Sierra Nevada en autocaravana

sierra nevada camper portada

En un paseo por Granada, Sierra Nevada deleita por su belleza que es posible apreciar desde la ciudad. Si bien es famosa por su estación de esquí, este macizo montañoso cuenta con grandes atractivos para disfrutar en otras épocas del año, sobre todo en otoño.

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, posee un parque natural en el que podrás disfrutar de sus paisajes y de la naturaleza. La biodiversidad y gran variedad de actividades deportivas y paseos de Sierra Nevada la convierten en el destino perfecto para una escapada en autocaravana. 

Si deseas visitar Sierra Nevada alquilando una autocaravana o furgoneta camper, a continuación encontrarás recomendaciones y una ruta para descubrir lo que hay que ver en este precioso lugar.

Sierra Nevada Ski

Esquiar en Sierra Nevada

Como mencionamos anteriormente, Sierra Nevada cuenta con una conocida estación de esquí que abre a finales de noviembre. Para disfrutar plenamente de sus más de 131 pistas, te recomendamos planear una escapada entre febrero y marzo, por la gran calidad de la nieve. Durante el periodo invernal además, podrás practicar varios deportes como esquí de travesía, descenso en trineo y snowboard. 

Sierra Nevada camper

  Alquiler de furgoneta camper cerca de Sierra Nevada

La Alpujarra

Continuando nuestra ruta en autocaravana o furgoneta camper por Sierra Nevada, en la zona sur se encuentra La Alpujarra. Esta bella región cuenta con ríos y manantiales, además de hermosos lugares para visitar como el Castillo de Juviles, el monumento a la Virgen de las Nieves, el Refugio Elorrieta, la Mezquita de BusquístarCapileira, pueblo en altura con varios sitios de interés histórico. Una vez allí, te recomendamos recorrer también el encantador pueblo de Pampaneira, en el que podrás disfrutar de sus calles empedradas, los tradicionales tinaos y contemplar la fuente de San Antonio.

Alpujarra

Monachil y la Ruta de los Cahorros

En una visita a Sierra Nevada, no dejes de visitar Monachil, precioso pueblo donde se encuentra la estación de esquí. Para quienes deseen practicar senderismo, este es el sitio ideal, porque allí se sitúa la ruta de Los Cahorros. Al recorrer este desfiladero creado por la acción del agua, déjate sorprender por la naturaleza, sus puentes colgantes y un exuberante entorno natural. 

Senderismo Sierra Nevada

Visitar el Parque Nacional de Sierra Nevada

Al visitar el Parque Nacional de Sierra Nevada, situado a unos 30 minutos de Granada, podrás contemplar los mayores picos de la península ibérica: el Mulhacén y el Veleta. Por otro lado, podrás observar la fauna local compuesta por cabras monteses, tejones y gatos salvajes, además de sus bellos jardines y centros botánicos como el Jardín Botánico de Cortijuela y el Centro Botánico Hoya de Pedraza

Si deseas ascender al Veleta, existen buses que te dejarán a unos 3,5 kilómetros de este pico, pudiendo disfrutar de impresionantes vistas. Allí encontrarás también un observatorio y un radiotelescopio.

Para subir al Mulhacén, es posible realizarlo a pie, a caballo o bicicleta, desde la ruta sur de la montaña y es recomendable realizarlo en verano, cuando el clima es más suave en la montaña. Asimismo, encontrarás buses desde Capileira o Trevélez que te llevarán a la cima. 

Mulhacen

🚐 Alquilar una autocaravana en Granada 

¿Dónde aparcar tu autocaravana en Sierra Nevada?

Para aparcar tu autocaravana o furgoneta camper en Sierra Nevada, te recomendamos dirigirte al Parking de Las Sabinas, ubicado junto al Centro de Alto Rendimiento en la zona alta de Sierra Nevada. Este parking es gratuito fuera de temporada y en temporada alta tiene un valor de 5 euros diarios. El parking cuenta además con buses que te llevarán a Pradollano

Otro sitio para aparcar es el Área en Camping Ruta del Purche en Monachil, ubicada a unos 20 minutos de Granada y a 16 kilómetros de las pistas de esquí. Allí encontrarás todos los servicios necesarios para tu estancia y un restaurante. 

Si deseas continuar descubriendo los alrededores de Sierra Nevada, revisa nuestras recomendaciones para visitar Granada en autocaravana.

Sierra Nevada Parking

Con Yescapa, recorrer la Sierra Nevada en autocaravana o furgoneta camper de alquiler es muy sencillo y seguro. Viaja con total tranquilidad y disfruta de una escapada a tu ritmo. 

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

cover andalucia
Cultura

Andalucía en autocaravana

Andalucía es una región fascinante, situada en el sur de España y construida gracias a personas de diferentes orígenes: moros, judíos, católicos y gitanos.

mejores campings eco
Eco-responsable

Los mejores campings ecológicos de Europa

Tanto si eres un viajero experimentado como uno principiante, nunca es tarde para descubrir cosas nuevas. ¿Por qué no probar una forma diferente de viajar, en armonía con el medio ambiente?

cover halloween portaventuraworld
Otoño

Halloween en Portaventura con tu autocaravana

Cada vez más, el mes de octubre es sinónimo de Halloween. Una tradición que ha ido invadiendo nuestro país poco a poco y que se ha extendido más allá del 31 de octubre, día oficial de esta festividad, y que corresponde a la víspera de “Todos los Santos”.