterior. Basta con coger el casete y vaciarlo en una zona especialmente designada para ello. Las boquillas de vertido aseguran higiene y comodidad.
Para evacuar este tipo de inodoros, existen varias soluciones. La más común es disponer de un depósito intermedio que será el enlace entre el depósito y el lugar de evacuación previsto para las aguas negras. Al igual que con las aguas grises, hay varios métodos y trucos disponibles. Consulta los foros de autocaravanas para obtener información acerca del método aplicable al modelo de tu vehiculo.
El depósito de agua tiene una capacidad media de 100 litros de agua limpia y suele estar situado en el asiento trasero. Esta agua no es potable, por lo que si tienes sed, es preferible optar por otras fuentes de agua.
¿Dónde encontrar agua? Puedes encontrar agua en parkings de autocaravanas, campings, gasolineras, etc. Para llenar el depósito, utiliza una manguera para conectar la fuente de agua hacia el depósito.
Para poder llenar el depósito en cualquier lugar, asegúrate de tener boquillas de diferentes diámetros, una longitud suficiente de manguera, un embudo y un conector de válvula que se pueden conectar a todo tipo de grifos y tomas de agua.
Si deseas vivir una aventura en ruta, alquila una autocaravana o furgoneta camper en Yescapa dentro de una amplia gama de vehículos disponibles y planifica tu próxima escapada. ¡Buen viaje!
Almendra B
Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.
Para ir más lejos
Ahorrar gastos viajando en autocaravana
Tener una autocaravana supone un gasto importante. Para empezar, el desembolso inicial, ya sea nueva o de segunda mano. También el estacionamiento. No todo el mundo posee de una gran casa con un parking que pueda albergar una autocaravana, por ello a veces tenemos que alquilar plazas especiales. Los gastos de mantenimiento también son muy importantes. En el interior del vehículo poseemos cocina, baño, salón, dormitorio, y además todas las características de un coche: gasolina, aceite, motor… Otros gastos a tener en cuenta, y que también aumentan considerablemente el precio, son el seguro o las revisiones además de los gastos propios de la vida en una casa: alimentación o limpieza.
Consejos para alquilar tu autocaravana
¿Tienes una autocaravana o furgoneta camper? Si es así, sabrás que estos vehículos proporcionan una libertad para viajar que es difícil de comparar. Poder elegir el destino sobre la marcha, quedarse más tiempo para poder verlo todo, disfrutar de lo que ofrece el camino… ¡y sentirse siempre como en casa!
Aire acondicionado para autocaravana: diferentes tipos y sus ventajas
¿Cómo escoger el aire acondicionado para mi autocaravana? Viajar en verano es estupendo porque permite disfrutar del aire libre y -salvo las fugaces tormentas de verano- te protege del mal tiempo y de las inclemencias del cielo. Sin embargo, a veces puede ser difícil soportar las altas temperaturas estivales si tu vehículo no tiene aire acondicionado incorporado. Es difícil orientarse en los variados modos de refrigeración, especialmente si no eres experto. Así que con este artículo pretendemos ayudarte a elegir el aire acondicionado para autocaravana adecuado para tí.