Por todos es sabido que el mantenimiento de un vehículo conlleva un coste elevado. Una autocaravana se utiliza una media de 72 días al año por su propietario, por lo que durante los 293 restantes se deja de aprovechar pero sigue costando dinero.
Si eres propietario de una autocaravana seguro que te has preguntado más de una vez qué hacer con ella durante esos 293 días que está en desuso. Desde AlquilarMiAutoCaravana.com te decimos que alquilar es la solución y además te damos 5 buenas razones!
Los vehículos son los objetos más rentables para alquilar. Además, más allá del valor de la compra, poseer una autocaravana conlleva muchos gastos: mantenimiento, seguro, limpieza, aparcamiento…etc. Si alquilas tu autocaravana cuando no la utilizas podrás sacar un dinero extra y así abaratar los costes.
Muchas personas prefieren alquilar una autocaravana antes de comprarla. La comunidad de amantes del caravaning es grande y está llena de gente viajera a la que le encanta compartir sus vivencias. Alquilando tu autocaravana puedes conocer a más miembros de la comunidad y podrás compartir con ellos multitud de experiencias de viaje.
Aparte de contar con los documentos necesarios que verifiquen la experiencia y buena conducción de los arrendatarios, a la hora de alquilar éstos adquieren un seguro que os cubre a los dos. De esta forma estarás tranquilo sabiendo que tu autocaravana está en buenas manos.
Gracias a las plataformas como AlquilarMiAutoCaravana.com, puedes contactar con los futuros arrendatarios con antelación para conoceros, haceros preguntas y evitar sorpresas de última hora. Además, las formas de pago seguras se adaptan tanto a propietarios como a alquiladores, facilitando los trámites y mejorando vuestra experiencia.
Alquilar tu autocaravana mientras está en desuso a otras personas que la necesitan no sólo te aportará una remuneración económica extra, sino que además te hará sentir satisfecho. Está comprobado que el concepto de compartir un bien con los demás nos hace más felices que el de poseer. Si a esto último le añadimos las 4 razones anteriores, a qué esperas?
Marina S
Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.
Para ir más lejos
Camperizar una furgoneta con interiores de madera
El proyecto de camperizar tu furgoneta camper tú mismo es, sin duda, algo ambicioso pero realizable. Si además de animarte en ello, quieres elegir el material muy particular que es la madera, el resultado será estupendo pero necesitarás actuar de forma precisa y tener en cuenta elementos específicos durante el proceso de camperización. A continuación te describimos los puntos en los cuales tendrás que enfocar para lograr una transformación perfecta de tu vehículo, antes de disfrutar de viajes itinerantes inolvidables.
Ahorrar gastos viajando en autocaravana
Tener una autocaravana supone un gasto importante. Para empezar, el desembolso inicial, ya sea nueva o de segunda mano. También el estacionamiento. No todo el mundo posee de una gran casa con un parking que pueda albergar una autocaravana, por ello a veces tenemos que alquilar plazas especiales. Los gastos de mantenimiento también son muy importantes. En el interior del vehículo poseemos cocina, baño, salón, dormitorio, y además todas las características de un coche: gasolina, aceite, motor… Otros gastos a tener en cuenta, y que también aumentan considerablemente el precio, son el seguro o las revisiones además de los gastos propios de la vida en una casa: alimentación o limpieza.
¿Qué debes saber para viajar en autocaravana por España?
Viajar en autocaravana por España es una de las mejores formas de viajar para descubrir los rincones de nuestro país. Esta forma de turismo itinerante nos permite visitar en total libertad, despertarse cada día en un lugar diferente, disfrutar al aire libre de paisajes que no podríamos admirar si viajáramos de otra forma... en definitiva ¡todas las comodidades que tiene viajar con la casa a cuestas!