Trayectoria inspiradora de una Startup nacida en Startup Weekend

alquilar mi autocaravana

Alquilar-4ans-SW (1)

Todo comenzó en un parking, pero no en un parking cualquiera sino el del evento Startup Weekend en Bretaña, Francia. Era el 30 de octubre de 2011 cuando Benoît presentó por primera vez la idea de AlquilarMiAutocaravana: una plataforma web donde alquilar autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. Adrien Pinson, que entre el público buscaba un proyecto innovador en el que participar, queda seducido por la idea. Los dos no tardarán en simpatizar y, ese mismo fin de semana, deciden dar comienzo a la aventura juntos.

Cuatro años después, la aventura continúa. Aunque ahora Benoît y Adrien no están solos sino acompañados por un equipo de 19 personas que día tras día siguen haciendo realidad lo que hace 4 años era tan solo una idea.

La startup consiguió una ronda de financiación de 550.000 euros y cuenta actualmente con 2.000 vehículos. Presente en Francia y en España, ya se han conseguido más de 50.000 días de alquiler. La startup continúa su crecimiento en su afán por abrir nuevos mercados internacionales,

¡y todo empezó gracias a Startup Weekend!


 

 

Cristina V.

Para ir más lejos

Sorprendente

En ruta hacia la Eurocopa 2016 con Yescapa

Cada 4 años Europa se moviliza por el fútbol. Este año, del 10 de junio al 10 de julio Francia va a acoger la 15ª edición de la Eurocopa masculina de fútbol. Durante estas 4 semanas de competición son más de 51 partidos los que se jugarán por todo el país de Francia.

Comunidad Yescapa

Yescapa, financiada con 3 millones de euros gracias a MAIF

Adrien y yo creamos Yescapa en mayo de 2012 con un objetivo claro que nos ha guiado en todas nuestras decisiones. Esta misión es la de hacer simples, seguras y populares las vacaciones itinerantes de los viajeros europeos creando confianza entre los miembros de nuestra comunidad.

Cultura

Sanfermines en autocaravana

"...1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio ¡San Fermín!..."