¿Cansado del invierno? Islas Canarias

Canarias11

Aunque nos encanta el invierno e incluso aprovechar para viajar en autocaravana o furgoneta camper, tenemos que reconocer que a veces esta época del año puede ser un poco larga. Afortunadamente existen destinos que podemos visitar durante esta época de frío y un buen ejemplo de ello son las Islas Canarias.

Este archipiélago del océano atlantico está formado por un conjunto de siete islas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, todas ellas repletas de playas increíbles y paisajes espectaculares.

De las siete islas, cinco han sido declaradas Reserva de la Biosfera y albergan un total de cuatro Parques Nacionales. No importa la isla que elijas para tu viaje ¡disfrutarás de tu escapada de invierno!

Las razones por las que visitar las islas son varias: playas, naturaleza, cultura, gastronomía... Pero en el artículo de hoy te damos 4 buenas razones para visitar las Islas Canarias durante el invierno y ¿por qué no en autocaravana o camper?

1- Disfrutar de un invierno soleado 

Las Canarias es un paraíso natural con un clima espectacular durante todo el año, temperaturas suaves y días soleados... la eterna primavera. Durante tu escapada, di adiós a la bufanda, el gorro, los guantes y el abrigo ¡porque no te harán falta! En invierno en Canarias, el frío no será una excusa para disfrutar al aire libre, en la playa o en plena naturaleza.

Además serás la envidia en la oficina luciendo bronceado en pleno invierno :) 

2- Hacer una escapada a precios asequibles

Aunque el clima es excelente durante todo el año, el invierno es temporada baja en las Islas Canarias. Es por esta razón que podemos encontrar vuelos, desde la península y otros países de Europa, a precios économicos. Además, Canarias dispone de conexiones aéreas con muchos aeropuertos, nacionales e internaciones. Sí, es cierto que con menos frecuencia, ¡pero mucho más baratos!

3- Celebrar los carnavales

Los carnavales de las Islas Canarias son reconocidos internacionalmente. Aunque tienen lugar en todas las islas, los de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son los más populares. El de Santa Cruz de Tenerife, en concreto, está considerado el segundo carnaval más importante del mundo, tras Río de Janeiro en Brasil. Los carnavales tienen lugar entre mediados de febrero y principios de marzo. 

4- Viajar en total tranquilidad

Como ya lo hemos dicho, el invierno es la temporada baja. Quien dice temporada baja, dice menos visitantes y turistas en las islas. Es por ello, que en invierno puedes disfrutar de las Canarias tranquilamente, sin encontrar dificultades para aparcar, encontrar una mesa en un restaurante o, incluso, poner tu toalla en la playa.

Como ves, ¡todo son ventajas! Además te alegrará saber que las islas Canarias son un destino ideal para viajar en autocaravana o furgoneta camper.

Autocaravanas y campers de alquiler en Canarias

Furgoneta camper

Las Palmas de Gran Canaria

3 viajeros

5,0 (8) Best Owner

A partir de
26 €

Furgoneta camper

Las Palmas de Gran Canaria

2 viajeros

5,0 (30) Best Owner

A partir de
45 €

En Yescapa, podrás elegir entre una amplia oferta de autocaravanas en Canarias, ¡ya sea en Tenerife, Lanzarote o Gran Canaria!

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

huesca   foto principal
Cultura

Pueblos bonitos de Huesca

En el artículo de hoy, te proponemos descubrir la provincia de Huesca en autocaravana. Sus parajes son muy diversos, verdes por una parte y desérticos por otra. Gracias a esta geografía excepcional y a su patrimonio histórico muy típico, existen numerosos lugares de interés que ver en Huesca. Las zonas urbanas de la región son atractivas, pero la campiña y zonas montañosas también destacan por su calma y sus paisajes únicos. Si planeas pasar por allá durante tus próximas vacaciones nómadas, no te pierdas el encanto de los pueblos de Huesca.

cover viajar con ninos
Familia

Viajar con niños

Una autocaravana es sinónimo de casa y viaje, pero también sinónimo de familia. Habitaciones, salón, cocina y baño; estos vehículos están adaptados para alojar a padres e hijos durante una experiencia diferente e inolvidable.

mejores destinos para viajar en autocaravana en españa
Cultura

Mejores destinos para viajar en autocaravana en España

En nuestro artículo de la semana pasada recomendábamos 6 rutas de viajes en autocaravana por Europa, pero si eres de los que prefieres quedarte más cerca y descubrir España, hoy te proponemos algunos destinos ideales para viajar en autocaravana por nuestro magnífico país, que tantas maravillas tiene. De esta forma, sabrás donde irte de escapada de fin de semana o, incluso, la Semana Santa ¡que está a la vuelta de la esquina!