Mejores calas del norte de Ibiza para visitar en camper

16 Septiembre 2021

Mejores calas del norte de Ibiza para visitar en camper

Ibiza en furgoneta camper

Cuando viajas a un paraíso terrestre como una isla mediterránea, no hay nada mejor que tener un vehículo con el que puedes moverte por todos lados, dormir y comer. Por eso es tan agradable recorrer Ibiza en furgoneta camper.

Nadie quiere pasar unas vacaciones por una isla maravillosa sin broncear al sol de sus numerosas playas, y relajarse observando al mar turquesa. A continuación, te presentamos 10 calas al norte de Ibiza, dentro de las mejores de la Isla.



Las mejores calas del norte de Ibiza en camper: la punta septentrional

Es Portitxol

Es Portitxol es una de las calas del norte de Ibiza más idílicas. Solo tiene una pequeña apertura hacia el mar, lo que da la sensación de estar frente a un lago de agua salada. Aquí te sentirás totalmente cortado del resto del mundo y podrás disfrutar de la belleza de los acantilados con total tranquilidad, ya que no es muy fácil de acceso.

Cala Benirras

Esta cala es el lugar perfecto para hacer el conocimiento de otros veraneantes ya que la cala Benirrás es una de las más turísticas del norte de Ibiza. Los puntos de vista que ofrece explican este fenómeno: los parajes son simplemente maravillosos. Quizás encontrarás otros viajeros itinerantes que también recorren Ibiza en furgoneta camper, y podrás compartir tu experiencia con ellos.

Cala Xarraca

Entre las mejores calas al norte de Ibiza, la de Xarraca es una de las que te permite a la vez observar los pescadores ibicencos y admirar los fondos marinos haciendo snorkeling. Es fácil de acceder y dispone de su propio parking. Entre rocas y arena, la cala está rodeada por acantilados y casas de piedra que le dan un encanto único.

S’Illot Des Rencli

Con su islote atípico, S’Illot Des Rencli atrae mucho por su encanto y los puntos de vista maravillosos que ofrece. Su playa de arena gruesa es muy pequeña, por lo que tienes que llegar temprano para estar seguro de encontrar espacio. Una vez instalado, la cala es el lugar perfecto para llenar tu teléfono de fotos magníficas. Para llegar a la playa, pasarás por un restaurante epónimo que sirve deliciosos mariscos locales.

Portinatx

Situada en la ciudad de San Juan Bautista, Portinatx es uno de los sitios imprescindibles cuando visitas Ibiza en furgoneta camper. Su particularidad es que viene con espacios sombreados que se aprecian durante los días de fuerte sol, numerosos en la isla. Su tamaño es más importante que las precedentes calas evocadas, y dispone de alrededores con varios servicios, por lo que es una de las mejores calas del norte de Ibiza.

Cala D’En Serra

La cala d’En Serra es otra de las maravillas ibicencas difícil de acceder pero que merece la pena. Flanqueada por acantilados y vegetación, esta pequeña playa de arena blanca te fascinará por la pureza de sus entornos naturales y su aspecto casi virgen. Hay un chiringuito cercano para disfrutar de unas copas o de una comida local. 

Las mejores calas del norte de Ibiza: noroeste y noreste

Si visitas Ibiza en camper, tendras un monton de puntos de interes que visitar por toda la isla. Por supuesto, un dia en Ibiza no es completo si no se termina por una sesion de broneceo en una playa. Por eso las ultimas calas que te proponemos no se ubican en la punta septentrional de la isla, pero igual forman parte de las mejores calas del norte de Ibiza

Cala Boix

A diferencia de la inmensa mayoría de las calas del norte de Ibiza, la de Boix está compuesta por arena negra, lo que le da un aspecto y un ambiente totalmente diferente a las demás playas de la isla. Te encantará su agua turquesa y los numerosos barcos que le dan el aspecto de una postal. En los entornos, podrás disfrutar de varios restaurantes o del chiringuito para probar especialidades locales o refrescarte con un helado.

Cala Mastella

Con su minúsculo puerto de pescadores, la cala Mastella tiene un aspecto muy pintoresco. Por supuesto, hay un chiringuito de pescado donde puedes disfrutar de la pesca del día. La playa está formada por arena fina por una parte, gruesa por otra, y se ubica entre medio de una vegetación salvaje que te dará una sensación de aislamiento sin igual.

Cala Llenya

Con sus 200 metros de longitud, la cala Llenya no tan solo es una de las más famosas sino también una de las más grandes y de las mejores calas del norte de Ibiza. Es muy fácil de acceso y se ubica a 10 minutos en furgoneta camper de la ciudad de San Carlos de Peralta. Su arena blanca, sus acantilados naranjos y la vegetación alrededor te darán la impresión de veranear en los trópicos.

Cala Salada

La playa más al oeste de las que te presentamos es la cala Salada. Se ubica en San Antonio de Portmany y viene con un paisaje encantador: arena blanca, bahía rodeada por pequeños acantilados y numerosos árboles… El sentimiento de aislamiento es total y muy agradable.


Tras haber recorrido el norte de Ibiza en furgoneta camper siguiendo nuestros consejos, habrás descubierto lugares inolvidables y podrás llevar recuerdos agradables de las pequeñas playas ibicencas. No esperes más antes de maravillarte por los diferentes ambientes y las diferentes sensaciones que provocan las mejores calas del norte de Ibiza, alquila una furgoneta camper con Yescapa. Y si te quedan unos días para aprovechar de tus vacaciones, te queda mucho que ver en Baleares.