Semana Santa: 5 maneras diferentes de vivir la tradición

1semaine sainte espagne camping car 1140x400

La Semana Santa en España cuenta con una tradicional estampa compuesta de procesiones, saetas, cornetas y tambores. Si deseas recorrer el país en esta ocasión tan especial, te invitamos a descubrir 5 lugares que no te puedes perder:

Sevilla

La Semana Santa en Sevilla está llena de historia religiosa y demostraciones de arte. Es una Semana Santa increíble para los ojos, entre pasos barrocos, bandas de cornetas, tambores, saetas, cofradías y hermandades, además de ser muy importante para los y las locales.

Sevilla Semana Santa

La Semana Santa en Elche es un verdadero espectáculo al aire libre que reúne a turistas y locales en torno a esta tradición ancestral. Tanto por el día como por la noche, las actividades y representaciones de la Semana Santa en Elche te deslumbrarán. Por otro lado, el Domingo de Ramos en Elche es muy especial debido a sus palmas trenzadas artesanales.

Elche, Semana Santa

Lorca, Murcia

La Semana Santa en Lorca es también muy original. Para esta ocasión, los desfiles se inspiran de los emperadores romanos, tropas egipcias, dioses romanos y cuadrigas. 

Lorca Semana Santa

Salamanca

Si viajas en furgoneta camper o autocaravana para la Semana Santa, no puedes dejar de visitar Salamanca, dónde encontrarás impresionantes procesiones por el casco histórico de la ciudad.

Semana Santa Salamanca

Calanda, Teruel

Por último, te recomendamos visitar Calanda para disfrutar de una Semana Santa única. Si te encuentras en Calanda, espera al mediodía en Viernes Santo para presenciar el silencio más absoluto que luego da paso al impresionante sonido de más de mil tambores y bombos.

Semana Santa tradiciones


Ahora que ya conoces los mejores lugares para celebrar la Semana Santa en España, reserva tu autocaravana o furgoneta camper en Yescapa. Si quieres continuar viajando por Europa, revisa nuestros consejos para preparar tu viaje por Europa en autocaravana. 

Almendra B

Almendra B

Prefiero las rutas menos conocidas, los pueblos pequeños, las tradiciones locales y los viajes improvisados.

Para ir más lejos

normandia1 autocaravana 1140x400 1140x400
Cultura

Normandía en autocaravana

Región de calma y tranquilidad, y de importante historia... Normandía te sorprenderá con sus paisajes, espacios verdes, acantilados y playas.Gracias a su patrimonio, la región ofrece muchas actividades y visitas culturales, la gastronomía también forma parte de uno de sus atractivos: manzana, sidra y muchos quesos son los productos estrella de la región.

Italiaportada
Cultura

Guía para viajar en autocaravana por Italia

Italia, con su rica historia, impresionante arquitectura y diversidad geográfica, es un destino perfecto para explorar en autocaravana o furgoneta camper. Desde las majestuosas Dolomitas, hasta la pintoresca Toscana y las islas soleadas de Sicilia y Cerdeña, Italia tiene muchas opciones para los amantes de la vanlife. En esta guía, te presentamos lugares de interés y rutas recomendadas para tu viaje en autocaravana o camper de alquiler por Italia.

rioebro
Naturaleza

Visitar el Delta del Ebro en autocaravana

El Parque Natural del Delta del Ebro es una de las zonas más ricas en fauna y flora de la Península Ibérica, un lugar perfecto para visitar en autocaravana. En este artículo, te hablamos de este precioso sitio y te damos los datos necesarios para que viajes aquí.