A todos nos ha pasado tener que salir del vehículo para ayudar y guiar al conductor durante el aparcamiento o alguna que otra maniobra... ¡más, más, más, más,... paraaa! y todo esto haciendo toda una amplia variedad de gestos. Con las autocaravanas aún es más necesario ya que las dimensiones son distintas y no tenemos tanta visibilidad de la parte trasera.
Bajar del vehículo para ayudar a maniobrar al conductor de la autocaravana es una buena solución, pero hay que reconocer que, cuando se trata de nuestras autocaravanas, la tecnología se ha convertido rápidamente en algo esencial para ayudarnos a maniobrar, dar marcha atrás o estacionar. Además de las retrocámaras para autocaravanas que complementan un dispositivo multimedia o un GPS de autocaravana, nos centraremos en los sistemas de vídeo de seguridad compuestos por pantallas y cámaras que ofrecen a la vez características seguras y muy inteligentes para proteger tu autocaravana, así como los diferentes equipos instalados en la parte trasera: portabicicletas, bicicletas, remolques, etc.
Esta retrocámara para autocaravanas no requiere casi ninguna conexión o tirado de cables. La pantalla se conecta directamente a la toma de 12 voltios del salpicadero, mientras que la retrocámara se conecta desde la luz de marcha atrás, se activa al meter la marcha atrás o desde el botón contacto cuando deseemos encenderla. ¡El montaje es rápido y extremadamente sencillo! La retrocámara inalámbrica funciona con ondas de radio de alta frecuencia o con conexión Wi-Fi. Esta solución es adecuada para autocaravanas medianas, ya que el riesgo de interferencias por diferentes ondas electromagnéticas o elementos metálicos aumenta cuanto más larga es la autocaravana.
Existe una amplia gama de retrocámara con cable para autocaravanas, de modelos y precios. Aquí hay algunos criterios e información a tener en cuenta a la hora de elegir una retrocámara.
Este modelo a continuación, es un buen ejemplo de una retrocámara para autocaravana que lo reúne todo, se trata de la retrocámara doble óptica INOVTECH.
Esta retrocámara es muy recomendable para la parte trasera de la autocaravana. Dispone de doble óptica, una de un ángulo de 150° y la otra se enfocaría para ver todo lo que hay detras nuestro, a modo de retrovisor, con un ángulo de 120º. La pantalla dispone de un monitor de 7 pulgadas, es decir, 17,7 centímetros. Viene equipada de mando a distancia, soporte y cableado de una longitud de 20 metros.
Marina S
Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.
Para ir más lejos
Prepara tu autocaravana para un viaje largo
Puedes viajar en autocaravana para pasar un fin de semana cerca de casa pero también para realizar un viaje de varias semanas o meses (a veces años, como en el caso de esta familia que está dando la vuelta al mundo con su casa rodante).
Accesorios para tu autocaravana
Viajar en autocaravana supone que tengas que poner en ella la misma atención que en un hogar.
Los paneles solares para autocaravanas
La electricidad puede ser un tema problemático cuando viajas en autocaravana. Entre el televisor, el gps y la máquina de café, consumimos mucha energía. Y para recargar las baterías hay que conducir. Conduciendo una hora, tu batería recarga alrededor de 8 Ah (Amperios hora) sin embargo, usamos cerca de 45 Ah por hora. Así, si te desplazas poco, tienes que encontrar una fuente de energía complementaria obligándote a dormir en un camping cada noche. Por ello, los paneles solares para autocaravana se han vuelto indispensables porque representan un complemento de energía que permite alimentar tu batería auxiliar.