Si eres novato en el universo del viaje itinerante, seguramente tienes muchas preguntas acerca de lo que se necesita para conducir una autocaravana y otros datos importantes.
¿Puedo conducir una autocaravana con el carnet B? ¿Necesito el carnet C para conducir una autocaravana de más de 3,5 toneladas? Respondemos a estas preguntas en el siguiente artículo.
Para cualquier vehículo motorizado con un peso igual o inferior a 3,5 toneladas, es necesario el tener el carnet B. Por lo tanto, una autocaravana que cumpla estos criterios puede conducirse con un carnet B estándar.
Así que puedes ponerte al volante de las siguientes autocaravanas con el carnet B: capuchina, perfilada, integral o furgoneta camper.
Una autocaravana con un peso de entre 3,5 y 7,5 toneladas pertenece a la categoría de vehículos pesados. Por lo tanto, es necesario tener una licencia para conducirlos. El conductor debe estar en posesión del carnet C1 de vehículos pesados para poder conducir autocaravanas de más de 3,5 toneladas.
Atención: hay una serie de criterios para obtener la licencia, entre ellos la edad, la categoría de la licencia obtenida anteriormente, un reconocimiento médico, la formación y la superación de un examen.
Si necesitas más espacio de almacenamiento, puedes añadir un remolque a tu autocaravana, con un peso máximo de 750 kg. Si el remolque supera este peso, deberás obtener el carnet C1E, que te permitirá conducir hasta 12 toneladas. Esto también se aplica a los titulares del carnet B obtenido antes de enero 1975.
Ahora que sabes qué tipo de vehículo conducir con qué carnet, ya puedes atreverte en alquilar una autocaravana en Yescapa para disfrutar de todas las ventajas del viaje itinerante.
Cristina V.
Para ir más lejos
Tiendas de techo para coche o furgoneta
Uno de los placeres más grandes de los viajes itinerantes es compartir momentos inolvidables con aquellos con los que viajamos. A veces, lo único que falta para disfrutar de la aventura perfecta es un poco más de espacio para organizarse en el vehículo. Las tiendas de techo permiten camperizar rápidamente cualquier coche o ampliar las camas en una furgoneta camper. ¿Conoces cómo funcionan las tiendas de techo?
Reducir el consumo de combustible en tu autocaravana
Al momento de organizar una escapada, uno de los mayores gastos de un viaje en autocaravana es el combustible. Si te interesa descubrir las opciones existentes para ahorrar, revisa nuestros consejos para reducir el consumo de gasóleo o diésel en una autocaravana de 15L por 100km a 9L/100km.