
Si eres novato en el universo del viaje itinerante, seguramente tienes muchas preguntas acerca de lo que se necesita para conducir una autocaravana y otros datos importantes.
¿Puedo conducir una autocaravana con el carnet B? ¿Necesito el carnet C para conducir una autocaravana de más de 3,5 toneladas? Respondemos a estas preguntas en el siguiente artículo.
Para cualquier vehículo motorizado con un peso igual o inferior a 3,5 toneladas, es necesario el tener el carnet B. Por lo tanto, una autocaravana que cumpla estos criterios puede conducirse con un carnet B estándar.
Así que puedes ponerte al volante de las siguientes autocaravanas con el carnet B: capuchina, perfilada, integral o furgoneta camper.
Una autocaravana con un peso de entre 3,5 y 7,5 toneladas pertenece a la categoría de vehículos pesados. Por lo tanto, es necesario tener una licencia para conducirlos. El conductor debe estar en posesión del carnet C1 de vehículos pesados para poder conducir autocaravanas de más de 3,5 toneladas.
Atención: hay una serie de criterios para obtener la licencia, entre ellos la edad, la categoría de la licencia obtenida anteriormente, un reconocimiento médico, la formación y la superación de un examen.
Si necesitas más espacio de almacenamiento, puedes añadir un remolque a tu autocaravana, con un peso máximo de 750 kg. Si el remolque supera este peso, deberás obtener el carnet C1E, que te permitirá conducir hasta 12 toneladas. Esto también se aplica a los titulares del carnet B obtenido antes de enero 1975.
Ahora que sabes qué tipo de vehículo conducir con qué carnet, ya puedes atreverte en alquilar una autocaravana en Yescapa para disfrutar de todas las ventajas del viaje itinerante.
Cristina V.
Para ir más lejos
Consejos de cómo conducir una autocaravana con nieve
Todo lo que necesitas saber para conducir con seguridad tu autocaravana en condiciones de nieve y hielo
La limpieza de tu autocaravana es un elemento muy importante para mantener tu vehículo en un estado perfecto para tus viajes y para los alquileres. Aquí te compartimos nuestros consejos para limpiar la habitación, los depósitos, el quemador de la nevera ¡y mucho más!
Los paneles solares para autocaravanas
La electricidad puede ser un tema problemático cuando viajas en autocaravana. Entre el televisor, el gps y la máquina de café, consumimos mucha energía. Y para recargar las baterías hay que conducir. Conduciendo una hora, tu batería recarga alrededor de 8 Ah (Amperios hora) sin embargo, usamos cerca de 45 Ah por hora. Así, si te desplazas poco, tienes que encontrar una fuente de energía complementaria obligándote a dormir en un camping cada noche. Por ello, los paneles solares para autocaravana se han vuelto indispensables porque representan un complemento de energía que permite alimentar tu batería auxiliar.




