Camper gran volumen
Pinto
3 viajeros
¿Aún no conoces Alicante? ¡A qué esperas! Esta provincia, bañada por el mar Mediterráneo, es un destino ideal para viajar y no sólo en verano. La provincia de Alicante forma parte de la Costa Blanca, situada al sur de la Comunidad Valenciana. Beneficia de un clima privilegiado durante todo el año, con temperaturas agradables durante el verano, inviernos suaves debido a su proximidad al mar y muchas horas de sol al año, lo que la convierte en un destino turístico por excelencia e ideal para viajar en autocaravana.
El alquiler de autocaravanas en Alicante te permitirá disfrutar de la ciudad y de las numerosas rutas para visitar los Castillos de la provincia, así como descubrir la costa y los preciosos pueblos del interior. ¡Alicante esconde numerosos rincones que te encantarán!
En el artículo de hoy te invitamos a descubrir nuestros lugares preferidos de la provincia, así como algunos consejos para que puedas aparcar o pasar la noche durante tu viaje en autocaravana en Alicante... ¡Al volante!
Una de las mejores formas de descubrir Alicante es a pie. La ciudad cuenta con una gran oferta de senderos urbanos que te permitirán tener una idea de la evolución de la ciudad desde el siglo XIX, cuando la muralla que rodeaba la ciudad fue destruida. Te recomendamos visitar el casco antiguo dondé encontrarás el Ayuntamiento y junto a éste, la Ciudad Descubierta. Se trata de una exposición donde podrás visitar las ruinas de las casa que fueron destruidas tras el bombardeo de la ciudad que tuvo lugar en 1691 por la Armada francesa, así como los restos de las antiguas murallas. El Barrio de Santa Cruz y su Ermita es, sin duda alguna, una visita obligada. Este barrio, de los más típicos y tradicionales de la ciudad, se sitúa en las faldas del Castillo de Santa Bárbara, situado a 166 metros de altitud. Este Castillo tiene una gran importancia en la historia de la fundación de la ciudad de Alicante y desde él tendrás unas preciosas vistas al mar y de la ciudad.
Te aconsejamos pasear por la Explanada, pasar por el Teatro Principal y el Mercado Central. Si te gusta ir de compras y ver la tiendas, la ciudad de Alicante cuenta con una gran variedad de comercios y grandes superficies. Alicante es conocida por la calidad de los artículos de piel, como zapatos, cinturones, bolsos, etc. Alicante es también conocida por la oferta gastronómica, siendo el arroz el ingrediente base de la cocina valenciana.
Te recomendamos evitar acceder al centro urbano con la autocaravana ya que aparcar no es fácil. Sin embargo, el área de Villafranqueza, situada al norte de la ciudad, tiene una buena conexión con el centro. Justo detrás del área hay una estación de tren que permite acceder a la ciudad de Alicante en 15 minutos de trayecto. Otra opción es la área creada recientemente en Campello. Camper Area Campello Beach es bastante reciente y su localización es idílica. Situada en primera línea de playa, a 2km de la población de San Juan y a sólo 10km de Alicante, a la que está conectada por Tram y autobús público. Ambas áreas son perfectas para recibir autocaravanas en Alicante.
Como ya hemos citado anteriormente, la provincia tiene muchos rincones y pueblos que merecen la pena visitar durante tu viaje en autocaravana en Alicante. Vamos a comenzar por las playas situadas cerca de la localidad de Alicante y por los pueblos situados en el litoral.
La ciudad de Alicante cuenta con una gran cantidad de playas cercanas y de fácil acceso. Entre nuestra preferidas están la Playa de San Juan, con su arena fina y aguas turquesas. Se trata de la playa más conocida y muy apreciada por los locales. Más al sur, casi en la punta del Cabo de la Huerta encontrarás Cala Cantelar, sin duda más tranquila y alejada de las playas más frecuentadas. Si te gusta andar, te aconsejamos realizar el sendero del Cabo de la Huerta, practicable todo el año.
No muy lejos del Cabo de la Huerta, se encuentra la Playa de la Almandraba, desde donde las puestas de sol son magníficas. La Playa del Postiguet se encuentra en plena ciudad de Alicante, es una de las preferidas por los locales y dispone de una amplia oferta de servicios y comercios. A 5 kilómetros del centro de Alicante se encuentra la Playa del Saladar Urbanova, si trata de una playa en entorno semi urbano pero en el extremo norte el paisaje de dunas hacen de ella una playa más natural y salvaje.
Por supuesto Alicante, con más de 150km de litoral, cuenta con numerosos pueblo costeros. Hoy te hablamos de aquellos que no deben perderte, ya sea por su encanto o reconocimiento turístico.
Este municipio, capital de la comarca Marina Alta, se encuentra en la costa norte de la provincia de Alicante. Cuenta con más de 20km de costa y podrás encontrar todo tipo de playas y calas. Una visita obligada es el Castillo de Dénia y el museo arqueológico que alberga en su interior, es uno de los más importantes de la región y está incluido en la entrada al Castillo. Desde aquí se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la zona.
Foto: www.denia.net
Si te apetece andar en plena naturaleza, no te pierdas el Parque Natural de Montgó, donde encontrarás numerosas rutas de senderismo. Aprovecha tu viaje en autocaravana para visitar las Cuevas de las Calaveras, situadas en el municipio de Benidoleig, a unos 15km de Dénia.
Jávea (Xàbia en valenciano) es, gracias a su magníficas playas, todo un destino de verano. Entre ellas cabe destacar la Playa Arenal, Cala Blanca, Cala La Barraca y Cala Granadella. Ésta última no es de fácil acceso pero es muy acogedora y el lugar tiene mucho encanto.
Una de las principales atracciones turísticas del litoral de Jávea, son las increíbles vistas desde los 15 miradores que allí se sitúan. Sin duda, el casco histórico de este municipio y el puerto son una visita obligada.
Para dormir en autocaravana, existe el área de Benissa, situado a pocos kilómetros de Dénia y Jávea. Si prefieres un camping, tienes una gran oferta en la zona de Dénia, por ejemplo el Camping Los Pinos, Camping Tolosa o Camping Lo Llanos.
Situado más al sur, este municipio tiene mucho que ofrecer. Entre mar y montaña, es un pueblo con mucho encanto. Si estás en forma, te recomendamos subir a la Plaza de Altea, la subida es algo dura pero merece la pena. Las vistas una vez allí son increíbles. En la plaza encontrarás los puestos artesanales, artistas callejeros, etc... El caso antiguo es muy bonito y ha logrado mantener el atractivo de este pueblo pesquero. Entre nuestras playas favoritas se encuentran Cap Negret y La Olla.
Para dormir en autocaravana, existe un área próxima a Altea: Camper Park San Santonio.
Si lo que buscas es un lugar salvaje, Benidorm no es el destino ideal. Sin embargo, ofrece un ambiente festivo, lugares de descanso, ocio... Es una ciudad muy completa. En la parte norte del municipio, encontrarás dos calas perfectas para hacer buceo: Cala de Tio Ximo y Cala Almadrava. En pleno paseo marítimo del centro se sitúa la Playa de Levante, mucho más frecuentada. Y al sur del municipio, se sitúa la Playa de Poniente. No te pierdas la Cala del Mal Pas. En cuanto a Benidorm, se trata de una ciudad moderna completa de infraestructuras y servicios.
La provincia también cuenta con pueblos en el interior y en montaña que, sin duda, debes visitar durante tu viaje en autocaravana por Alicante. Te damos tres ejemplos de ello.
Esta ciudad cuenta con tres bienes inscritos en diferentes categorías de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: El Palmeral, el Misteri y el Museo Escolar de Pusol. Te recomendamos visitar el Gran Teatro y el Museo Arquológico y de Historia de Elche "Alejandro Ramos Folqués", así como el Palacio de Altamira.
Concentaina
Situado al este del Parque Natural de la Serra Mariola, se trata de un municipio de calles tranquilas donde se pueden descubrir importantes edificios históricos como el Castillo del siglo XIV, de estilo gótico-militar, y el Palacio Condal, que alberga el Museo Municipal.
En el Parque Natural de la Serra Mariola y la Serreta, el atractivo principal son las numerosas rutas de senderismo, perfectas para un día al aire libre y en contacto con la naturaleza.
Ahora que ya tienes algunas ideas sobre qué visitar en la provincia, ya puedes organizar tu viaje en autocaravana por Alicante con Yescapa. ¿Te animas a descubrir esta increíble provincia con la casa a cuestas?
Marina S
Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.
Para ir más lejos
Itinerario por los Castelli Romani en autocaravana
Rica en historia, naturaleza y con una tradición culinaria incomparable, el Parque Regional de los Castelli Romani, situados en las Colinas Albanas, al sureste de Roma, es un destino que hay que ver en un viaje en autocaravana o furgoneta camper.
Ruta en autocaravana por el País Vasco francés
Situado en el suroeste de Francia, el País Vasco francés tiene un litoral rocoso que se extiende desde la ciudad de Bayona hasta la de Hendaya. Magníficos acantilados, hermosas playas familiares y puntos de surf icónicos son las características principales de este territorio. Pero no son la única fuente de su belleza, ya que el País Vasco francés tiene un encanto particular en sus tierras, hechas de frondosas llanuras, historia y pueblos íntimos. Compartimos contigo los puntos de interés más destacables, para que puedas preparar la mejor ruta en autocaravana por el País Vasco francés.
Ruta por Teruel en autocaravana
Si bien es cierto que es un destino menos popular frente a otros mucho más conocidos de la región, Teruel tiene mucho que ofrecer y lugares preciosos por descubrir. Tanto por su patrimonio histórico y arquitectónico -de estilo mudéjar aragonés- como por su encanto particular, al ser un lugar menos habitado y turístico, Teruel es un destino perfecto para incluir en una ruta en autocaravana de alquiler por Aragón.