La Semana Santa en España cuenta con una tradicional estampa compuesta de procesiones, saetas, cornetas y tambores. Si deseas recorrer el país en esta ocasión tan especial, te invitamos a descubrir 5 lugares que no te puedes perder:
La Semana Santa en Sevilla está llena de historia religiosa y demostraciones de arte. Es una Semana Santa increíble para los ojos, entre pasos barrocos, bandas de cornetas, tambores, saetas, cofradías y hermandades, además de ser muy importante para los y las locales.
La Semana Santa en Elche es un verdadero espectáculo al aire libre que reúne a turistas y locales en torno a esta tradición ancestral. Tanto por el día como por la noche, las actividades y representaciones de la Semana Santa en Elche te deslumbrarán. Por otro lado, el Domingo de Ramos en Elche es muy especial debido a sus palmas trenzadas artesanales.
La Semana Santa en Lorca es también muy original. Para esta ocasión, los desfiles se inspiran de los emperadores romanos, tropas egipcias, dioses romanos y cuadrigas.
Si viajas en furgoneta camper o autocaravana para la Semana Santa, no puedes dejar de visitar Salamanca, dónde encontrarás impresionantes procesiones por el casco histórico de la ciudad.
Por último, te recomendamos visitar Calanda para disfrutar de una Semana Santa única. Si te encuentras en Calanda, espera al mediodía en Viernes Santo para presenciar el silencio más absoluto que luego da paso al impresionante sonido de más de mil tambores y bombos.
Almendra B
Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.
Para ir más lejos
5 cosas que no sabías sobre la Feria de Abril
¡Ya empezó la cuenta atrás para que comience la Feria de Abril! Del 21 al 26 de este mes, los sevillanos y millones de turistas de todas nacionalidades vivirán al ritmo de esta gran fiesta.
Descubre Portugal en autocaravana
De norte a sur, Portugal es un país que cuenta con numerosos lugares para viajar en autocaravana. La costa oeste ofrece numerosas playas tanto ideales para hacer surf como tranquilas para poder descansar. El interior de Portugal es muy variado, por lo que es posible pasar de una gran vegetación a un desierto de tierra roja plagado de olivos en tan solo una hora de ruta.
No hace falta viajar muy lejos para disfrutar de paisajes espectaculares... ¡en nuestro país hay de todo! Y la provincia de Huesca es un ejemplo de ello. Recorrerla en autocaravana resulta una idea tentadora para poder disfrutar de su plena naturaleza y de la belleza natural del Pirineo. Además viajando en autocaravana tú diseñas tu propio viaje, sin tener que preocuparte de organizar dónde dormir, o dónde comer o descansar.