Furgoneta camper
Hillion
4 viajeros
NuevoPara tus próximas vacaciones, ¡disfruta de Bretaña en autocaravana! Cuando planeamos unas vacaciones, una ruta en autocaravana por Francia siempre es una buena idea. Descubre lugares para disfrutar de la costa bretona, desde Saint-Malo hasta Carnac. Échate a la carretera al volante de tu autocaravana o camper para descubrir las maravillas de esta región de Francia.
Iniciamos nuestro viaje en autocaravana en Cancale. Esta ciudad es famosa por la calidad de sus ostras. Si eres amante de las ostras, puedes disfrutarlas en el puerto de Houle, contemplando el famosísimo Mont Saint Michel en el horizonte. A menos de 30 minutos de Cancale, se puede parar en Dinard. Dinard es una pequeña ciudad que cada año da la bienvenida a numerosos turistas, franceses y extranjeros. Entre ellos muchos británicos durante el Festival de Cine británico de septiembre. Esta encantadora ciudad es también uno de los balnearios más antiguos de Francia. Si conoces el País Vasco francés, la arquitectura de las casas de Dinard te hará pensar en Biarritz.
Seguimos con nuestra autocaravana hacia Saint-Malo. Puedes pasear sobre sus murallas que ofrecen magníficas vistas de las mareas a lo largo de la amplia playa del “Sillon”, esta playa de arena blanca de 3 kilómetros alberga el bonito paseo marítimo característico de Saint-Malo. En el corazón del centro histórico de Saint-Malo, entre murallas y calles secretas, sentirás que el mundo se detiene en esta meca del turismo.
Este camino costero es una de las vistas más hermosas que se pueden encontrar en Bretaña. Particularmente bien conservado, este sitio tiene un santuario de aves y un faro que excede los cien metros. Deja tu autocaravana un rato, coge la bicicleta para recorrer los hermosos senderos de la costa de Granite Rose y explora sus parajes espectaculares.
Frente a la costa de Granite Rose, descubrirás varias especies de aves protegidas. Más de 20.000 parejas de aves viven tranquilamente en estas islas. Con la ayuda de prismáticos se pueden ver estas especies en su hábitat natural. Entre las especies que se pueden divisar hay: gaviotas, cormoranes, frailecillos, etc ... Con paciencia y un poco de suerte, ¡hasta puedes ver focas!
Continuamos el viaje por las carreteras de Bretaña en autocaravana y nos desviamos a dos lugares imprescindibles de Finisterre: Pointe du Raz y Cap Sizun. Ambos lugares son aclamados tanto por locales como por turistas que vienen a ver impresionantes olas rompiendo contra los acantilados. Ya sea verano o invierno, este espectáculo natural es digno de ver, especialmente durante los períodos de mareas altas.
Bienvenido a Quimper, ciudad medieval que se caracteriza por su pintoresca arquitectura y su catedral que domina el centro de la ciudad. En julio, se puede disfrutar del Festival de Cornouaille durante el cual podrás descubrir la cultura regional con música bretona y desfiles de trajes tradicionales. Descubre Pays Bigouden siguiendo con tu autocaravana hasta Fouesnant y la playa de Cap-Coz. En verano, que esta preciosa cala recuerda a las calas del Mediterráneo; aprovechar la oportunidad para hacer un pequeño picnic en la playa.
La ciudad de Concarneau ha conservado muy bien su patrimonio histórico y también su influencia medieval. Parte de la ciudad amurallada se desarrolló alrededor de una isla y se ha conservado desde el siglo XV. Sus murallas se construyeron para defender la Abadía de la ciudad.
Quiberon y su “casi isla” ofrecen muchos y variados paisajes en una distancia de 14 km. Sin embargo, no sólo ofrece paisajes precios; los visitantes pueden realizar muchas actividades deportivas como kayak, kitesurf, pesca, etc ... Esta zona también es el punto de partida para visitar varias islas de los alrededores, como por ejemplo Belle-Ile-en-Mer.
¡Bienvenido a la tierra de Asterix y Obelix! Carnac son 4 kilómetros de menhires y dólmenes. En este lugar puedes volver a 7000 años atrás en el tiempo y descubrir las raíces de la cultura celta y su prehistoria. Carnac es uno de los yacimientos prehistóricos más famosos del mundo, así que es una visita obligatoria en tu ruta en autocaravana por Francia.
Termina aquí nuestro viaje por carreteras francesas en autocaravana. Si quieres descubrir todas las maravillas de Bretaña de primera mano alquila una autocaravana en Yescapa; estamos especializados en alquiler autocaravanas en Francia.
Marina S
Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.
Para ir más lejos
Sicilia en autocaravana o furgoneta camper
Con sus increíbles colores y aromas, Sicilia es una joya del Mediterráneo. Hay mucho por descubrir, conocer y experimentar en un inolvidable viaje a través de la naturaleza, la historia y la tradición de esta isla italiana. Para visitar Sicilia, te recomendamos llegar en avión o en ferry y una vez allá, alquilar una autocaravana o furgoneta camper.
Situada en la región de Rías Baixas, Vigo es la localidad más poblada de Galicia y cuenta con un casco antiguo muy pintoresco y muchos lugares que descubrir durante un viaje en autocaravana o furgoneta camper de alquiler. Aunque otras ciudades gallegas como Santiago de Compostela o Pontevedra pueden ser más conocidas, Vigo tiene un encanto único que merece mucho la pena conocer.
Dónde viajar en julio en Italia
¿Dónde viajar en julio en Italia? Italia es un destino soñado en cualquier época del año, pero julio es un mes especialmente vibrante para recorrer el país. Con el verano en pleno auge, las ciudades, los pueblos y los paisajes naturales se llenan de vida con festivales, eventos culturales y celebraciones tradicionales que reflejan la riqueza y diversidad del país. Desde las playas paradisíacas de Cerdeña hasta las colinas verdes de Umbría o los rincones llenos de historia en Véneto, viajar en Italia en julio es una experiencia inolvidable.
Optar por un viaje en autocaravana te ofrece la libertad de moverte a tu propio ritmo, descubrir lugares menos turísticos y vivir cada destino de una forma más auténtica. ¿Te imaginas despertar junto al mar cristalino de Cerdeña, recorrer los campos de lavanda de Umbría o disfrutar de una fiesta tradicional veneciana bajo un cielo iluminado por fuegos artificiales? Con una camper, todo esto es posible.