Otro
Lourdoueix-Saint-Michel
2 viajeros
NuevoEl país cátaro es una tierra histórica en el sur de Francia, conocida por sus castillos y ciudadelas fortificadas. Su nombre deriva del catarismo, un movimiento religioso cristiano desarrollado en el siglo XII en Occitania. El país cátaro se extiende principalmente en el departamento de Aude, pero también en Ariège y Tarn. Descubre los castillos cátaros en autocaravana o en furgoneta camper.
Tu ruta de los cátaros en autocaravana comienza con los Castillos de Lastours, donde la historia de los hombres de la Edad de Bronce se mezcla con la ruta de los cátaros, los artesanos, los ganaderos, los aldeanos... que buscan protección en esta poderosa montaña. Se pueden visitar sus 4 fortalezas reales situadas en una cresta árida que domina el pueblo, así como la villa catastral.
Situado en la parte alta del valle del Aude, el castillo de Usson es una parada imprescindible durante tu recorrido de la ruta de los castillos cátaros. Tu visita al castillo comenzará con la Maison du Patrimoine, donde descubrirás la historia de Usson y Donezan desde la Prehistoria hasta nuestra época.
Sigue tu ruta de los castillos cátaros en autocaravana y sube al mítico "pog" (parte más alta del espolón rocoso) de Montsegur para disfrutar de una vista impresionante en el corazón de una naturaleza salvaje y preservada. A continuación, visita el museo del pueblo para descubrir su rica y conmovedora historia.
En la comuna de Duilhac, el sitio de Peyrepertuse es accesible por un camino rocoso y de escalada en 15 a 20 minutos de caminata. Ten cuidado, la roca puede resbalarse, te aconsejamos llevar zapatos adecuados para caminar o zapatillas de deporte. Visita esta "ciudadela del vértigo" que se extiende por unos 300 metros y alcanza una altura de 800 metros, y disfruta de una vista espectacular.
Tu recorrido por los castillos cátaros en autocaravana continúa con el castillo de Aguilar, llamado la "roca del águila" y situado sobre los viñedos y la garriga. Sus muros exteriores están formados por 6 torres que le dan un aspecto poderoso, y sus muros interiores incluyen un patio interior, la casa del Señor, una torre y una cisterna que se pueden visitar.
Verdadera obra maestra de la arquitectura gótica franca, el castillo de Arques es uno de los castillos del país cátaro. Se compone de una torre de vivienda y de una torre del homenaje de cuatro pisos que, sin duda, benefició de todo el arte de los maestros de obras del rey, ya que el cuidado de la disposición interior es una novedad que anuncia un estilo renacentista.
El castillo de Termes fue el escenario de uno de los asedios más famosos de la cruzada albigense y es una visita imprescindible en tu recorrido por los castillos cátaros en autocaravana. Este monumento histórico está encaramado en un saliente rocoso que domina las gargantas del Termenet y es testigo de una historia azarosa que merece la pena. Hoy en día se reconoce como uno de los "5 hijos de Carcassone".
Por supuesto, no te puedes perder la famosa Cité de Carcassonne, una majestuosa ciudad única en el mundo y que forma parte de la ruta de los castillos cátaros. Acude a este lugar en autocaravana, podrás aparcar cerca y visitar la cité a pie. Lo más destacable es su castillo, sus 2 murallas, sus 52 torres, sus catedrales de Saint-Nazaire y Saint-Celse, su Cité y su Teatro. Una visita auténtica que te evocará un viaje a través de los tiempos.
Situado en el pequeño valle de las Altas Corbières, el castillo de los arzobispos de Narbona posee altos muros con torres almenadas. Su fortaleza ha sido totalmente restaurada y el castillo es un buen ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XIII y XIV. Es una de las pocas fortalezas construidas a orillas de un arroyo, y no en un lugar encaramado.
Continúa tu viaje histórico con el castillo de Saissac, encaramado a 450 metros de altitud, es uno de los más antiguos y grandes de la Montaña Negra. Durante la visita, tendrás acceso a una museografía sobre el tesoro monetario de Saissac.
Desde lo alto de su espolón rocoso, a 728 metros de altitud, el castillo de Quéribus domina la llanura y es uno de los castillos reales más impresionantes del país cátaro. La notable conservación de Quéribus le da un toque insólito, donde se pueden observar elementos de la vida cotidiana de la fortaleza: aljibe enlucido, edificio principal, chimenea...
Nuestro recorrido por los castillos cátaros en autocaravana termina con el castillo de Puilaurens, situado a 697 metros de altitud, que vigila el pueblo de Lapradelle-Puilaurens y el bosque de Fanges que lo rodea. Podrás descubrir el sistema de "chicanes" que defienden el camino que lleva al castillo, así como las almenas que dan al castillo una silueta bien diseñada.
La ruta de los castillos Cátaros de Francia es un viaje perfecto para mezclar historia, arquitectura y cultura. Se puede recorrer en familia, entre amigos o solo, mediante una autocaravana de alquiler en Yescapa. ¡No esperes más antes de descubrir este tesoro del sur de Francia!
Cristina V.
Para ir más lejos
Fiestas de Cartagineses y Romanos en autocaravana
Si te interesa la historia y te gustan las fiestas en las que las ciudades se transforman y parecen viajar en el tiempo, tienes que vivir alguna vez las Fiestas de Cartagineses y Romanos, en Cartagena. Vamos a conocer en qué consisten estas impresionantes fiestas, qué puedes ver en la ciudad y qué opciones hay para viajar en autocaravana por Murcia.
Si eres amante de la naturaleza, la Garrotxa es para ti. Situada al norte de la provincia de Girona, en las faldas de los Pirineos, es considerada una de las comarcas más bonitas y verdes de Cataluña, además de ser un destino perfecto para visitar en una escapada en autocaravana o furgoneta camper de alquiler. Un parque natural con más de 40 volcanes, bellos senderos para recorrer, un frondoso bosque de hayas y pueblos encantadores: todo eso encontrarás en un viaje a la Garrotxa y más. Si te interesa descubrir todo lo que este destino tiene para ofrecer, revisa a continuación nuestras recomendaciones para visitar la Garrotxa en autocaravana: