Mercadillos de Navidad en Alemania en autocaravana

cookies g2e5c58434 1920

Se acerca la Navidad y con ella todo lo que nos gusta de esta época: el calor del hogar,  la familia y entretenidas actividades para realizar juntos. Dentro de los planes más esperados para esta época navideña, no pueden faltar los mercadillos de Navidad, ocasión perfecta para pasear, compartir algo caliente para beber o comer y descubrir especialidades locales.

En esta ocasión, nos trasladamos a tierras germánicas, realizando un recorrido por los mercados de Navidad más importantes de Alemania, porque visitar Alemania en autocaravana será, sin duda, un viaje navideño inolvidable. Almendras tostadas, pan de jengibre, vino caliente y mucho más, ¡Alquila una autocaravana o furgoneta camper en Alemania y no te pierdas ningún paseo!

¿Preparado para esta aventura? Entonces revisa junto a nosotros, la lista de los mejores mercadillos de Navidad en Alemania para realizar en autocaravana

El mercado de Navidad de Roncalliplatz en Colonia: ángeles, duendes y hadas 

Frente a la impresionante Catedral de Colonia se encuentra uno de los mercadillos de Navidad más auténticos de Alemania. El mercadillo de Navidad de Roncalliplatz en Colonia cuenta con cientos de casetas decoradas y uno de los mayores árboles de Navidad de toda Alemania, además de 3 mercados principales: el Mercado de los Ángeles de Neumarkt, el mercado de los duendes Heinzelmännchen market y el mercado de las hadas en Rudolfplatz

No dejes de visitar el mercado de Navidad de Colonia y aprovecha de recorrer esta encantadora ciudad, cargada de historia y maravillosos monumentos por descubrir.

Mercadillo de Navidad Galletas

Mercado histórico de Navidad en Hamburgo: conoce a Papá Noel

Una lista de los mejores mercadillos de Navidad en Alemania no estaría completa sin mencionar al mercado navideño de Hamburgo. Reconocido por sus múltiples artesanías y la magnífica vista del ayuntamiento a sus espaldas, este mercadillo de Navidad alemán posee una particularidad que lo hace único: es visitado todos los días por el mismísimo Papá Noel, que vuela en su trineo por los cielos durante tardes y noches.


Una vez allí, te recomendamos darte una vuelta por el mercado histórico de Navidad de Rathausmarkt, que destaca por la cerámica de Lusacia, los talladores de madera de Tirol y los especialistas en pan de jengibre de Aquisgrán y Núremberg, además del mercado de Navidad de Jungfernstieg, célebre por sus tiendas blancas y espectaculares vistas sobre el río.  

Mercadillo Navidad Arbol

El mercado de Navidad de Múnich, una experiencia medieval

En la ciudad alemana de Múnich, que destaca por su bello casco histórico,  hay dos importantes mercados de Navidad:

El mercado de Navidad de Wittelsbacherplatz, ambientado en la Edad Media, es un verdadero viaje en el tiempo. Tanto así que es posible adquirir incluso armadura y vestimenta de la época.

Por otro lado, se encuentra el mercado de Navidad de Marienplatz, que es el mercado de Navidad más antiguo de Múnich y posee un enorme árbol navideño de 30 metros de altura  en el centro de la plaza. 

Y si estás de paso por la zona, aprovecha la ocasión para descubrir la región de Baviera en autocaravana.

Navidad Munich

El mercado de Navidad de Núremberg: tradición y delicias navideñas locales

También dentro de la región de Baviera, Núremberg es una hermosa ciudad famosa por su castillo imperial o su antiguo casco amurallado, cuna de la salchicha Bratwurst y el pan de jengibre. Pero si de tradiciones se trata, el mercado de Navidad de Núremberg es un indispensable por su belleza y encanto. Vino caliente, pan de jengibre, juguetes tradicionales y un mercado especial solo para niños, aseguran un momento inolvidable para grandes y pequeños.

Las tiendas tradicionales de madera de este mercado de Navidad alemán, las personas de ciruela de Núremberg, figurillas fabricadas con pasas y ciruelas, hacen de este mercadillo de Navidad un lugar único en el mundo.

Nuremberg Navidad

El mercado de Navidad de Berlín, viaje navideño a la capital alemana

Berlín, capital alemana reconocida por su dinamismo y diversidad, cuenta también con múltiples mercadillos navideños repartidos por toda la ciudad. En los mercados de Navidad de Berlín, puedes degustar deliciosos waffles con chocolate, vino caliente y obsequiar originales regalos de Navidad como vestimenta especial para el invierno, juguetes de madera y todo tipo de objetos fabricados a mano. 

Berlin Navidad

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores mercadillos de Navidad de Alemania, seguro hemos despertado tu espíritu navideño. Para hacer realidad este plan invernal, alquila una autocaravana o una furgoneta camper en Alemania con Yescapa. 

Si quieres seguir inspirándote te aconsejamos revisar nuestro artículo sobre los mejores mercadillos de Navidad en Europa. 

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

picos de europa autocaravana
Nuestros favoritos

Ruta en autocaravana por el norte de España

Si os gusta la naturaleza, una de las mejores rutas que podéis hacer en España en autocaravana es por el norte del país, donde podréis disfrutar de impresionantes paisajes, pueblos de cuento y una gastronomía deliciosa.

semana santa
Preparar tu viaje

¿A donde viajar en Semana Santa?

Se acerca la Semana Santa; época de procesiones, misas y demás actos religiosos. Empezamos a dejar el mal tiempo atrás y podemos disfrutar de una autocaravana o camper sin tanto temor al frío o a la lluvia.