Principales marcas de autocaravanas

22 Abril 2021 Autocaravanas

Principales marcas de autocaravanas

La definición de un vehículo de ocio incluye varios tipos de modelos, desde la pequeña furgoneta camper hasta la autocaravana de grandes dimensiones. Pero existen también diferentes marcas de autocaravanas. Las diferentes empresas que proporcionan esta categoría de vehículos proponen argumentos que pueden parecer difíciles de comparar.

Con este artículo, te hacemos un resumen de las principales características de las marcas de autocaravanas más comunes en Europa, para ayudarte a elegir la que mejor te corresponde.

Marca de autocaravana española

Benimar, autocaravanas made in Spain

Benimar es una marca de autocaravanas española que tiene más de 40 años de experiencia. Su experiencia le permite liderar el mercado del país, pero está presente en los 5 continentes.

Benimar se conoce por la fiabilidad de sus modelos. Propone varias gamas que corresponden a diferentes usos y a diferentes presupuestos.

Benimar

Marcas de autocaravanas alemanas

Bürstner

La marca de autocaravanas alemana Bürstner evoluciona en el sector del caravaning desde hace más de 50 años. Su objetivo es “que el usuario se sienta como en casa” en su vehículo. Es decir que pone el acento en el diseño original de sus modelos y el confort del viajero.

Los vehículos de Bürstner vienen con posibilidades de equipamiento muy amplias y están disponibles en numerosos distribuidores.

Bürstner

Fuente: página Facebook de Bürstner

Carthago

Carthago fue fundada en 1979 en Alemania. Es una marca dedicada a los vehículos de ocio, lo que le confiere conocimientos técnicos importantes. Se centra en el lujo y la característica “Premium de sus modelos.

La marca de autocaravanas alemana se inspira en la exigencia de calidad de su país natal, aplicada a los vehículos de ocio. Resultan modelos muy confortables que garantizan una experiencia de viaje muy agradable.

Carthago

Fuente: página Facebook de Carthago

Dethleffs

El fundador de Dethleffs es pionero en el dominio de los vehículos de ocio, ya que fue el primero en inventar un modelo de casa itinerante, en 1931. Por lo tanto, esta marca de autocaravanas alemana tiene 90 años de experiencia.

Hasta el día de hoy, Dethleffs tiene como enfoque la calidad y la innovación, tanto en términos de vehículos como en equipamientos de sus modelos.

Dethleffs

Fuente: sitio de Dethleffs

Hymer

Hymer posee una amplia gama de vehículos, desde la autocaravana hasta la camper gran volumen. Esta empresa alemana innovadora fue creada en 1957 y desde entonces pone un enfoque particular en la satisfacción del cliente.

Propone la posibilidad de adquirir accesorios diseñados a medida para que la experiencia del viajero sea única y adaptada a sus necesidades propias.

Hymer

Marcas de autocaravanas italianas

Blucamp

Blucamp es una marca de autocaravanas italiana fundada en 1999 e inspirada de la experiencia nacional en el sector automóvil. Desarrolla modelos con diseños clásicos y una gran selección de accesorios.

La atención de Blucamp está centrada en la seguridad de sus vehículos, tanto en el interior como en el exterior. Los precios de sus autocaravanas son asequibles a todos los presupuestos.

Blucamp

Elnagh

La marca de autocaravanas Elnagh tiene más de 70 años de experiencia en el sector de los vehículos de ocio. Se considera como pionera italiana del caravaning.

Hasta el día de hoy, Elnagh sigue siendo la marca líder en Italia. La construcción de sus autocaravanas utiliza tecnologías precisas, que permiten a la marca reivindicar la solidez y resistencia de sus modelos.

Elnagh

Fuente: página Facebook de Elnagh

Laika

Los modelos de la marca de autocaravanas italiana Laika resultan de la exigencia de la artesanía toscana. Todos sus vehículos están fabricados en San Casciano desde la creación de la empresa en 1964.

Para diseñar el interior de sus modelos, Laika se inspira en los fabricantes italianos y su atención al detalle. La marca quiere proponer autocaravanas diferentes, presentándolas como obras más que como vehículos.

Laika

Fuente: sitio de Laika

McLouis

McLouis es la marca de autocaravanas italiana para los viajeros que quieran expresar su carácter único. Pone en relieve la seguridad de sus vehículos y los diseños innovadores de sus modelos.

McLouis reivindica un estilo propio por dentro así como por fuera, y propone una amplia gama a los clientes, para que puedan elegir el estilo que más les guste.

Fuente: página Facebook de McLouis

Rimor

La marca de autocaravanas italiana Rimor construye vehículos de ocio desde hace más de 40 años. Posee gamas que se adaptan a cada presupuesto: desde la simplicidad de modelos básicos hasta el refinamiento de vehículos más sofisticados.

Rimor aprovecha la experiencia italiana en términos de construcción automóvil, y reivindica el aspecto artesanal “Made in Italy” de sus autocaravanas.

Rimor

Fuente: página Facebook de Rimor

Marcas de autocaravanas francesas

Challenger

Challenger es una marca de autocaravanas francesa nacida en 1985, líder en Francia y muy conocida por toda Europa. Es una de las marcas que más produce y vende vehículos de ocio en el continente.

La marca focaliza su atención en la justeza de los precios de sus modelos, y propone vehículos con lo esencial para bien vivir, sea cual sea el presupuesto.

Challenger

Fuente: página Facebook de Challenger

Pilote

Desde su creación en 1962, la marca de autocaravanas francesa Pilote promociona la creatividad de los diseños. Sus modelos están conceptualizados con la idea de dar la mayor innovación posible.

Repartidos entre varias gamas, las autocaravanas Pilote corresponden a los deseos de viajeros exigentes igual como a las necesidades de clientes con pequeño presupuesto.

Pilote

Fuente: página Facebook de Pilote

Rapido

La marca de autocaravanas francesa Rapido es una empresa familiar creada en 1961. Está orgullosa de su origen y reivindica un estilo “francés” en la construcción de sus diferentes vehículos de ocio.

Sus modelos vienen con un diseño acogedor y apacible, con una atención al detalle inspirada una vez más de su origen: la profesión del fundador de la empresa era artesano ebanista.

Rapido

Fuente: página Facebook de Rapido

Marca de autocaravana eslovena

Adria

Adria propone numerosas gamas de vehículos de ocio. La marca de autocaravanas eslovena, creada en 1965 y desde entonces muy conocida por toda Europa, centra su atención en la elegancia del diseño y en la calidad de sus modelos.

Adria construye sus vehículos basándose en la experiencia de los viajeros con un funcionamiento ágil para garantizar el mejor confort posible.

Adria

Fuente: página Facebook de Adria

Marcas de autocaravanas de lujo

Entre las empresas más conocidas en Europa no existen en sentido estricto marcas de autocaravanas de lujo. Pero la mayoría de las marcas mencionadas en los precedentes párrafos poseen gamas muy sofisticadas, amplias y con diseños refinados y acabados interiores suntuosos. Te aconsejamos echar un vistazo en cada una de sus webs, o informarte gracias a esta lista de nuestro artículo: Las mejores 20 autocaravanas de lujo.

Autocaravana Lujo

Estas marcas de autocaravanas son las más conocidas y difundidas en Europa pero, por supuesto, existen muchas más. Si quieres comprobar tú mismo diferentes autocaravanas de las marcas citadas en este artículo, siempre puedes optar por el alquiler de una autocaravana en Yescapa antes de comprar una.