La Semana Santa en España cuenta con una tradicional estampa compuesta de procesiones, saetas, cornetas y tambores. Si deseas recorrer el país en esta ocasión tan especial, te invitamos a descubrir 5 lugares que no te puedes perder:
La Semana Santa en Sevilla está llena de historia religiosa y demostraciones de arte. Es una Semana Santa increíble para los ojos, entre pasos barrocos, bandas de cornetas, tambores, saetas, cofradías y hermandades, además de ser muy importante para los y las locales.
La Semana Santa en Elche es un verdadero espectáculo al aire libre que reúne a turistas y locales en torno a esta tradición ancestral. Tanto por el día como por la noche, las actividades y representaciones de la Semana Santa en Elche te deslumbrarán. Por otro lado, el Domingo de Ramos en Elche es muy especial debido a sus palmas trenzadas artesanales.

La Semana Santa en Lorca es también muy original. Para esta ocasión, los desfiles se inspiran de los emperadores romanos, tropas egipcias, dioses romanos y cuadrigas.
Si viajas en furgoneta camper o autocaravana para la Semana Santa, no puedes dejar de visitar Salamanca, dónde encontrarás impresionantes procesiones por el casco histórico de la ciudad.
Por último, te recomendamos visitar Calanda para disfrutar de una Semana Santa única. Si te encuentras en Calanda, espera al mediodía en Viernes Santo para presenciar el silencio más absoluto que luego da paso al impresionante sonido de más de mil tambores y bombos.
Almendra B
Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.
Para ir más lejos
Dónde viajar en octubre en España
Viajar en autocaravana o camper en octubre: las mejores rutas por España
Viaje en furgoneta para hacer surf en País Vasco
El País Vasco tiene mucho que ofrecer pero para los apasionados del surf es, sin duda, todo un paraíso. Esta región, tanto en el litoral de la provincia de Guipúzcoa como Vizcaya, cuenta con increíbles rincones y playas perfectas para los viajes de surf. ¿Practicas este deporte o te apetece probar? ¿Ganas de una escapada? Coge tu tabla, alquila una furgo y ¡no te pierdas las olas del País Vasco!





