Furgoneta camper
Valdemoro
3 viajeros
NuevoAl sur de la Costa Brava se encuentra el Maresme, una comarca situada en el litoral barcelonés ideal para visitar en cualquier época del año. A bordo de nuestra autocaravana desde Barcelona ponemos rumbo al litoral para explorar esta bonita zona llena de playas y pueblos con encanto. ¡Prepárate para la aventura porque arrancamos!
La comarca del Maresme está situada entre las montañas de la cordillera Litoral y el mar Mediterráneo, por lo que es un destino que ofrece desde extensas playas de arena fina a encantadores pueblos de montaña. Viajar en autocaravana al Maresme te ofrece la oportunidad de recorrer la costa a lo largo de la orilla del mar y adentrarte en las zonas del interior, rodeadas por bosques y montañas.
Podrás empezar tu aventura desde Barcelona gracias al alquiler de autocaravanas en Barcelona y descubrir toda la riqueza de la zona. Desde su capital, Mataró, famosa por su Ruta Modernista, hasta las famosas playas de Pineda del Mar. Para los amantes de la naturaleza, la ruta de autocaravanas en Maresme les dará la oportunidad de visitar la sierra de San Mateo y los Parques Naturales del Corredor y de Montnegre.
Capital de la comarca del Maresme, esconde tesoros como la Ruta Modernista y el Retablo de La Capilla de los Dolores.
En Mataró disfrutarás de la vitalidad de Cataluña sin las aglomeraciones de una gran ciudad.
El encanto de este pueblo situado en las montañas hace que un simple paseo por sus calles esté lleno de belleza. Como punto obligatorio, el yacimiento de la Cadira del Bisbe, situado en una colina desde la que se puede contemplar una espectacular panorámica del mar.
Sant Iscle de Vallalta es un pequeño pueblo con encanto desde donde se puede llegar a la Sierra de Montnegre. La sierra es el entorno perfecto para dar un paseo en plena naturaleza y llegar a los puntos más altos de la Cordillera Litoral, como el Turó Gros, para disfrutar de unas vistas maravillosas de toda la región.
Destaca por ser el puerto de pescadores más grandes de la comarca del Maresme. Durante la visita en autocaravana podrás vivir la todavía presente actividad portuária y degustar la gastronomía de la zona.
Este pueblo es famoso por sus viñedos y el vino que en ellos se recoge. Lo ideal es visitar las bodegas de la zona y los viñedos, cuyo paisaje teñido de verde con el mar de fondo te enamorará.
La comarca cuenta con más de 50 kilómetros de playas de arena fina y calas escondidas desde donde disfrutar de un agradable paseo al atardecer y, por qué no, un buen chapuzón si el calor aprieta.
En esta ruta inesperada de autocaravanas en el Maresme vamos a presentaros nuestras favoritas y que no pueden faltar en vuestro viaje.
Se encuentra en Mataró y es una de las más concurridas, aunque pasar un día de relax merece la pena. Más de un kilómetro de arena fina donde poder pasear y disfrutar del cálido ambiente de la capital de la comarca.
Situada en el municipio de Calella, esta pequeña y encantadora cala es parte de la Playa de las Rocas. Ideal para bucear y disfrutar del contraste del paisaje montañoso y la tranquilidad del mar.
La Playa de las Barcas se encuentra en Sant Pol de Mar y cuenta con 750 metros de arena fina. En ella podrás disfrutar de las vistas al Mediterráneo y el ambiente particular de este pueblo pesquero. ¡Ideal para visitar en familia!
En la Playa de Alella, en El Masnou, es uno de los puntos de encuentro de muchos surfistas, pues es perfecta para realizar este deporte. Aunque también podrás disfrutar de un día de relax en ella y disfrutar de un idílico atardecer. Si viajas con tu autocaravana al Maresme y decides ir a esta playa, podrás estacionar en la gran explanada para vehículos que dispone a su entrada.
¿Te animas a recorrer en autocaravana el Maresme?
Echa un vistazo al alquiler de autocaravanas en Barcelona y, ¡qué empiece la aventura!
Almendra B
Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.
Para ir más lejos
Ámsterdam en autocaravana o furgoneta camper
Ya sea por las acogedoras calles escondidas entre sus edificios, los molinos, los canales que rodean la capital, las fachadas características de sus casas: Ámsterdam es fascinante y perfecto para recorrer en una autocaravana o furgoneta camper de alquiler durante un viaje por los Países Bajos. Esta ciudad repleta de arte, historia y de gran valor arquitectónico, es el lugar de encuentro para la cultura y permite ser recorrida fácilmente a pie, en bicicleta o en barco.
Dónde viajar en julio en Italia
¿Dónde viajar en julio en Italia? Italia es un destino soñado en cualquier época del año, pero julio es un mes especialmente vibrante para recorrer el país. Con el verano en pleno auge, las ciudades, los pueblos y los paisajes naturales se llenan de vida con festivales, eventos culturales y celebraciones tradicionales que reflejan la riqueza y diversidad del país. Desde las playas paradisíacas de Cerdeña hasta las colinas verdes de Umbría o los rincones llenos de historia en Véneto, viajar en Italia en julio es una experiencia inolvidable.
Optar por un viaje en autocaravana te ofrece la libertad de moverte a tu propio ritmo, descubrir lugares menos turísticos y vivir cada destino de una forma más auténtica. ¿Te imaginas despertar junto al mar cristalino de Cerdeña, recorrer los campos de lavanda de Umbría o disfrutar de una fiesta tradicional veneciana bajo un cielo iluminado por fuegos artificiales? Con una camper, todo esto es posible.
¿Estás pensando en visitar las Fallas en autocaravana este año? Descubre cómo a alquilar una autocaravana en Valencia y visitar las Fallas de una forma diferente y a tu propio ritmo.