Caravana, roulotte o autocaravana

caravana o roulotte

La verdad es que autocaravana, como palabra, es algo larga. Así que quizás sea esa la razón que hace que mucha gente llama a este tipo de vehículos simplemente caravana o a veces roulotte. Pero ojo, esto puede llevar a confusiones porque no son lo mismo.

Autocaravana

La autocaravana es un vehículo totalmente autónomo, con motor propio y preparada para vivir en ella. La autocaravana tiene su propia matrícula.

La principal ventaja de una autocaravana es la independencia; la autocaravana tiene todo lo necesario para un viaje o una estancia larga. Para hacer una ruta larga, lo ideal es viajar en autocaravana por su comodidad. Con aparcar y echar el freno de mano ya estás instalado, así que puedes hacer tantas paradas como quieras.

Caravana

La caravana no puede moverse por sí misma, es un remolque. La caravana no tiene matrícula propia, sino que debe llevar el mismo número de matrícula que el vehículo al que va enganchada.

La principal ventaja de una caravana es el precio. Comprar una caravana es bastante más económico y asequible que comprar una autocaravana.

La principal desventaja de una caravana es que no se puede aparcar en cualquier lugar. De modo que al viajar en caravana siempre se debe ir a dormir a un camping. Además conducir remolcando una caravana requiere algo más de habilidad, ¡sobretodo dando marcha atrás!

Roulotte

Roulotte o rulot, esta palabra viene del francés y es otra manera de referirse a una caravana.

Aunque curiosamente en francés no utilizan esta palabra para hacer referencia ni a las caravanas ni a las autocaravanas; la usan para hacer referirse a las caravanas de los circos ambulantes. Donde sí se utiliza a menudo “roulotte” es en América Latina.

¿Y tú eres de los que prefiere llamarle autocaravana, roulotte o caravana?

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

Colaborador

Descubre tu destino de una forma diferente

Cuando viajas, ¿te pasa como a nosotros? Averiguas como vas a llegar y donde vas dormir y enseguida te pones a buscar información sobre qué visitar, qué comer, qué hacer… ¡No te quieres perder nada! Es normal, no te preocupes, y es que cuando viajamos… ¡lo queremos saber todo!

Eco-responsable

¡La primera Autocaravana híbrida!

Pequeño Recordatorio: Un motor híbrido combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. Como consecuencia del menor consumo energético, se obtienen beneficios económicos y ambientales. Después de introducirse en la industria del automóvil, la tecnología del motor híbrido se adentra en el mercado del caravaning.

Selección

Los Impresionantes videos de autocaravanas americanas

Todo en Estados Unidos parece tener tres veces el tamaño normal… Las calles y avenidas, por ejemplo, esas enormes y largas avenidas en las que no ves el final. Los edificios también, una altura sorprendente… ¡tras la visita te duele el cuello de tanto mirar hacia arriba!