On Road Magazine: la revista del Turismo Itinerante

portada yescapa

El mundo del autocaravanismo ha experimentado un fuerte crecimiento en España durante la última década, pues cada vez son más las personas que apuestan por esta singular forma de disfrutar de su tiempo libre. Se trata de una forma de viajar que, a pesar de que siempre se ha vinculado con el mundo del Caravaning, tiene poco que ver con este, pues la autonomía que las autocaravanas ofrecen permite, a sus usuarios, viajar con total libertad.

Reivindicando el Turismo itinerante

Como fruto de esta forma de viajar alternativa nació, hace 5 años, On Road Magazine, la primera revista especializada en Turismo Itinerante de España, destinada exclusivamente a los viajeros en autocaravana.

La declaración de intenciones de los creadores del magazine, Loli Beltrán y Conrado Rodríguez, fue muy clara desde el comienzo, pues On Road Magazine nació con el objetivo de promover el autocaravanismo y ofrecer una imagen más moderna y actual del colectivo. En este sentido, una de las primeras acciones que llevó a cabo fue promover la denominación del autocaravanismo como “Turismo Itinerante”, una definición nunca usada anteriormente y que hoy en día incluso las administraciones públicas incluyen en sus normativas y reglamentos.

Contenidos exclusivos y de calidad

Cinco años han pasado desde que On Road Magazine publicara su número 0, en septiembre de 2011. Desde entonces suman un total de 58 números publicados, en los que ofrecen al viajero todos los contenidos que un autocaravanista necesita: destinos, noticias de actualidad, reportajes sobre el sector, análisis de vehículos y áreas de autocaravana, son algunos de los reportajes que podemos encontrar en cualquiera de sus magazines, todos ellos contenidos exclusivos, redactados por el equipo de On Road Magazine, un equipo joven y entusiasta cuya principal característica es su pasión por esta forma de viajar, pues son autocaravanistas desde hace años.

En este sentido, uno de los aspectos en los que los editores de On Road Magazine han hecho especial hincapié ha sido en que los contenidos de cada uno de los magazines publicados alimenten los sueños de sus lectores, tanto de los que todavía no han tenido la oportunidad de probar esta forma de viajar, como para los que ya la practican y necesitan información de primera mano para preparar sus futuros viajes.

En formato digital

Una de las características más relevantes del presente siglo XXI es la revolución de la comunicación gracias a Internet: páginas web, redes sociales, blogs o foros son los lugares a los que todos recurrimos día tras día para buscar información, y por ello el equipo de On Road Magazine tuvo claro, desde un principio, que el medio digital es, no ya el futuro, sino el presente de los medios de comunicación.

Es por ello que desde su inicio se apostó por el medio digital para la lectura del magazine, de forma gratuita en su versión on-line, o mediante Suscripción o compra individual, para la descarga del magazine y otros productos complementarios, como la guía de áreas de autocaravanas.

Rodeados de apasionados por el autocaravanismo

Pero para que un proyecto como On Road Magazine funcione se necesita un motor importante, y éste lo encuentran a través de sus lectores, apasionados por este mundo del viaje en libertad, en el que el autocaravanista se convierte en su propio protagonista. También tienen un papel importante las empresas, sponsors y colaboradores, con los que comparten la visión del Turismo Itinerante, apostando de esta manera por el modelo que promueve On Road Magazine.

Y es que en definitiva y como dicen los propios editores del magazine, -On Road Magazine ofrece al lector: "Pasión por el autocaravanismo, contada página a página"-.

Toda la información sobre On Road Magazine en su página web.

Fotos: On Road Magazine

Marina S

Marina S

Growth Marketer España - Portugal

Apasionada de los viajes. Siempre estoy pensando en cuál será mi próximo destino.
He viajado en furgoneta camper o autocaravana en España, Francia e Islandia.

Para ir más lejos

camperizacion cover 1140x400
Comunidad Yescapa

Entrevista a Alfonso: camperización de furgonetas camper

Como ya sabéis, Yescapa es una plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper. Podemos encontrar vehículos de todo tipo: capuchinas, perfiladas... y furgonetas camper con diseños y camperizaciones completamente diferentes. 

regalos para los amantes del caravaning
Ideas de regalos

10 regalos perfectos para amantes del caravaning

Actualización: enero 2024

portada marcas autocaravanas
Comprar una autocaravana

Principales marcas de autocaravanas

La definición de un vehículo de ocio incluye varios tipos de modelos, desde la pequeña furgoneta camper hasta la autocaravana de grandes dimensiones. Pero existen también diferentes marcas de autocaravanas. Las diferentes empresas que proporcionan esta categoría de vehículos proponen argumentos que pueden parecer difíciles de comparar.