Viaje a Andorra en autocaravana

¿Te gusta la naturaleza? A nosotros nos encanta, y por eso hoy ponemos rumbo hacia los Pirineos para llegar a Andorra, ese pequeño país que encontramos enclavado entre montañas y que nos ofrece unos paisajes de ensueño.

Cualquier época es ideal para descubrir Andorra en autocaravana. Pero sin duda es el invierno, cuando el frío y la nieve cubren de color blanco las montañas, la época en la que más disfrutarás de tu viaje a Andorra. Recorrer sus encantadoras calles, admirar las montañas, hacer esquí en Andorra y relajarse en alguno de sus famosos balnearios son algunas de las cosas que te esperan en este viaje. ¡Vámonos! 

¿Cómo llegar a Andorra?

Ir a Andorra en autocaravana es muy fácil, ya que su red de carreteras está en muy buen estado y, además, Andorra está muy bien comunicado con España y Francia. Te recomendamos hacer esta ruta por carretera y así poder aprovechar para visitar las ciudades de paso desde tu salida y visitar todos los pueblos y lugares más bonitos de Andorra a tu antojo.

También puedes ir a algunas de las ciudades cercanas a Andorra en tren o en avión y alquilar una autocaravana. Una de las mejores opciones es ir hasta Barcelona o Girona debido a su cercanía con Andorra, o si lo prefieres, coger un vuelo hasta Toulouse y realizar la ruta desde el otro lado de los Pirineos. La duración del viaje desde estas tres ciudades no llega a tres horas, ¡y los paisajes que verás durante el camino te encantarán!

 

¿Qué hacer en Andorra?

Famosa por sus estaciones de esquí y balnearios, Andorra es un país que, aunque pequeño, cuenta con una gran variedad de lugares y actividades para todos los gustos. En tu viaje a Andorra en autocaravana podrás descubrirlos todos, ¡aunque por seguro te quedarás con ganas de volver!

Muchos de los viajeros aprovechan su viaje para ir de compras en Andorra. El popular shopping es una de las actividades preferidas por los turistas en su capital, Andorra la Vella, que tiene más tiendas que kilómetros cuadrados, donde los precios suelen ser más asequibles que en los países vecinos.

La bella Andorra la Vella, cuyo nombre no está mal escrito, sino que quiere decir “la vieja” en catalán, es una ciudad llena de contrastes, ya que además de ser el centro comercial del país cuenta con lugares históricos donde apreciar el arte románico, como la Capilla de Sant Andreu y la Iglesia de San Vicenç d’Inclar. Esta última es, junto con la Iglesia de Santa Coloma, una de las más antiguas de Andorra, ¡no te la puedes perder!

Pero el encanto de Andorra va mucho más allá que compras y balnearios. Desde enclaves naturales de ensueño, como los Lagos de Tristaina, hasta pequeños pueblos con mucho encanto e historia a los que te recomendamos acercarte para conocer un poco más la cultura andorrana.

 

Uno de los pueblos más bonitos de Andorra es Pal, que además cuenta con una iglesia románica, la Iglesia de San Climent, que es sin duda tienes que admirar en tu viaje a Andorra. Los pueblos de Bixessarri o Fontaneda también cuentan con preciosos cascos urbanos donde pasear entre las casas típicas de piedra, pizarra y madera.

Los tesoros de la Andorra auténtica podrás descubrirlos en la ruta del románico en Andorra, que recorre sus pueblos visitando las iglesias y puentes de piedra de la época. La combinación entre el paisaje montañoso y estas construcciones románicas de piedra te encantará,  ¡sentirás que viajas a otra época!

Esquí en Andorra

Pensar en esquí al hablar de Andorra es inevitable, ¡y no es de extrañar! Situada en pleno corazón de los Pirineos, su ubicación la hace el lugar ideal para disfrutar de este deporte, con una temporada que comienza en diciembre y suele durar hasta mediados de abril.

En Andorra encontramos más de 300 km esquiables rodeados, además, de un idílico paisaje. Dado que es un destino de nieve, Andorra cuenta con buenas instalaciones, servicios y puntos de restauración para que disfrutes al máximo de tu aventura de esquí en Andorra.

En tu viaje a Andorra podrás descubrir los dos grandes centros de nieve: Grandvalira, la estación de esquí más grande con más de 100 pistas para todos los niveles y edades, y Vallnord, que cuenta con dos estaciones de esquí separadas geográficamente.

Foto: www.grandvalira.com

También puedes realizar esquí de fondo en el parque de actividades Naturlandia, que cuenta con 15 km esquiables. Aunque sin duda, la atracción más famosa del parque es el Tobotronc, ¡un tobogán que recorre 5 km entre montañas!

Y no podemos olvidarnos del après-sky, ¡tan popular como el esquí! Y es que, en Andorra, después de una jornada practicando esquí, es muy habitual reunirse para tomar un aperitivo, relajarse en un balneario o incluso irse de fiesta en la montaña, ¡uniforme de esquiador incluido! En definitiva, disfrutar al máximo del viaje a Andorra en la nieve.

Foto: www.grandvalira.com


Consejos para viajar a Andorra en autocaravana

Antes de emprender tu viaje a Andorra en autocaravana, queremos darte algunos consejos útiles para que aproveches al máximo tu aventura.

  • Haz una lista de campings y lugares de pernocta. Te recomendamos organizar los lugares que vas a visitar en tu viaje a Andorra para elegir los más cercanos y consultar la disponibilidad de fechas para no llevarte sorpresas.
  • Prepara la ropa y el material necesario para tu visita, sobre todo si tienes previsto esquiar o hacer alguna ruta en la montaña. El invierno en Andorra es frío, así que deberás prever ropa de abrigo y, sobre todo, buen calzado. Una opción es ir de compras en Andorra antes de esquiar, ya que encontrarás muchas tiendas de ropa y equipamiento de montaña y esquí. Ten en cuenta que en la estación Grandvalira no se alquila material, así que deberás ir equipado.
  • Lleva cadenas para la nieve y no olvides tu GPS. Para evitar cualquier contratiempo durante tu viaje a Andorra, es muy importante que pongas cadenas para la nieve en los neumáticos de tu autocaravana.

 

Y por último, pero no por ello menos importante, ¡ganas de aventura! Nuestro mejor consejo para tu viaje a Andorra en autocaravana es ir con muchas ganas de pasarlo bien y descubrir todo lo que este pequeño país ofrece. 

¿Y qué mejor forma que descubrir Andorra en autocaravana o furgoneta camper?